Edición Anterior: 18 de Octubre de 2018
Edición impresa // Deportes
INSTITUCIONAL. Leandro Gisler se convirtió en el nuevo presidente de Sierra Chica
"Lo pensé y me gustó el desafío"
Sierra Chica tiene nuevas autoridades. Los dirigentes hablaron de la actualidad y de los proyectos: "Estamos abiertos al pueblo", destacaron.
Damián Dumerauf

[email protected]

El Club Atlético Sierra Chica tuvo su Asamblea, y a partir de allí -en formal total- se renovó la comisión directiva. De esta manera, Marcos Marinangeli dejó la presidencia y en su lugar asumió Leandro Gisler, quien volvió al club aunque en otro rol.

Es que Gisler fue el entrenador del equipo de fútbol de Sierra Chica en el regreso del club a la primera división de la LFO, lo llevó hasta el viejo Torneo del Interior, y luego de alejó de la institución. Ahora regresó, como presidente del club, y acompañado por un grupo de personas que trabajan dentro de la nueva comisión directiva que se conformó luego de diferentes reuniones.

"Yo ya había decidido no dirigir en este año, más que nada para descansar un poco después de algunos años movidos en la dirección técnica. Pero en los primeros meses se hicieron algunas reuniones con socios y amigos de Sierra Chica, y después diferentes encuentros entre todos se decidió que yo vaya como presidente", anunció en relación a cómo se inició este camino.

Entonces, Leandro Gisler recordó que "lo pensé, y me gustó el desafío. Yo no lo tenía en mente, pero las oportunidades vienen y quizás este era mi momento. Entonces comenzamos a armar un grupo, se fue sumando gente y por suerte tenemos una linda comisión directiva".

Además, Gisler recordó cómo fue su otra etapa dentro de la institución: "Yo tuve la oportunidad de arrancar en el club como director técnico en 2011, cuando Sierra Chica volvió a Primera. Estaba Oscar Sánchez como presidente, él me invitó". Y enseguida, en cuanto a la actualidad, destacó que "dentro de esta comisión hay mucha gente que ya estuvo trabajando en otro momento, pero que no lo estaban haciendo en el período anterior".

La formación del grupo, además, llevó su tiempo y resulta complicado por las tareas de cada persona: "Es difícil, porque todos trabajamos y en los tiempos libres nos dedicamos un poco a la institución... gracias a Dios tenemos un buen grupo, arrancamos bien, y también contamos con un grupo de colaboradores, aunque siempre necesitamos un poco más", detalló el flamante presidente.

En medio de ello, el panorama global no ayuda y entonces Gisler dejó en claro que "hoy la situación económica es difícil, cuesta mucho mantener una institución, y los predios son muy grandes. No tenemos grandes sponsors, y ningún integrante de la comisión directiva es empresario como para poder generar algún dinero".

Por ello, de acuerdo a lo narrado por Gisler, los ingresos son por eventos. "Tenemos que hacer rifas, bingos o venta de pollos... o lo que vaya saliendo. Es mucho lo que nos lleva el tema del fútbol, aunque por suerte después de 6 años se abrieron las canchas de bochas y eso es muy importante. Además hay actividad de paleta, lo que nos suma mucho".

Sierra Chica tiene sus actividades, pero esta comisión directiva va por distintos objetivos: "La realidad es que estamos abiertos al pueblo, por ejemplo hace una semana que desalojaron a la escuela Nº 2 y entonces todos los chicos están en la institución; el club se dividió en distintas aulas. Además, lógicamente tratamos de que todos puedan estar y que exista movimiento en la institución".

Por otro lado, explicó que "nos gustaría tener más infraestructura. Por ejemplo hoy nosotros no contamos con un SUM, por lo que se dificulta mucho hacer actividades como básquetbol o vóleibol. Ese es un lindo proyecto, y se está tratando desde hace años aunque nunca se logra porque es muy costoso".

"Eso, para nosotros, sería muy bueno porque en un mismo espacio se pueden reunir distintas actividades como básquetbol, vóleibol, zumba, patín y gimnasia. Vamos a ver a futuro si se puede hacer. En el fondo del club hay una cancha, al aire libre, con lo cual el proyecto sería techarlo".

Claudia Villegas, por su lado, explicó que "para poder realizar todas esas actividades es importante tener el SUM, porque las instalaciones que tenemos están destinadas a otras actividades y la verdad es que tampoco son cómodas. El salón de fiestas en el espacio más amplio, pero no reúne la capacidad como para que esas disciplinas tengan allí su espacio".

Y, de cara a lo que se viene, los meses de verano pueden ser importantes para Sierra Chica. En ese contexto, Claudia Villegas adelantó que "la idea es aprovechar la pileta" y Leandro Gisler recordó que "el año pasado estuvo cerrada, ahora se hizo una bomba nueva y de esta forma estamos viendo quién la puede manejar... es un trabajo muy difícil, ya hablamos con más de 10 personas, con lo cual vamos sacar la licitación para que alguien se haga cargo".

"La pileta está en condiciones de ser usada, solamente le falta el mantenimiento que se le hace en forma anual", detalló Claudia Villegas y Marcelo Ruppel dejó en claro que "nos puede ayudar para los ingresos, pero es muy importante para la vida social ya que es la única pileta pública que tiene el pueblo".

La CD. Presidente, Leandro Gisler; vicepresidente, Marcelo Ruppel; secretario, Gabriel Pistasoli; prosecretaria, Claudia Villegas; tesorera, Anabella Billegas; protesorera, Patricia Hoffmann. Vocales: Juan C. Urban, Luis Fernández, Julio Pender, Jorge Rodríguez, José Ledesma, Daniel Reyes, Juan Billegas y Marcelo Suárez. Revisores de cuentas: Mario Fernández, Emanuel Kroling y Matías Velázquez.

MÁS TÍTULOS

Decretaron duelo municipal por tres días
De acuerdo con las proyecciones difundidas esta semana desde la Dirección Agropecuaria municipal
Hubo un corte de tránsito desde Pellegrini hasta ex Circunvalación por la presencia de manifestantes sobre la rotonda de Cerro Negro
SUB 13. Se jugó la cuarta fecha
INSTITUCIONAL. Leandro Gisler se convirtió en el nuevo presidente de Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado Sub 15 de la LFO venció 1 a 0 a la Liga del Sur, en el inicio de las semifinales
FUTBOL. Torneo "Anual" de primera división
HANDBALL. Torneo "Clausura" de la As.Am.Bal
NEWCOM. Será en noviembre
TENIS. Mañana estará en la Casa del Deporte y el sábado en Estudiantes
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
GIMNASIA AEROBICA. Villa Pirén estuvo presente en el Selectivo
El delantero de Loma Negra fue el autor del único gol del encuentro
BASQUETBOL. El lunes a las 21.30 recibirá a Ciclista Juninense en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PADEL. Está en marcha el París Challenger, en el marco del World Pádel Tour
Leandro Gisler valoró el trabajo de la anterior comisión directiva
AJEDREZ. Participaron 33 jugadores
AJEDREZ. Festival en República de los Niños