Edición Anterior: 6 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
Estudiantes estuvo presente en el Argentino
El pasado domingo finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16, evento que se desarrolló en Rosario, y en el cual el Club Atlético Estudiantes estuvo representado en las selecciones de la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

En cuanto a los resultados obtenidos, en las damas el combinado de Buenos Aires se quedó con el título tras vencer a Bahía Blanca por 1 a 0, mientras que en los caballeros el campeón fue el local que superó a Buenos Aires por 2 a 1 en el encuentro decisivo.

Junto al entrenador Francisco Amoroso, quien en la oportunidad fue el orientador de la selección Sub 16 masculina de la FTH, viajaron Rafael Álvarez Indavere, Felipe Rodríguez Erramouspe, Martín Alaman, Franco Bustamante, Juan Andreu, Mateo León Boucíguez, Gerónimo Martínez Amoroso y Lourdes Vitale, como única dama.

Por el lado de los caballeros, el primer partido del certamen fue con derrota ante Buenos Aires por 3 a 0; luego se recuperaron en el cierre del grupo ante Santa Cruz Norte al vencerlo por el mismo score. De esta forma avanzaron y en octavos de final se cruzaron con Rosario (Asociación Litoral), el campeón, y fue una derrota ajustada ya que perdieron 2 a 1.

Luego cayeron 3 a 0 ante Tucumán y de esta forma cerraron el certamen con una victoria por 4 a 2 en los penales ante Salta, luego de haber igualado en tres. En el tiempo regular hubo goles de Felipe Rodríguez Erramuspe y de Gerónimo Martínez Amoroso; ambos volvieron a repetir en la definición en la que también convirtió su penal Rafael Álvarez Indavere.

Con tres derrotas, dos de ellas ante los equipos finalistas, y un par de victorias, la selección masculina de la FTH se ubicó en el séptimo puesto del campeonato Argentino Sub 16. Por su parte, las damas cayeron en la zona ante Buenos Aires por 4 a 1 y ante San Juan por 2 a 1. En el cuadrangular que las ordenaba del noveno al duodécimo puesto superaron 4 a 1 a La Pampa, luego derrotaron 3 a 1 a la Asociación del Río Uruguay (Concordia) y cerraron el certamen con una victoria por 3 a 0 sobre la Asociación Austral (Comodoro Rivadavia).

Tarde de encuentro

El pasado sábado, en las instalaciones de la cancha sintética del Parque Carlos Guerrero, los albinegros recibieron la visita del Club Universitario Buenos Aires que se presentó en la ciudad para disputar una serie de encuentros amistosos con las chicas y chicos de la divisional Sub 12. La continuidad de estos eventos será el sábado 17, aunque en este caso llegará Pucará de Burzaco (con equipos Sub 10 y Sub 12).

MÁS TÍTULOS

Se hará el sábado próximo, con horarios extendidos
El debate del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Española
En el marco de las audiencias públicas para definir si la empresa puede instalarse en la Provincia
Más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos
VOLEIBOL. Se disputó el torneo Abierto de Primera
MOTOCROSS. Copa de las Federaciones en San Luis
EDA. Llegó segunda en la 8ª fecha de quads damas en Orense
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
BASQUETBOL. Estudiantes cayó anoche 89-79 en la primera final del torneo de Primera División
ABO. Hubo mucha actividad en el certamen de divisiones inferiores
PATIN. Se realizó el Nacional
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
FISICOCULTURISMO. Copa Mercosur
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
KICK BOXING. Delegación del Dojo Pantera
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
SLOT. El campeón de ambas categorías resultó Mauro Carreira
CyC. Se viene la final anual en la categoría "B"
CANOTAJE. Estudiantes compite en el Argentino de velocidad y selectivo
INTERBARRIAL. Hubo finales en las categorías 2007/2008 y Sub 16
HANDBALL. Clausura As.A.Bal