Edición Anterior: 6 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
Rebeca Allen y el pádel
Inicio, actualidad y futuro con la paleta
Rebeca Allen siempre estuvo ligada al pádel, aunque comenzó prácticamente de casualidad o porque siempre estaba en una cancha porque sus padres lo hacen habitualmente en los complejos de la ciudad. Sin embargo, todo cambió cuando se metió de lleno.

Su inicio fue ya hace cinco años. "Empecé a jugar a los 13; mis papás juegan y por eso yo siempre andaba en las canchas. No me decidía, hasta que en ese año jugué un torneo con mi mamá y ahí arranqué. Ya en 2015 comencé con los selectivos", recordó.

Igualmente, explicó que "yo al principio lo tomé como un hobby. Hacía gimnasia aeróbica, y me importaba eso ya que hasta estaba en el grupo de competición. Aunque arranqué con la escuelita de pádel, dos veces por semana, y cuando vi que me podía ir bien, porque me gustaba e iba con más entusiasmo que a las clases de gimnasia, dije ‘acá pasa algo, o me decido por una de las dos o no hago nada’, explicó la joven".

Y, ahí, llegó su cambio. "Ya no me lo podía tomar como un hobby porque quería jugar. Entonces, dejé gimnasia y arranqué con el pádel. Acá estoy", aunque pasó el tiempo y hoy la olavarriense piensa en su próxima etapa: "La idea es seguir, yo me voy a ir a La Plata", en relación a 2019.

Por otro lado, comentó su 2018. "Yo entrenaba el Bolívar con Matías Ortiz, pero él se fue a España con Fede Chingotto y entonces me quedé sin entrenador. Por eso este año fue como medio complicado, aunque ahora estoy entrenando con Pato Grecco y gracias a él me estoy manteniendo y tratando de avanzar".

Nueva etapa

Brasil será importante en la carrera de Rebeca Allen, más allá de su resultado. Es que todo será distinto en 2019: "El año que viene me voy a entrenar y a estudiar psicología. Voy a ver qué pasa; aunque a cada persona que le pregunté me dijo que voy a poder siempre y cuando me organice con los tiempos y los horarios".

"Desde el año que viene voy a tener un gran cambio en el juego, en cuanto a la técnica, y el objetivo es jugar algún torneo profesional de damas aunque no todos porque sé que se viene una importante modificación; por eso este año ya probé para ver cómo me sentía y me fue bastante bien... llegamos dos veces a cuartos de final".

Y, lógicamente, habló del nivel top. "El año pasado fui al Mundial que se hizo en España y decía ‘yo me quiero quedar acá’, aunque este año las ilusiones disminuyeron un poco. Pero ahora me voy a La Plata con un objetivo claro, después de haber pasado este año con la idea de llegar al Panamericano. Y lo cumplí".

MÁS TÍTULOS

Se hará el sábado próximo, con horarios extendidos
El debate del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Española
En el marco de las audiencias públicas para definir si la empresa puede instalarse en la Provincia
Más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos
VOLEIBOL. Se disputó el torneo Abierto de Primera
MOTOCROSS. Copa de las Federaciones en San Luis
EDA. Llegó segunda en la 8ª fecha de quads damas en Orense
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
BASQUETBOL. Estudiantes cayó anoche 89-79 en la primera final del torneo de Primera División
ABO. Hubo mucha actividad en el certamen de divisiones inferiores
PATIN. Se realizó el Nacional
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
FISICOCULTURISMO. Copa Mercosur
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
KICK BOXING. Delegación del Dojo Pantera
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
SLOT. El campeón de ambas categorías resultó Mauro Carreira
CyC. Se viene la final anual en la categoría "B"
CANOTAJE. Estudiantes compite en el Argentino de velocidad y selectivo
INTERBARRIAL. Hubo finales en las categorías 2007/2008 y Sub 16
HANDBALL. Clausura As.A.Bal