Edición Anterior: 18 de Octubre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El lunes a las 21.30 recibirá a Ciclista Juninense en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Estudiantes ajusta los detalles para el debut
La buena noticia es que el alero correntino Julián Morales, tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda, ya hace trabajos en cancha y podría tener minutos ante los de Junín.
Estudiantes se encuentra transitando la última semana de preparación de cara al inicio de la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina de básquetbol con la tranquilidad de contar con todo el plantel a disposición, ya que el pasado viernes Julián Morales pudo hacer trabajos en cancha.

El próximo lunes a las 21.30, cuando reciba a Ciclista Juninense en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bataraz estará iniciando su quinta temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetbol nacional. La pretemporada va llegando a su fin y, salvo la lesión de Julián Morales, el plantel la pudo atravesar sin inconvenientes físicos.

Vale recordar que Morales sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y se le había diagnosticado una inactividad de entre seis y ocho semanas, pero la recuperación se dio antes de lo previsto y el pasado viernes ya pudo hacer trabajos de cinco contra cinco, por lo que el lunes seguramente va a estar cambiado con el equipo y podría sumar algunos minutos en cancha.

Al respecto, el correntino expresó que "me siento muy bien, la rodilla está respondiendo. Trabajamos duro con el kinesiólogo (Eliseo Alberdi) y el preparador físico (Facundo Correa). Eso, y creo que mi cabeza, ya que no me puse a pensar en los días que me perdía, me llevó a estar bien y a estar entrenando con el equipo".

El oriundo de Goya se lesionó en la tercera semana de la pretemporada, días en los que el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández le daba al plantel los primeros conceptos tácticos. El parate fue complicado: "Cuando volví a tocar la pelota quería hacer todo, tuve mucha ansiedad. Hoy (por el martes) es la tercera vez que hago cinco contra cinco, me cuesta porque no estoy al mismo ritmo que mis compañeros que pudieron trabajar bien, ya que están muy intensos. Pero de a poco voy a llegar al ciento por ciento".

A casi nada para el inicio de una nueva Liga Argentina aparecen distintas señales en la cabeza de los jugadores, y una de ellas es la ansiedad: "Comencé a pensar en el primer partido, a ver si estaré o no para el primer juego. Tengo que trabajar y ver cómo me siento en esta última semana y esperar qué decida el técnico. Estoy bien y ansioso", cerró el alero.

Los amistosos

El Bata realizó en la pretempoada tres partidos amistosos, sumando tres victorias. Ante Racing de Chivilcoy en el Gimnasio "Ernesto Bancora" del Club Atlético 9 de Julio, el equipo de la ciudad ganó ajustadamente 88-84. Y por la Copa Primavera que se desarrolló en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en primera instancia derrotó a River Plate (equipo del Torneo Federal) por 78-64 y en la final a Atenas de Carmen de Patagones (que al igual que el Bata jugará la Liga Argentina) por 89-72.

Vale recordar que el plantel de Estudiantes está conformado por el base rosarino Jeremías Sandrini, el ala pivote cordobés Santiago Arese, el base santafesino Andrés Lugli, el escolta chaqueño Agustín Brocal, el ala pivote cordobés Mariano García, el pivote cordobés Pablo Moya, el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo y el alero correntino Julián Morales.

Además, el Bataraz cuenta con sus juveniles: el base Agustín Oroquieta, el alero ecuatoriano Johu Castillo Borja y el pivote Ignacio Aman, entre otros, como Juan Cruz Ramayo, Tobías Simón y Tomás Calderón.

Sabido es que el cuerpo técnico del Albinegro se compone por Gustavo Ismael Fernández como director técnico, Mariano Iglesias y Agustín Bianchi son sus asistentes, Facundo Correa es el preparador físico, Eliseo Alberdi el kinesiólogo, Martín Girgenti el médico, Ricardo Moyano el utilero y Mauricio Olivetto el jefe de equipo.

El fixture

El equipo de Fernández hará su debut en la Liga Argentina por la Zona Centro Sur de la Conferencia Sur ante Ciclista Juninense, al que recibirá el lunes en el Maxi. El 28 de octubre por la segunda fecha Estudiantes visitará a Platense en Vicente López y el 29 jugará en la capital de la Provincia ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Noviembre lo abrirá en el Parque Carlos Guerrero: el 2 volverá a medirse con Gimnasia y el 4 ante los entrerrianos de Parque Sur. El 8 jugará ante Racing en Chivilcoy y al día siguiente se presentará en Junín ante Ciclista.

Una semana más tarde, el 16 de noviembre, iniciará una nueva tanda de partidos en casa ante Platense y el 23 será anfitrión de La Unión de Colón. El 30 de noviembre Estudiantes visitará a Tomás de Rocamora y el 1 de diciembre a Parque Sur. El 3 de diciembre Estudiantes jugará en Colón ante La Unión y los dos restantes compromisos serán en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero: el 7 con los entrerrianos de Rocamora y el 14 con Racing de Chivilcoy.

MÁS TÍTULOS

Decretaron duelo municipal por tres días
De acuerdo con las proyecciones difundidas esta semana desde la Dirección Agropecuaria municipal
Hubo un corte de tránsito desde Pellegrini hasta ex Circunvalación por la presencia de manifestantes sobre la rotonda de Cerro Negro
SUB 13. Se jugó la cuarta fecha
INSTITUCIONAL. Leandro Gisler se convirtió en el nuevo presidente de Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado Sub 15 de la LFO venció 1 a 0 a la Liga del Sur, en el inicio de las semifinales
FUTBOL. Torneo "Anual" de primera división
HANDBALL. Torneo "Clausura" de la As.Am.Bal
NEWCOM. Será en noviembre
TENIS. Mañana estará en la Casa del Deporte y el sábado en Estudiantes
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
GIMNASIA AEROBICA. Villa Pirén estuvo presente en el Selectivo
El delantero de Loma Negra fue el autor del único gol del encuentro
BASQUETBOL. El lunes a las 21.30 recibirá a Ciclista Juninense en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PADEL. Está en marcha el París Challenger, en el marco del World Pádel Tour
Leandro Gisler valoró el trabajo de la anterior comisión directiva
AJEDREZ. Participaron 33 jugadores
AJEDREZ. Festival en República de los Niños