Edición Anterior: 6 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
Una de cal y una de arena para las chicas
Estudiantes debutó ayer con una derrota ante Mar Chiquita y luego se recuperó frente a Paraná Rowing. Hoy juega con Pinocho de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Una derrota apretada ante el siempre duro equipo de Mar Chiquita Voley y una sólida victoria sobre Rowing de Paraná fue el saldo ayer para Estudiantes, en el comienzo de la Copa Argentina de Vóleibol Sub 15 que se desarrolla en el Complejo de Chapadmalal, vecino a Mar del Plata.

El primer turno para las chicas de Estudiantes deparó uno de los rivales más complicados, y fue derrota en cinco sets por 22-25, 25-12, 30-28, 24-26 y 13-15 a manos de Mar Chiquita, en un apretado tie break, con una destacada labor de Paloma Routaboul (categoría 2006), la más chiquita de la delegación.

En el segundo turno, las chicas albinegras fueron por la recuperación y superaron 3 sets a 1 a Rowing de Paraná 18-25, 25-14, 25-8 y 25-17. "Una pena, porque era para liquidarlo 3-0. El primer set lo ganábamos 15-8 y lo perdimos. Después las chicas ganaron con autoridad, pero es una lástima porque ese set perdido nos puede costar caro cuando se termine la fase de grupos" analizó anoche un miembro del cuerpo técnico albinegro.

"El equipo no encuentra regularidad, sobre todo el lado de las receptoras punta importantes que tenemos. Tal es así que una de ellas, Bernadita (Mattaini) pasó a jugar de opuesta. Paloma Routaboul pasó a la punta y se destacó en el segundo partido, y eso que es Sub 12" completó.

Estudiantes seguirá hoy martes su desarrollo en la zona ante Pinocho de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima de Rosario. El torneo está compuesto por tres zonas de cinco equipos y otras tres zonas de seis elencos.

Dirigido por Guillermo Ducuingo, en plantel del Parque Carlos Guerrro está integrado por Paloma Routboul, Carmín Fernández, Yelena Merlos, Gudalupe Erripa, Paloma Macías, Bernardita Mattaini, Fausta Saldaño, Morena Tapia, Jael Hojman, Bianca Ciancio, Olivia Todesco, e Isabella Boccagni.

El torneo organizado y fiscalizado por FEVA y compiten equipos de la talla de Boca Juniors, River Plate, Freire, San Carlos, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, El Tala de San Francisco.

Una vez culminada la presentación de la Sub 15 albinegra, dentro de una semana Estudiantes competirá en la Copa Argentina Sub 13, donde ostenta el título provincial en la categoría.

MÁS TÍTULOS

Se hará el sábado próximo, con horarios extendidos
El debate del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Española
En el marco de las audiencias públicas para definir si la empresa puede instalarse en la Provincia
Más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos
VOLEIBOL. Se disputó el torneo Abierto de Primera
MOTOCROSS. Copa de las Federaciones en San Luis
EDA. Llegó segunda en la 8ª fecha de quads damas en Orense
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
BASQUETBOL. Estudiantes cayó anoche 89-79 en la primera final del torneo de Primera División
ABO. Hubo mucha actividad en el certamen de divisiones inferiores
PATIN. Se realizó el Nacional
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
FISICOCULTURISMO. Copa Mercosur
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
KICK BOXING. Delegación del Dojo Pantera
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
SLOT. El campeón de ambas categorías resultó Mauro Carreira
CyC. Se viene la final anual en la categoría "B"
CANOTAJE. Estudiantes compite en el Argentino de velocidad y selectivo
INTERBARRIAL. Hubo finales en las categorías 2007/2008 y Sub 16
HANDBALL. Clausura As.A.Bal