Edición Anterior: 18 de Octubre de 2018
Edición impresa // Espectáculos
"Late tu cumbia" estará en la pantalla de América para tocar en vivo un par de temas
En el duro camino de llegar al éxito, desde el mismo comienzo en que una banda se forma y comienza a transitarlo, las ilusiones siempre se mantienen firmes. Estas, seguramente, son las que permiten que cada semana, durante los ensayos, alimenten las expectativas de todos sus integrantes.

No es fácil, claro, porque en la Argentina hay miles de bandas que quieren llegar lo más lejos posible y -como en todo en la vida- hay que estar en el momento indicado y en el lugar indicado para ser tocados por la varita mágica y conseguir ese gran objetivo.

Hay que tener suerte, claro está, pero a esa suerte hay que ayudarla con mucho sacrificio. Y el sacrificio significa ensayar, viajes, sinsabores, terminar un show a cualquier hora y emprender el regreso, alguna discusión rutinaria, pelear por cachets dignos (se sabe que cuando vienen los "grandes artistas" se les paga lo que exigen, mientras que a los "locales" se les intenta pagar lo menos posible, y si tocan gratis mucho mejor. Aunque esto es algo que los músicos deben hacer respetar: deben cobrar por lo que hacen.

Y en ese camino, decíamos, hay una banda olavarriense que este sábado tendrá la posibilidad de mostrarse ante el gran público, en la televisión, aunque sea por unos ocho minutos. O diez. Se trata de "Late tu cumbia", que estará en el programa "Pasión de sábado" que se emite por la señal de América TV de 12 a 18, y el grupo local tendrá la posibilidad de tocar dos temas en vivo, y seguramente entre las 13 y las 14 (a las 10.40 deberán esar en el estudio, ubicado en la ciudad de Avellaneda) estará en ese reconocido escenario de este género musical.

Sebastián Yanzecovich (manager) y Micaela Nanni (22, cantante) estuvieron charlando con EL POPULAR sobre esta gran posibilidad, y también contaron cómo se fue armando la banda. "Late tu cumbia" tiene casi un año de vida, pero luego se fueron algunos integrantes y vinieron otros, y la formación definitiva y con la que encaramos este proyecto profesional y serio tiene apenas dos meses, y fue formada en Loma Negra" contó Seba. "Están Micaela en voz, Jesús Brizuela en batería eléctrica, Alejandro Brizuela es el presentador, Axel Rodríguez en teclado, Gullermo De Felice en güiro, Tomás Ugalde en timbales, Patricio Real en bajo y Julio Sánchez en acordeón", agregó.

"La banda hace cumbia santafesina y también algo de cumbia colombiana. Es una mezcla hermosa que sale excelente. Es que queremos innovar, e inclusive no hay ningún grupo en Olavarría que haga eso. Por eso ahora estamos ante esta gran posibilidad de llegar a la televisión. Y en los shows en vivo ya comenzamos a tocar en la ciudad, pero la idea es ir a otros lugares de la provincia y del país. Poco a poco. Sabemos que es difícil. Por eso contamos con la ayuda de José Figueroa y Verónica Carp, quienes hacen la promoción y difusión en Capital Federal. Ya estamos sonando en algunas provincias y también en las radios de Chile", señaló Yanzecovich.

Micaela, en tanto, quien es mamá de Pilar (5), está ante su gran sueño también. "Yo siempre canté, desde chica, pero profesionalmente ahora, con este proyecto con Late tu cumbia. Sebastián me ofreció un domingo esta posibilidad de ser la voz del grupo y el miércoles ya viajamos a Buenos Aires a grabar el CD de difusión (que tiene seis temas, y fueron editados en el estudio de Marcelo Gros)", dijo la canante. "Mica se la jugó realmente, porque sabe que acá hay que viajar, ensayar mucho y buscar la posibilidad de trascender. Queremos llegar. Y está yendo con una profesora (Mónica Badoglio), quien la ha ayudado muchísimo para corregir algunas cosas. Pero estamos bien, y con la presentación este sábado en el programa Pasión de sábado estamos con muchas expectativas", terminó diciendo Sebastián Yanzecovich.

MÁS TÍTULOS

Decretaron duelo municipal por tres días
De acuerdo con las proyecciones difundidas esta semana desde la Dirección Agropecuaria municipal
Hubo un corte de tránsito desde Pellegrini hasta ex Circunvalación por la presencia de manifestantes sobre la rotonda de Cerro Negro
SUB 13. Se jugó la cuarta fecha
INSTITUCIONAL. Leandro Gisler se convirtió en el nuevo presidente de Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado Sub 15 de la LFO venció 1 a 0 a la Liga del Sur, en el inicio de las semifinales
FUTBOL. Torneo "Anual" de primera división
HANDBALL. Torneo "Clausura" de la As.Am.Bal
NEWCOM. Será en noviembre
TENIS. Mañana estará en la Casa del Deporte y el sábado en Estudiantes
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
GIMNASIA AEROBICA. Villa Pirén estuvo presente en el Selectivo
El delantero de Loma Negra fue el autor del único gol del encuentro
BASQUETBOL. El lunes a las 21.30 recibirá a Ciclista Juninense en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PADEL. Está en marcha el París Challenger, en el marco del World Pádel Tour
Leandro Gisler valoró el trabajo de la anterior comisión directiva
AJEDREZ. Participaron 33 jugadores
AJEDREZ. Festival en República de los Niños