Edición Anterior: 18 de Octubre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El seleccionado Sub 15 de la LFO venció 1 a 0 a la Liga del Sur, en el inicio de las semifinales
Olavarría jugó muy bien y ganó en casa
Facundo Hojmann marcó el único gol, a los 22’ del primer tiempo. El equipo local fue sólido y ganó con autoridad en la cancha de El Fortín.
Damián Dumerauf

[email protected]

Por historia, siempre, la Liga del Sur (Bahía Blanca) es un rival de cuidado. Y en este torneo Sub 15 de selecciones arrasó dentro de la fase clasificatoria, por lo que su presencia en la ciudad era motivo de extrema atención. Sin embargo, Olavarría se hizo fuerte en el estadio "Ricardo Sánchez" de El Fortín, se impuso por 1 a 0, y de esta forma parte con ventaja al duelo decisivo dentro de una de las semifinales del certamen que clasifica al Nacional de Río Tercero.

Ayer, en la ciudad, fue el turno del encuentro de ida. Olavarría comenzó bien el encuentro, rápidamente impuso condiciones ante Bahía Blanca ya que tuvo a la pelota como un aliado, y además fue compacto en las distintas líneas: no lo dejó ser al visitante, y así sufrió pocas llegadas al arco de Francisco Bonetto.

Además, el equipo conducido por Juan Lascioli contó con la destacada participación de Emilio Otero y Facundo Hojman, que cuando se juntar pueden hacer una importante diferencia. Además, como siempre, Torres y Molina exigen por las bandas y el nucleo defensivo respondió muy bien con la aparición de Ramón Galotti como "5" y la buena tarea de los centrales.

Desde el inicio Otero se hizo el dueño de la pelota, y Hojman comenzó a hacer daño en los metros finales: antes de los 5’ ya tuvo dos opciones, una por cada banda, con no pudo definir con justeza. Más allá de estas opciones, a Olavarría sí le costó llegar, pero tampoco sufrió en su arco.

Poco a poco, el trámite se volcó a la mitad de la cancha, y por momentos el local comenzó a abusar del pelotazo, una vía que por momentos lo puede ayudar teniendo en cuenta la velocidad de sus delanteros. Justamente, desde un rechazo, llegó el 1 a 0.

Facundo Hojman la fue a pelear ante la salida del arquero, llegó antes y lo dejó en el camino. Sin embargo, el "7" se tomó un tiempo más, enganchó y buscó su mejor posición para asegurar el remate. Golazo, y ventaja para el dueño de casa.

Con el gol, se abrió el juego -siempre con el dominio del local-, pero los dos tuvieron sus chances. A los 25’, tras una buena triangulación y un centro que cayó desde la derecha, Thiago Angulo disparó de cabeza pero por encima del travesaño en la primera para la visita.

A los 35’ se juntaron los dos mejores (Otero y Hojman), quienes tiraron paredes hasta la línea de fondo, cuando salió el pase para Lautaro Crivelli que la tiró por encima del travesaño. La última, a los 39’, fue de la Liga del Sur: Bonetto la perdió en su salida, pero en el rebote Lautaro Castro la tiró afuera.

El complemento no empezó bien para Olavarría, porque el equipo visitante se paró en el campo rival y dispuso de la pelota. También tuvo una chance clara a los 4’, con un cabezazo de Santiago Somovilla que dio en el travesaño y se fue.

Pero, el local, sabía que tenían que aguantar. Pasó el zofocón, y después ya no sufrió más debido al sólido trabajo de la última línea. Además, Olavarría encontró nuevamente la pelota, y con Otero a la cabeza -fue el dueño de cada avance- encontró distintas alternativas para aumentar la diferencia.

El "10" tuvo una por el centro, pero lo bajaron justo antes de entrar al área; Molina intentó una acción similar, en este caso el hombre de Sierra Chica pasó, pero la tiró afuera; mientras que en el final Iván Gómez -otro que maneja bien la pelota, y encara siempre- no pudo concretar porque un defensor se la sacó en el área chica.

Entonces, Olavarría redondeó un muy buen encuentro: manejó el juego, tuvo la pelota, jugó y no lo dejó ser a su rival. Además, ganó por 1 a 0 y por eso viajará al sur de la provincia con una leve ventaja que buscará al menos mantener para seguir en carrera con la ilusión de meterse en el Nacional.

Otro duelo. El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de Fútbol de Santa Rosa (La Pampa) obtuvo un buen resultado en cancha de Belgrano, en el duelo ante Azul, ya que se impuso por 1 a 0 con gol de Ignacio Zúñiga (a los 7 minutos del segundo tiempo).

MÁS TÍTULOS

Decretaron duelo municipal por tres días
De acuerdo con las proyecciones difundidas esta semana desde la Dirección Agropecuaria municipal
Hubo un corte de tránsito desde Pellegrini hasta ex Circunvalación por la presencia de manifestantes sobre la rotonda de Cerro Negro
SUB 13. Se jugó la cuarta fecha
INSTITUCIONAL. Leandro Gisler se convirtió en el nuevo presidente de Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado Sub 15 de la LFO venció 1 a 0 a la Liga del Sur, en el inicio de las semifinales
FUTBOL. Torneo "Anual" de primera división
HANDBALL. Torneo "Clausura" de la As.Am.Bal
NEWCOM. Será en noviembre
TENIS. Mañana estará en la Casa del Deporte y el sábado en Estudiantes
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
GIMNASIA AEROBICA. Villa Pirén estuvo presente en el Selectivo
El delantero de Loma Negra fue el autor del único gol del encuentro
BASQUETBOL. El lunes a las 21.30 recibirá a Ciclista Juninense en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PADEL. Está en marcha el París Challenger, en el marco del World Pádel Tour
Leandro Gisler valoró el trabajo de la anterior comisión directiva
AJEDREZ. Participaron 33 jugadores
AJEDREZ. Festival en República de los Niños