Edición Anterior: 18 de Octubre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
"RESUCITÓ" DOS AÑOS DESPUÉS DE SU FUNERAL
Un tailandés de 50 años, que había estado desaparecido durante 19 años, regresó a su hogar el pasado 6 de septiembre, para sorpresa de su familia que lo creía muerto y hasta organizó un funeral en su honor.

Somsuk Somying, oriundo de Sangkha (Surin, Tailandia), salió de su casa en 1999 hacia Bangkok, en busca de trabajo y acompañado por un vecino. Pero ese camarada lo abandonó pronto en la gran ciudad.

Analfabeta y sin recursos para regresar, Somying, con 31 años por entonces, tuvo que valerse por sí mismo.

Logró encontrar trabajos en el área de la construcción, pero en 2015 su situación empeoró y no halló otra opción que aceptar la oferta de un amigo, supuesto pescador en la ciudad de Phuket: su nuevo jefe le retuvo los documentos y, en lugar de dedicarse a la pesca, fue obligado a elaborar narcóticos.

Según su relato, en esa ciudad fue golpeado y maltratado regularmente, lo que dejó traumatismos en sus extremidades y cicatrices en su rostro.

Después terminó preso en Malasia, donde finalmente miembros de una organización contra la trata de personas lo encontraron y lo devolvieron a su patria.

Su sorpresivo regreso emocionó en especial a su madre, que rompió a llorar al verlo. Sus familiares lo consideraban muerto desde mucho antes y, luego de haber agotado todos los medios de búsqueda, le habían incluso celebrado un funeral simbólico en 2016.

"No volví a casa porque no sé leer. Tengo que admitir que realmente extrañé mi hogar y a mi madre", afirmó Somying.

FUROR POR EL BEACH HANDBALL EN LA ARGENTINA

Fue el deporte sensación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Por su espectacularidad, por la empatía con el público de los chicos y chicas que lo practicaron, porque ambos equipos se colgaron medallas. Y porque al ser algo nuevo y desconocido para casi todos, generó una buena repercusión. Es el beach handball, el nuevo furor nacional.

Tal fue lo que causaron Las Kamikazes con su oro y los chicos con el bronce, que la Confederación Argentina de Handball (CAH) aprovechó la marea para enviar una convocatoria en todo el país para que muchos se sumen a esta movida. Y no falló: llegaron más de 800 consultas por correo electrónico durante el fin de semana largo para saber dónde se puede practicar esta modalidad.

Antes de las finales de los Juegos, la CAH publicó en su cuenta de Twitter su dirección de mail para que los interesados en sumarse a este deporte envíen sus datos. Y la movida explotó.

La intención de todos los que escribieron era conocer dónde y a partir de cuándo pueden practicar este deporte, una variante del tradicional handball de sala, que tuvo su estreno como olímpico en Buenos Aires 2018 y que llenó el estadio cada vez que los equipos argentinos se presentaban en el Parque Sarmiento, con largas filas para poder ingresar a las tribunas y ver en vivo las piruetas de los jugadores.

En nuestro país, esta disciplina no tiene una liga configurada, e incluso durante la preparación para la cita olímpica las selecciones femenina y masculina tuvieron que entrenarse en sitios no aptos para practicarlo.

MÁS TÍTULOS

Decretaron duelo municipal por tres días
De acuerdo con las proyecciones difundidas esta semana desde la Dirección Agropecuaria municipal
Hubo un corte de tránsito desde Pellegrini hasta ex Circunvalación por la presencia de manifestantes sobre la rotonda de Cerro Negro
SUB 13. Se jugó la cuarta fecha
INSTITUCIONAL. Leandro Gisler se convirtió en el nuevo presidente de Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado Sub 15 de la LFO venció 1 a 0 a la Liga del Sur, en el inicio de las semifinales
FUTBOL. Torneo "Anual" de primera división
HANDBALL. Torneo "Clausura" de la As.Am.Bal
NEWCOM. Será en noviembre
TENIS. Mañana estará en la Casa del Deporte y el sábado en Estudiantes
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
GIMNASIA AEROBICA. Villa Pirén estuvo presente en el Selectivo
El delantero de Loma Negra fue el autor del único gol del encuentro
BASQUETBOL. El lunes a las 21.30 recibirá a Ciclista Juninense en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PADEL. Está en marcha el París Challenger, en el marco del World Pádel Tour
Leandro Gisler valoró el trabajo de la anterior comisión directiva
AJEDREZ. Participaron 33 jugadores
AJEDREZ. Festival en República de los Niños