Edición Anterior: 19 de Octubre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Importante Jornada de Investigación en la Escuela de Ciencias de la Salud
Los días 24 y 29 de octubre de 2018 se desarrollará la Jornada de Investigación de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicén. Las disertaciones estarán a cargo de distinguidos investigadores nacionales e internacionales y tendrán lugar en el SUM de dicha Escuela Superior, en el horario de 9 a 16.

El miércoles 24 se abordará "La Investigación en nuestra práctica diaria". "La Investigación Epidemiológica, Clínica y en Salud Pública", y estarán invitados el prof. Dr. Joan Ramon Laporte (Universidad Autónoma de Barcelona, España-OMS) y el Dr. Santiago Hasdeu (Universidad Nacional del Comahue - Ministerio de Salud de Neuquén- OPS).

El prof. Dr. Joan Ramon Laporte, farmacólogo barcelonés, es catedrático de farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona, jefe del servicio de farmacología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, director del Instituto Catalán de Farmacología, centro colaborador de la Organización Mundial de la salud (OMS).

El Dr. Santiago Hasdeu es médico de la Universidad de Buenos Aires, con estudios de postgrado en Medicina Interna, Epidemiología, Economía de la Salud y Evaluación de Tecnología de la Salud. Magister en Efectividad Clínica (Facultad de Salud Pública, Universidad de Buenos Aires). Trabajó a tiempo completo en salud pública, coordinando el área de Evaluación de Tecnología de Salud en el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, Argentina, y como Coordinador Ejecutivo de RedArets (Red de Evaluación de Tecnología de Salud Pública de Argentina). Director del Programa de Detección del Cáncer de Neuquén. Profesor universitario, investigador y Secretario de Postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Comahue, también es director del curso de posgrado en Evaluación de Tecnología de la Salud. Miembro de Conetec (Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias) en nombre de Cofesa (Consejo Federal de Salud)

El lunes 29 se tratará el tema "¿Tiene sentido investigar? Pasado, presente y futuro de la investigación", a cargo del Dr. Adrián Morelli (Pittsburgh University, EE.UU.). El Dr. Morelli, médico graduado en la Universidad de Buenos Aires, actualmente es profesor asociado en Cirugía e Inmunología, TE Starzl Transplantation Institute, Universidad de Pittsburgh. Su especialidad es la Inmunología de trasplante. Su trabajo se centra en estudiar el papel de las células dendríticas del sistema inmune en el rechazo de trasplantes y la tolerancia / inmunosupresión. Actualmente están investigando los mecanismos mediante los cuales las células dendríticas donantes y otros leucocitos de pasajeros trasplantados junto con el injerto se comunican con las células inmunes del receptor a través del intercambio de vesículas extracelulares (es decir, exosomas). También están interesados en los mecanismos in vivo empleados por las células dendríticas inmunosupresoras generadas in vitro para regular negativamente la respuesta anti-donante con fines terapéuticos en el trasplante.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL LOCAL. Jugaron en primera división y se recibieron en la facultad
AUTOMOVILISMO. Cerró anoche la inscripción con 16 Promocional 1100 y 17 Monomarca 1100
PADEL. Triunfo en octavos de final ante la pareja preclasificada número cuatro
El próximo sábado 3 de noviembre, en Sierras Bayas
TENIS. Estará hoy en la Casa del Deporte y mañana en el Club Atlético Estudiantes
GOLF. En el torneo de los jueves
Del 26 al 28 de octubre, por el Torneo Federal femenino
BASQUETBOL. Racing A. Club - Estudiantes se enfrentan esta noche en Primera División