Edición Anterior: 19 de Octubre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
ATLETA JAPONÉS DE 86 AÑOS FINALIZA EL IRONMAN DE HAWÁI
Hiromu Inada, un veteranísimo triatleta japonés conocido por sus gestas, ha superado un nuevo récord al finalizar la prueba de triatlón Ironman de Kona, en la isla de Hawai, con 86 años, lo que le convierte en el atleta de mayor edad en conseguirlo.

Inada falló en su objetivo el año pasado, donde alcanzó el tiempo máximo permitido cuando se disponía a encarar los últimos kilómetros de la prueba a pie. Sin embargo, en esta edición nada ha podido detenerle, y ha completado las tres pruebas del Ironman en 16 horas, 53 minutos y 50 segundos.

El Ironman de Kona se compone de una prueba a nado de 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie. El límite de tiempo para completar semejante esfuerzo está establecido en 17 horas, así que Inada cruzó la meta con un margen de unos seis minutos.

La llegada a meta de Hiromu Inada, ya de noche, fue presenciada por cientos de espectadores que aún aguardaban para ver concluir la prueba a un personaje que se ha ganado una merecida fama en Japón.

Hiromu finalizó la prueba en un tiempo de 16 horas 53’ 50" (el máximo son 17 horas), completando los 3,8 km de natación en 1 hora 51’ 26", los 180 km de ciclismo en 8 horas 2’ 40" y los 42 km de la maratón en 6 horas 28’ 18".

"La predicción es que llegaría después de las 17 horas, pero los últimos metros han sido increíbles. Estoy muy feliz, es un sueño cumplido. ¡Hasta el año que viene!", dijo Inada en las redes sociales mientras sostenía su tan ansiado trofeo.

Hiromu no es la primera vez que compite en la prueba, ya que lo ha hecho ya 7 veces con esta. Empezó en el triatlón a los 69 años de edad. Entrena unas 40 horas semanales, en las que hace unos 440 kilómetros entre las tres modalidades, con el domingo como único día de descanso. "El triatlón es especial porque me permite disfrutar de tres deportes. Aunque no hay nada como la sensación de ganar", expresa.

Todo un ejemplo de superación y de como no hay edad de disfrutar del deporte.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL LOCAL. Jugaron en primera división y se recibieron en la facultad
AUTOMOVILISMO. Cerró anoche la inscripción con 16 Promocional 1100 y 17 Monomarca 1100
PADEL. Triunfo en octavos de final ante la pareja preclasificada número cuatro
El próximo sábado 3 de noviembre, en Sierras Bayas
TENIS. Estará hoy en la Casa del Deporte y mañana en el Club Atlético Estudiantes
GOLF. En el torneo de los jueves
Del 26 al 28 de octubre, por el Torneo Federal femenino
BASQUETBOL. Racing A. Club - Estudiantes se enfrentan esta noche en Primera División