Edición Anterior: 19 de Octubre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La medida quedó en suspenso hasta hoy
Protesta gremial docente en la sede del Consejo Escolar
Reclamo por falta de respuestas en temas de licencias médicas. La manifestación fue definida como "toma" del edificio. Compromiso de las autoridades para resolver la cuestión.
Durante casi dos horas, dirigentes del Frente de Unidad Docente Olavarría llevaron a cabo una protesta ayer en el edificio del Consejo Escolar, medida que los propios manifestantes definieron como "una toma" de las instalaciones. Todo sucedió entre las 11.20 y las 13, en reclamo por "las deficiencias en el sistema de licencias médicas y la falta de respuesta sistemática de parte de las autoridades de la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar en particular".

Los representantes gremiales explicaron, al anunciar la medida, que permanecerían en el edificio hasta tanto obtuvieran "una respuesta favorable", y pasado el mediodía se retiraron del lugar tras haber recibido el compromiso de las autoridades de trabajar para resolver los casos problemáticos pendientes. En el lapso de tiempo que duró la protesta, miembros de Suteba estuvieron presentes en el interior de la dependencia provincial con bombos y tambores.

Los representantes gremiales que formaron parte de la "toma" del Consejo Escolar fueron recibidos por las autoridades del organismo. En ese momento se conformó una mesa integrada por los consejeros escolares, que tomaron nota de los reclamos y específicamente de los casos sin resolver.

Según trascendió, la problemática abarca ocho gestiones por licencias médicas que aún están sin respuesta.

Desde la mañana de ayer, hubo contactos con la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, "para ver qué soluciones se pueden dar a estos reclamos", en tanto que hoy volverá a conformarse otra mesa de trabajo en el Consejo Escolar local para evaluar el avance de esas gestiones.

Cerca de las 13, Suteba Olavarría envió un comunicado de prensa donde explicó que "el FUD resolvió levantar la toma del Consejo Escolar hasta mañana (por hoy) al mediodía ante el compromiso expreso de las autoridades de que para el día de mañana (por hoy) al mediodía iban a estar todos los casos resueltos".

"Dejamos en claro que los reclamos se han presentado oportunamente en tiempo y forma, pero la DGGyE ha cargado licencias extraordinarias a docentes con enfermedades crónicas provocando la pérdida del cobro de haberes, además de los trastornos que se suman a estas situaciones que atraviesan nuestros compañeros docentes. Exigimos urgente resolución del conflicto", finalizó el texto.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL LOCAL. Jugaron en primera división y se recibieron en la facultad
AUTOMOVILISMO. Cerró anoche la inscripción con 16 Promocional 1100 y 17 Monomarca 1100
PADEL. Triunfo en octavos de final ante la pareja preclasificada número cuatro
El próximo sábado 3 de noviembre, en Sierras Bayas
TENIS. Estará hoy en la Casa del Deporte y mañana en el Club Atlético Estudiantes
GOLF. En el torneo de los jueves
Del 26 al 28 de octubre, por el Torneo Federal femenino
BASQUETBOL. Racing A. Club - Estudiantes se enfrentan esta noche en Primera División