Edición Anterior: 19 de Octubre de 2018
Edición impresa // La Zona
Día de la Lealtad
Julio Castellanos: "Son tiempos para pensar hacia dónde queremos ir"
El presidente del PJ local habló sobre el contexto actual y los desafíos del justicialismo. El profesor Luis Braile historizó el 17 de Octubre y sostuvo que "fue un hito para la Argentina".
El miércoles, en la Unidad Básica, el Partido Justicialista (JP) de General La Madrid llevó a cabo el acto central por el Día de la Lealtad. Estuvieron presentes dirigentes históricos y actuales del peronismo local. Se llevó a cabo una charla debate en la que las autoridades hicieron un análisis del contexto actual y plantearon los desafíos futuros del partido.

La actividad fue presidida por el titular del PJ lamatritense, Julio Castellanos, acompañado por concejales y militantes, referentes de la Agrupación 15 de Mayo y del Frente Renovador.

Además se escucharon las disertaciones de Luis Braile sobre "El proyecto nacional alternativo al neoliberalismo tardío" y de Jesús María "Tito" Plaza respecto al "Modelo argentino para el proyecto nacional... la salida".

Julio Castellanos, presidente del PJ lamatritense, señaló que "hoy es un día para reafirmar nuestro pensamiento". "Hoy es el renacer del peronismo y todos tenemos que estar juntos", agregó.

"Cuando hablamos del 17 de Octubre y de la Lealtad no debe haber diferencias y zanjar aquellas que haya. Es el inicio de una nueva etapa, de escucharnos más primero entre nosotros y luego a la sociedad y a los militantes", rescató. "Debemos parar la pelota, no mirar a los compañeros, sino mirar hacia dónde queremos ir", completó.

"Necesitamos escucharnos", dijo Castellanos sobre los desafíos actuales. "Hay que generar oportunidades, charlar con todos. Laburar desde el llano y no creer que somos más o menos que nadie. No son tiempos fáciles, pero no por eso nos tenemos que achicar sino todo lo contrario. Son tiempos para pensar hacia dónde queremos ir", finalizó el presidente del PJ local.

Contextos

Para el profesor Luis Braile, "el Día de la Lealtad significa tener memoria colectiva, orientar nuestras acciones a la unidad popular y pensar estrategias superadoras y alternativas al gobierno nacional. Plantearnos desafíos que son necesarios para que el peronismo se encuentre unido y tenga una propuesta superadora".

Los desafíos son "generar una fórmula competitiva. Una plataforma que contemple a todos los sectores progresistas del campo popular y nacional", indicó.

"Planteamos la unidad en la diversidad que incorpore actores y de todos los sectores entendiendo que estamos en un contexto de recesión y de ajuste del Estado. Hay muy buenos cuadros a nivel nacional, provincial y regional que pueden presentar propuestas muy superadoras para la sociedad", aseguró el pensador.

"La historia argentina y latinoamérica nos muestra que las diferencias se superan con diálogo, debate y propuestas que unifiquen. Hay que generar estos espacios teniendo en cuenta la fragmentación de la sociedad", sumó.

El 17 de Octubre "para la historia de nuestro país es un hito que marca la intervención del Estado en la política con la distribución del ingreso, con políticas sociales universales, con la distribución de la renta, mejorar la calidad de vida. Reivindica los derechos de los trabajadores. Plasma lo que va a ser el Estado de bienestar en la Argentina. Tiene que ver con la memoria colectiva y con la defensa de los derechos que los neoliberales quiere desdibujar", concluyó.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL LOCAL. Jugaron en primera división y se recibieron en la facultad
AUTOMOVILISMO. Cerró anoche la inscripción con 16 Promocional 1100 y 17 Monomarca 1100
PADEL. Triunfo en octavos de final ante la pareja preclasificada número cuatro
El próximo sábado 3 de noviembre, en Sierras Bayas
TENIS. Estará hoy en la Casa del Deporte y mañana en el Club Atlético Estudiantes
GOLF. En el torneo de los jueves
Del 26 al 28 de octubre, por el Torneo Federal femenino
BASQUETBOL. Racing A. Club - Estudiantes se enfrentan esta noche en Primera División