Edición Anterior: 14 de Octubre de 2018
Edición impresa // La Zona
Se realizó un acto en comemoración por el sexto aniversario de la Comisaría de la Mujer
La Comisaría de la Mujer fue creada el 12 de octubre de 2012 funcionando en la avenida Pereyra 1373 y hace un año pasó a funcionar en la calle Independencia.
La Comisaría de la Mujer y la Familia cumplió su 6º aniversario de funcionamiento y con tal motivo el viernes se cumplió un acto protocolar que fue presidido por la superintendente de Políticas de Género, comisaría general Liliana Pineda, y el intendente Alfredo Fisher.

Estuvieron presentes además la titular del HCD, Marisol Montero; el agente fiscal, Dr. Alejandro Braga; la jueza de Paz Letrada de Laprida, Dra. Marina Saint Martín; el secretario de Seguridad, Daniel Bayonés; funcionarios policiales de las dos dependencias locales, Estación Comunal, comisario Marcelo Amaya, y de la Mujer, comisario Carlos Peralta; la jefa de División Coordinación de Políticas de Género Zonal Azul, comisaría inspector Mirta Ostapowicz.

También participaron del acto jefes de las comisarías de la Mujer de Las Flores, La Madrid, Olavarría, Azul, Tandil, Juárez, Bolívar, Tapalqué, Alvear y Rauch. De Coordinación Bahía los titulares de las comisarías de la Mujer de Coronel Suárez y Coronel Pringles y Bomberos Voluntarios de Laprida.

La Comisaría de la Mujer fue creada el 12 de octubre de 2012 funcionando en la avenida Pereyra 1373 y hace un año pasó a funcionar en la calle Independencia. La bandera fue portada por la oficial inspector María Fernanda Surizu y como escoltas Sargenta Karina Bustos y oficial Anahí Almestro.

Luego de entonarse el Himno Nacional hizo uso de la palabra la superintendente de Políticas de Género, comisaria general Liliana Pineda, recordó su anterior función como coordinadora de Zona hace seis años y las tratativas realizadas junto al intendente Fisher, Daniel Bayonés y el hoy comisaria Amaya para inaugurar la dependencia.

Desde el 18 de junio está a cargo de la superintendencia, "y para mí fue el mejor regalo porque amo trabajar en políticas de género", expresaba.

Sabemos que nuestro trabajo va mucho más allá de tomar una denuncia, sino es acompañar a la víctima, trabajar con ella para empoderarla junto a los equipos interdisciplinarios, para caminar con ella todo el proceso que implica a partir de la denuncia y poder salir de esa violencia que la tiene atrapada desde hace muchos años en muchas veces".

Por último instó a todos a seguir trabajando "con todo el corazón para poder recibir a cada una de las víctimas para entenderlas, para no juzgarlas y acompañarlas en el camino libre de violencia", concluyó.

Por su parte el intendente Alfredo Fisher remarcó que "la posibilidad de estar cerca de las víctimas, le ha dado a nuestra comunidad la posibilidad de sentirse más acompañada".

Agradeció a "todas las integrantes de la Comisaría de la Mujer, funcionarios del gobierno, Juzgado de Paz local, a todo un equipo que tiene que asumir todos los días una responsabilidad muy importante y desde que en Laprida apareció esta posibilidad que el Estado se hiciera cargo de una situación que afecta a muchos hogares, me parece que el estado está un poquito mejor en su representación para toda la comunidad".

"Que esta pequeña celebración sirva para que también como intendente municipal y de la comunidad de Laprida les reconozca el esfuerzo de todos los días y la dedicación que a veces no tenemos desde el estado los instrumentos para compensarlos como se debiera, sí en este caso desde el corazón", destacó poniendo en valor el compromiso del equipo que trabaja en esta problemática.

El acto finalizó con entrega de presentes y regalos a las funcionarias policiales que visitaron la dependencia y luego se compartió un lunch.

MÁS TÍTULOS

Especialistas brindaron su opinión, en el marco del Día Mundial que conmemoró ayer
El Instituto Fleni presentó los resultados de un estudio sobre accidentes cerebrovasculares
Industria nacional
SOFTWARE
En el primer balance, Ezequiel Galli salió fortalecido
ESCENARIO POLITICO. La cena de Lestelle y los ejes de un debate imposible
Entrevista con el Dr. José Sellés Martínez, geólogo, docente y difusor de la ciencia
No salen tantos micros, pero lo que se ve es que llegan muchos estudiantes universitarios
El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis, tras la reunión con el ministro Sarquís
SOFTBOL. Se jugará hasta mañana
TURISMO PISTA. Danilo Gil y Lucas Garro se adueñaron de las series de Clase Dos
FUTBOL. Se juega hoy, en forma íntegra, la penúltima fecha de la etapa regular del torneo de primera división
Juegos Olímpicos de la Juventud
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
HOCKEY. Los caballeros hoy juegan la final
TURISMO CARRETERA. Se complicaron los de la Copa de Oro y Matías Rossi se adjudicó la clasificación en La Pampa
GOLF. Se jugaron los primeros 18 hoyos
Copa Argentina
NEWCOM. Ganaron un torneo en Ramallo
TURISMO PISTA. Emiliano Juez rompió la caja y Leopoldo Cirioli no pudo completar una vuelta