Edición Anterior: 19 de Octubre de 2018
Edición impresa // Deportes
TENIS. Estará hoy en la Casa del Deporte y mañana en el Club Atlético Estudiantes
Gustavo Fernández llega a nuestra ciudad
En un par de eventos que serán imperdibles, invitado por Nativa Seguros, el fantástico deportista contará sus experiencias de vida a lo largo de su más que exitosa carrera que inició desde muy chico en Olavarría.
Gustavo Fernández estará en nuestra ciudad. A las 19.30 dará hoy una charla abierta al público y sin costo contando sus experiencias de vida en la Casa del Deporte, ubicada en avenida Del Valle 3549. Sabido es que Gusti comenzó a jugar al tenis en el Club Atlético Estudiantes de nuestra ciudad y por eso mañana desde las 12.30 dará una clínica de tenis, también libre y gratuita, en las instalaciones del Bata, donde toda la gente de nuestra ciudad tendrá la excelente oportunidad de conocer al fantástico jugador de tenis adaptado a nivel mundial.

Para la ocasión la Comisión de Tenis estudiantil tendrá a cargo un muy buen servicio de cantina en la jornada sabatina. Ambos eventos se darán en el marco de una excelente iniciativa de Nativa Seguros, que invitó al joven cordobés para estar cerca de la gente de nuestra ciudad.

Gustavo Fernández nació en Río Tercero, Córdoba, el 20 de enero de 1994 y es un notable tenista en silla de ruedas que entre sus mejores desempeños fue campeón del torneo de Roland Garros en 2016 y del Australian Open en 2017 en la categoría single, y de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015, habiendo alcanzado el primer puesto en el ranking mundial individual en julio de 2017 como mejor colocación histórica.

También Fernández ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara y Toronto 2015. Además, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Fernández fue elegido como abanderado de la delegación de la Argentina.

Es hijo del "Lobito" Gustavo Ismael Fernández, notable jugador de básquetbol que se destacó en la Liga Nacional, donde fue campeón con el Bata y es actual DT estudiantil en la Liga Argentina, y hermano de Juan Manuel Fernández, muy buen base que tuvo paso en la Selección de nuestro país.

Juega al tenis desde los 6 años y a los 12 comenzó su carrera cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior y ya lleva más de 10 años compitiendo a gran nivel en el circuito de tenis adaptado.

Sin dudas que será una gran oportunidad para pasar muy lindos momentos. Habrá una charla hoy y una clínica de tenis mañana para compartir todas las experiencias vividas por Fernández en este hermoso deporte. Además, los que se animen podrán intercambiar algún peloteo y habrá un par de sorpresas.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL LOCAL. Jugaron en primera división y se recibieron en la facultad
AUTOMOVILISMO. Cerró anoche la inscripción con 16 Promocional 1100 y 17 Monomarca 1100
PADEL. Triunfo en octavos de final ante la pareja preclasificada número cuatro
El próximo sábado 3 de noviembre, en Sierras Bayas
TENIS. Estará hoy en la Casa del Deporte y mañana en el Club Atlético Estudiantes
GOLF. En el torneo de los jueves
Del 26 al 28 de octubre, por el Torneo Federal femenino
BASQUETBOL. Racing A. Club - Estudiantes se enfrentan esta noche en Primera División