Edición Anterior: 19 de Octubre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Racing A. Club - Estudiantes se enfrentan esta noche en Primera División
Las semifinales se ponen en marcha con el clásico
En serie al mejor de cinco partidos con ventaja de campo para el Chaira, pitará esta noche a las 21.30 en el recinto de la avenida Colón el trío compuesto por Raúl Maiola, Marcelo Domínguez y Emmanuel Maiola.
Se pondrá en marcha esta noche la serie de semifinales entre Racing A. Club - Estudiantes en el marco del torneo de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Tras cerrarse las llaves de Reclasificación entre Ferro Carril Sud 2 - Pueblo Nuevo 1 y Estudiantes 2 - El Fortín 0, en las semifinales al mejor de cinco juegos jugarán Independiente de Tandil (1º de la fase regular) ante Ferro Carril Sud (4 º) y Racing A. Club (2º) - Estudiantes (3º), con ventaja de campo para Rojinegros y Chairas.

Racing A. Club - Estudiantes disputarán los dos primeros juegos hoy a las 21.30 y el domingo a las 20 en el Gimnasio del Parque Olavarría. Por su lado, Independiente de Tandil - Ferro Carril Sud se enfrentarán lunes y miércoles, en ambos casos a las 21.30, en el Gimnasio "Duggan Martignoni" de la entidad serrana (el lunes dirigirá el trío tandilense formado por Julio Villacorta, Sergio Fierro y Dante Dottavio). Sabido es que la final del certamen también será al mejor de cinco partidos.

Dirigirán hoy a las 21.30 en el recinto racinguista Raúl Maiola, Marcelo Domínguez y Emmanuel Maiola; mientras que el domingo a las 20 lo harán Alejandro Chantiri, David Suárez y Luis Varela.

Sin dudas que se esperan dos series muy atractivas y parejas entre los que han demostrado ser hasta el momento los cuatro mejores equipos de la fase regular.

Independiente de Tandil y Racing A. Club avanzaron directamente a semifinales, mientras que Ferro Carril Sud y Estudiantes debieron saltear, con distinto grado de exigencia, la Reclasificación.

En el Gimnasio "Ricardo De la Vega", con arbitraje de David Suárez y Alex Reyes, el local derrotó 81-65 a Pueblo Nuevo (5º) y avanzó a semifinales al sellar la serie por 2 a 1. Vale recordar que como local Ferro Carril Sud derrotó 76-59 a Pueblo Nuevo en el primer juego con el arbitraje de Raúl Maiola y Alex Reyes. El segundo partido se disputó en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco (pitaron Luis Varela y Sebastián Serantes), donde el Albiceleste de Juan Enrique Bourgeois cayó ajustadamente con el Albiverde de Cristian Sánchez por 59-58.

La otra llave se resolvió de manera muy sencilla. En el primer juego se enfrentaron en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el local Estudiantes ante El Fortín (6º) con el arbitraje de David Suárez y José Rigo. El Bataraz de Agustín Bianchi se impuso ampliamente 98-36 ante los albiazules de Diego Lancione y en la revancha jugada en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri" volvió a ganar el Albinegro con holgura por 93-46 (arbitraje de Horacio Báez y Alejandro Angladette).

MÁS TÍTULOS

FUTBOL LOCAL. Jugaron en primera división y se recibieron en la facultad
AUTOMOVILISMO. Cerró anoche la inscripción con 16 Promocional 1100 y 17 Monomarca 1100
PADEL. Triunfo en octavos de final ante la pareja preclasificada número cuatro
El próximo sábado 3 de noviembre, en Sierras Bayas
TENIS. Estará hoy en la Casa del Deporte y mañana en el Club Atlético Estudiantes
GOLF. En el torneo de los jueves
Del 26 al 28 de octubre, por el Torneo Federal femenino
BASQUETBOL. Racing A. Club - Estudiantes se enfrentan esta noche en Primera División