Edición Anterior: 6 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
Salías no pudo, Chingotto va mañana
El olavarriense Gonzalo Salías en pareja con Federico Chiostri se quedaron en el umbral del cuadro principal del Buenos Aires Masters Open, que arrancará mañana miércoles en el Predio Ferial de Palermo, al caer ayer en una de las cuatro finales de la qualy ante Jerónimo González Luque y Gabriel Reca.

Los cuatro duelos de la previa final del Buenos Aires Padel Master quedaron definidos tras la disputa de los últimos partidos de la previa final argentina.

En los partidos de pre qualy disputados el domingo en el Club Pilar Tenis & Padel de Buenos Aires los primeros en acceder al billete para La Rural fueron Federico Chiostri y Gonzalo Salías, que derrotaron a Alejandro Roganovich y Yain Melgratti por 6-3 y 7-6.

Este lunes alzó el telón de la cancha central el choque entre Jerónimo González Luque y Gabriel Reca frente a Federico Chiostri y Gonzalo Salías y fue victoria para los primeros por 6-2 y 6-1.

Frente a una pareja como Luque y Reca que lleva firmados tres cuadros en los últimos cinco grandes torneos, Chiostri y Salías fueron capaces de aguantar su servicio hasta el cuarto juego, donde llegaría el primer break para la dupla hispano - argentina. El control de Reca y la movilidad de González volverían a ser el argumento para quebrar nuevamente en el octavo y anotarse el primer set por un claro 6-2.

Salías y Chiostri no bajaron los brazos y con un break de salida en el segundo set, se ponían por primera vez por delante en el marcador, pero Reca y González se anotaron todos los juegos siguientes con la misma receta que en el primer set para cerrar con un 6-1.

Un solo olavarriense habrá, entonces, en el principal torneo de pádel de la Argentina y uno de los más atractivos del calendario WPT. Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello arrancarán mañana en el turno mañana ante la dupla Pablo Lijo Santos - Maxi Grabiel su camino en el Buenos Aires Padel Master.

Los números uno del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez debutarán ante Seba Nerone y Álvaro Cepero, dos jugadores acostumbrados a hacer grandes actuaciones en La Rural. Matías Díaz y Ale Galán, que parten con la etiqueta de pareja número 2 del Master, abrirán fuego ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.

Franco Stupaczuk acompañado de Cristian Gutiérrez debutará ante Martín Di Nenno y Juan Restivo en un duelo con sabor especial, como especial será la participación de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, que vuelven a juntarse para tratar de estrenar su palmarés en 2018.

El torneo tuvo su lanzamiento oficial ayer, a los pies del icónico Obelisco de la capital Argentina, donde se presentaron la pareja número uno del ranking WPT, los puntanos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, y la pareja española formada por Javi Ruiz y Uri Botello.

Junto a ellos estuvieron también Hernán "Bebe" Auguste, Director Internacional de World Padel Tour, y Lisandro Borges (CEO de Visión Deportiva), Carlos Solanet (Director Comercial de La Rural) y como padrino de honor otra leyenda de este deporte: Roby Gattiker.

Los dirigentes que valoraron a nivel institucional la labor del circuito profesional en uno de los torneos más espectaculares del año, confirmaron además el compromiso de ambas partes por ampliar su relación tres años más.

MÁS TÍTULOS

Se hará el sábado próximo, con horarios extendidos
El debate del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Española
En el marco de las audiencias públicas para definir si la empresa puede instalarse en la Provincia
Más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos
VOLEIBOL. Se disputó el torneo Abierto de Primera
MOTOCROSS. Copa de las Federaciones en San Luis
EDA. Llegó segunda en la 8ª fecha de quads damas en Orense
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
BASQUETBOL. Estudiantes cayó anoche 89-79 en la primera final del torneo de Primera División
ABO. Hubo mucha actividad en el certamen de divisiones inferiores
PATIN. Se realizó el Nacional
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
FISICOCULTURISMO. Copa Mercosur
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
KICK BOXING. Delegación del Dojo Pantera
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
SLOT. El campeón de ambas categorías resultó Mauro Carreira
CyC. Se viene la final anual en la categoría "B"
CANOTAJE. Estudiantes compite en el Argentino de velocidad y selectivo
INTERBARRIAL. Hubo finales en las categorías 2007/2008 y Sub 16
HANDBALL. Clausura As.A.Bal