Edición Anterior: 18 de Octubre de 2018
Edición impresa // Deportes
TENIS. Mañana estará en la Casa del Deporte y el sábado en Estudiantes
Actividades de Gustavo Fernández en nuestra ciudad
Invitado por Nativa Seguros, el fantástico deportista contará sus experiencias de vida a lo largo de su más que exitosa carrera que lo tiene como uno de los mejores jugadores del planeta.
A través de una excelente iniciativa de Nativa Seguros que lo invitó, Gustavo Fernández estará en nuestra ciudad. Mañana a las 19.30 dará una charla abierta al público y sin costo contando sus experiencias de vida en la Casa del Deporte, ubicada en avenida Del Valle 3549.

Sabido es que Gustavo comenzó a jugar al tenis en el Club Atlético Estudiantes de nuestra ciudad y por eso el sábado desde las 12.30 dará una clínica de tenis, también libre y gratuita en las instalaciones del Bata, donde toda la gente de nuestra ciudad tendrá la excelente oportunidad de conocer al fantástico jugador de tenis adaptado a nivel mundial. En la ocasión la Comisión de Tenis estudiantil tendrá un más que esmerado servicio de cantina.

"Hola a todos! Les quería contar que este viernes y sábado voy estar en Olavarría invitado por Nativa Seguros para que pasemos un muy lindo rato juntos. Habrá una charla y una clínica de tenis. Vamos a poder pasar un muy grato momento compartiendo todas las experiencias que viví en este hermoso deporte y además con los que se animen vamos a poder pelotear juntos. También va a haber un par de sorpresas, así que espero que vayan y lo disfruten tanto como lo voy a disfrutar yo. El viernes los espero en la Casa del Deporte y el sábado en las canchas del Club Atlético Estudiantes, que es donde yo empecé con este mundo del tenis. Así que los espero a todos y les mando un gran saludo. Nos vemos Olavarría!", fue el mensaje que publicó en Instagram el notable deportista.

Sabido es que Gustavo Fernández nació en Río Tercero, Córdoba, el 20 de enero de 1994 y es un notable tenista en silla de ruedas que entre sus mejores desempeños fue campeón del torneo de Roland Garros en 2016 y del Australian Open en 2017 en la categoría single, y de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015, habiendo alcanzado el primer puesto en el ranking mundial individual en julio de 2017 como mejor colocación histórica.

También Fernández ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara y Toronto 2015. Además, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Fernández fue elegido como abanderado de la delegación de la Argentina.

Todos saben que es hijo del "Lobito" Gustavo Ismael Fernández, notable jugador de básquetbol que se destacó en la Liga Nacional, donde fue campeón con el Bata y es actual DT estudiantil en la Liga Argentina, y hermano de Juan Manuel Fernández, base que tuvo paso en la Selección de nuestro país.

Su historia de vida cuenta que con apenas un año y medio sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Juega al tenis desde los 6 años y a los 12 comenzó su carrera cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior y ya lleva más de 10 años compitiendo a gran nivel en el circuito.

MÁS TÍTULOS

Decretaron duelo municipal por tres días
De acuerdo con las proyecciones difundidas esta semana desde la Dirección Agropecuaria municipal
Hubo un corte de tránsito desde Pellegrini hasta ex Circunvalación por la presencia de manifestantes sobre la rotonda de Cerro Negro
SUB 13. Se jugó la cuarta fecha
INSTITUCIONAL. Leandro Gisler se convirtió en el nuevo presidente de Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado Sub 15 de la LFO venció 1 a 0 a la Liga del Sur, en el inicio de las semifinales
FUTBOL. Torneo "Anual" de primera división
HANDBALL. Torneo "Clausura" de la As.Am.Bal
NEWCOM. Será en noviembre
TENIS. Mañana estará en la Casa del Deporte y el sábado en Estudiantes
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
GIMNASIA AEROBICA. Villa Pirén estuvo presente en el Selectivo
El delantero de Loma Negra fue el autor del único gol del encuentro
BASQUETBOL. El lunes a las 21.30 recibirá a Ciclista Juninense en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PADEL. Está en marcha el París Challenger, en el marco del World Pádel Tour
Leandro Gisler valoró el trabajo de la anterior comisión directiva
AJEDREZ. Participaron 33 jugadores
AJEDREZ. Festival en República de los Niños