Edición Anterior: 19 de Octubre de 2018
Edición impresa // Policiales
Uno de los investigados es un reconocido abogado olavarriense
Deniegan la excarcelación a los detenidos en la causa por "asociación ilícita" y "estafas"
La Jueza de Garantías rechazó la solicitud presentada por el defensor oficial. En el marco de la causa, se realizaron varios allanamientos, tanto en Azul como en nuestra ciudad.
Con nuevos elementos secuestrados y a la espera de la existencia de otras denuncias, avanza la investigación por "asociación ilícita" y "estafas", que tiene como imputados y detenidos a cuatro personas, dos de ellas vecinos de Olavarría. Mientras tanto, en las últimas horas se supo que desde el Juzgado de Garantías de Azul se rechazó la liberación de los acusados, que seguirán encarcelados en una dependencia policial de la vecina ciudad.

Si bien la investigación por la existencia de una organización delictiva que habría realizado estafas con la compra y venta de vehículos data de varios meses, la causa salió a la luz la semana pasada, cuando se concretó la detención de cuatro personas, una de ellas el abogado olavarriense Mauro Monteleone, apuntado por la Fiscalía como el supuesto "jefe" y "organizador" de esta banda.

A la par, el miércoles pasado fueron detenidos Claudio Javier Ponce en Olavarría y los azuleños Bernardo Ricci y Samuel Guillermo Furriol. En el transcurso de las últimas horas el defensor oficial Diego Prado había solicitado su liberación, pero la doctora Magdalena Forbes, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul, denegó en primera instancia el pedido.

Por esta investigación, que lleva adelante la doctora Laura Margaretic, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Azul, se realizaron varios allanamientos, donde secuestraron computadoras portátiles, teléfonos celulares, documentación y varios vehículos, que se sumarían a la causa por "estafas" y "asociación ilítica".

Actualmente los acusados se encuentran alojados en la sede de la Seccional Primera de Policía de Azul, luego de haber sido detenidos durante una serie de allanamientos que efectivos de la DDI hicieron la semana pasada en aquella ciudad y Olavarría.

Según difundió Diario El Tiempo de Azul, para la fiscal Margaretic el abogado olavarriense Mauro Monteleone se desempeñó como "coautor penalmente responsable del delito de asociación ilícita en su calidad de jefe/organizador en concurso real con estafas reiteradas (tres hechos)". En tanto, a Ponce, también de Olavarría, se le imputan los delitos de "estafas reiteradas (tres hechos) en calidad de coautor", aunque la titular de la UFI Nº 2 planteó que deberá responder asimismo "como jefe/organizador de una asociación ilícita, en concurso real con coautor de estafas reiteradas (dos hechos)".

Mientras tanto, los azuleños son investigados por ser "coautores de asociación ilícita en concurso real con estafa".

Al momento son cuatro los hechos de estafas que derivaron en los allanamientos y las detenciones, tres de esos en Azul y otro en Rauch, aunque no se descartan que se sumen nuevas denuncias. En todos los casos, según se reveló, esta presunta organización delictiva adquirió vehículos que fueron pagados con cheques sin fondos y, en uno de esos hechos, robados.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL LOCAL. Jugaron en primera división y se recibieron en la facultad
AUTOMOVILISMO. Cerró anoche la inscripción con 16 Promocional 1100 y 17 Monomarca 1100
PADEL. Triunfo en octavos de final ante la pareja preclasificada número cuatro
El próximo sábado 3 de noviembre, en Sierras Bayas
TENIS. Estará hoy en la Casa del Deporte y mañana en el Club Atlético Estudiantes
GOLF. En el torneo de los jueves
Del 26 al 28 de octubre, por el Torneo Federal femenino
BASQUETBOL. Racing A. Club - Estudiantes se enfrentan esta noche en Primera División