Edición Anterior: 19 de Octubre de 2018
Edición impresa // Opinión
Cartas de lectores
Homenaje al Dr. Raúl Omar Pastor
Sr. Director:

Me es grato contarme como integrante de un grupo de jóvenes radicales, adherentes a las ideas democráticas del Dr. Raúl Alfonsín, entre los cuales se encontraba el Dr. Raúl Omar Pastor y otros más, que llegamos al gobierno municipal de Olavarría como consecuencia de las elecciones del 11 de marzo de 1973, asumiendo el 25 de mayo de ese mismo año.

Puedo decir sobre los sueños del verdadero ejercicio democrático desde el poder que pudimos vivir en la realidad y en la práctica. Recuerdo que en reuniones de comité previas a las elecciones, el Dr. Pastor comentaba haberse preparado especialmente para el ejercicio de tanta responsabilidad, habiendo estudiado mucho sobre administración. También todos lo hacíamos.

Una vez asumido el cargo, recuerdo su dedicación, su apoyo -aún de su propio bolsillo- para necesidades municipales y su aval para el crédito dado a la Municipalidad.

En ese momento, en el que el Intendente era un joven de 35 años, y entre los concejales habíamos varios de menos de 30 años como también otros mayores, se ejercía una verdadera democracia, en que se efectuaban reuniones de coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo. Se realizaba un estudio de los proyectos con plena libertad, análisis y debate, respeto por el voto y opiniones personales de cada uno de los concejales. Se pudieron concretar muchas ideas y compartirlas con los opositores con la mayor cordialidad y respetando siempre el derecho al disenso.

Todos los que integrábamos el gobierno nos dedicábamos a proyectar, concretar y constatar aún en forma personal el cumplimiento, incluso el paso de los colectivos a tiempo.

También puedo decir que nos tocó gobernar en un tiempo muy difícil, en el que grupos y patotas intentaban tomar el poder, también los medios de comunicación, presionar y ocasionar desórdenes en las reuniones del Concejo, debiéndose efectuar desalojos policiales para mantener el orden. Muchos funcionarios sufrieron presiones, empujones, con intentos de ser tirados por la escalera del Palacio Municipal.

No obstante, la actitud del Intendente y de todos los que constituíamos el poder fue democrática, de respeto y paz.

Me toca decir que nos deja un verdadero demócrata, aplomado y preparado para la función que dejó todo lo suyo y que nos dio un verdadero ejemplo con su vida y dedicación.

Dra. María del Pilar Núñez de Marconi

DNU 4.892.880

MÁS TÍTULOS

FUTBOL LOCAL. Jugaron en primera división y se recibieron en la facultad
AUTOMOVILISMO. Cerró anoche la inscripción con 16 Promocional 1100 y 17 Monomarca 1100
PADEL. Triunfo en octavos de final ante la pareja preclasificada número cuatro
El próximo sábado 3 de noviembre, en Sierras Bayas
TENIS. Estará hoy en la Casa del Deporte y mañana en el Club Atlético Estudiantes
GOLF. En el torneo de los jueves
Del 26 al 28 de octubre, por el Torneo Federal femenino
BASQUETBOL. Racing A. Club - Estudiantes se enfrentan esta noche en Primera División