Edición Anterior: 6 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
"Se comparten cosas, es una experiencia hermosa"
Rebeca Allen cerrará en Brasil su etapa como menor. Sin embargo, explicó que el año que viene seguirá dentro de la actividad aunque a la par arrancará una carrera universitaria en La Plata.
Damián Dumerauf

[email protected]

Rebeca Allen transita por un momento especial. En su actividad deportiva se prepara para el Panamericano de pádel, con el cual cerrará su etapa de menores, mientras que en medio de ello terminará la escuela secundaria y por eso se vienen días movidos aunque la olavarriense ya sabe bien lo que pretende para su 2019.

Por lo pronto, mientras va a terminar sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de Rosario, su foco está puesto en el Panamericano de Pádel que será en Brasil y en el cual Rebeca Allen (18 años) será de la partida en el equipo nacional, aunque en forma paralela competirá con su compañera Agustina Figueroa.

En el inicio de la charla la joven olavarriense mezcló su actividad de pádel con el cierre de sus estudios en el nivel secundario y el choque que se produce en el final de la temporada con un objetivo tan importante por delante: "Estoy cerca del fin del trimestre, pero por suerte no es en la misma fecha que la entrega de diplomas o la fiesta de egresados" relató.

Pero ello no es nuevo para Rebeca Allen, porque viajó constantemente en estos años donde mezcló estudio y deporte. "Me tienen bastante consideración por los viajes", explicó y dejó en claro que "los lunes y los viernes prácticamente no voy -al colegio- porque tengo torneos; en muchos casos tengo que viajar el viernes para estar en los torneos el sábado".

Y, en un año muy particular, Rebeca debió elegir con tiempo: "No voy al viaje de egresados porque de ese modo no hubiera podido ir a Brasil ahora; yo lo pensé en el inicio del año y dije ‘si me quiero ir a Brasil, voy a tener que sacrificar el viaje porque todo no puedo’", aunque por otro lado dejó en claro que "no era segura la clasificación al Panamericano. Hay que jugársela". Y la historia salió bien.

El año

Para llegar al Panamericano, de acuerdo a lo explicado por Rebaca Allen, hubo distintas instancias. "En la temporada tuvimos cinco selectivos, y después se realizó el Máster que sumó puntaje doble en relación a lo demás. Entonces, a lo largo del año estás obligada a jugar esos torneos con la idea de sumar puntos y correr con ventaja en la definición".

"Nosotras ganamos tres de los cinco selectivos y perdimos la final en dos, por lo que cual llegamos al Máster como la pareja Nº 1; y de todas formas, más allá de perder la final del Máster, quedamos como la mejor pareja y por eso nos clasificamos ya que hay como una regla que dice eso, más allá de lo que pasó en el Máster, porque nosotras somos la pareja Nº 1. El año pasado fue distinto, porque como éramos la pareja Nº 2 no sabíamos si entrábamos o no al Mundial", recordó.

Además, la representante de Olavarría detalló que "en cada mes se hizo un selectivo diferente; fuimos a La Rioja, a San Luis, Rosario y San Nicolás... viajamos bastante lejos" y en cada punto se produce la unión con su compañera Agustina Figueroa.

"Siempre nos preguntan por la relación porque ella es de Formosa, pero nos llevamos muy bien y ya hace dos años que jugamos juntas. Hay demasiada confianza, y más que compañeras somos amigas. Cuando jugamos ya sabemos quién va a cada pelota".

En ese sentido, destacó que "lógicamente no entrenamos juntas, y lo único que queda en estos casos es confiar en que la otra persona va a entrenar de la misma manera que vos". Justamente, sobre las prácticas, la joven sostuvo que "yo ahora estoy entrenando con Ezequiel Grecco, quien me da clases en Las Terrazas. Voy dos o tres veces por semana, y en el resto de los días hago físico, aunque también tenemos de esas actividades en las clases" y agregó: "Le dedico mucho tiempo, aunque es la única manera para poder llegar porque de otra forma es muy difícil".

Para Brasil

Todo ese trabajo, y los años en la actividad, tendrá un punto final para su etapa de menor en Brasil. "Es el tercer año que voy a representar a la Argentina, y la verdad es que no me deja de sorprender. Es un orgullo para mí; vamos con todas las expectativas aunque van a competir muchos países. Vamos a darlo todo con mi compañera", dejó en claro.

Además, de cara a lo que se viene, Rebeca Allen explicó que "son dos torneos: el certamen por equipos, donde jugamos con la selección, aunque también se hace un certamen por parejas que es un paralelo en el cual vos te anotás. Me gustaría jugar por el equipo, aunque en ese caso nos elijen los directores técnicos, pero este año voy con un objetivo especial y me encantaría ganar el Panamericano por parejas ya que es mi último año".

También, la olavarriense, habló de lo que rodea a los partidos. "Se comparten muchas cosas, es una experiencia hermosa. Yo tengo amigas de muchos países; la primera vez que representé a la Argentina fue en el Panamericano de 2016 y en el Mundial del año pasado una chica de Estados Unidos me dio un regalo cuando nos vimos. Me dijo ‘tomá, es para vos’... se re acordaba de mí, y yo no lo podía creer".

"Entonces, ahora estoy esperando para llegar y verlas porque es re lindo el vínculo que se genera. Cuando llegás todos se te acercan porque representás a la Argentina, como pasa con España", valoró Rebeca Allen y aclaró que "con las chicas de nuestro país también se comparten muchas cosas, en sí se vive una experiencia hermosa", cerró la olavarriense que estará en Brasil con la idea de representar bien al país en el Panamericano.

MÁS TÍTULOS

Se hará el sábado próximo, con horarios extendidos
El debate del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Española
En el marco de las audiencias públicas para definir si la empresa puede instalarse en la Provincia
Más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos
VOLEIBOL. Se disputó el torneo Abierto de Primera
MOTOCROSS. Copa de las Federaciones en San Luis
EDA. Llegó segunda en la 8ª fecha de quads damas en Orense
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
BASQUETBOL. Estudiantes cayó anoche 89-79 en la primera final del torneo de Primera División
ABO. Hubo mucha actividad en el certamen de divisiones inferiores
PATIN. Se realizó el Nacional
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
FISICOCULTURISMO. Copa Mercosur
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
KICK BOXING. Delegación del Dojo Pantera
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
SLOT. El campeón de ambas categorías resultó Mauro Carreira
CyC. Se viene la final anual en la categoría "B"
CANOTAJE. Estudiantes compite en el Argentino de velocidad y selectivo
INTERBARRIAL. Hubo finales en las categorías 2007/2008 y Sub 16
HANDBALL. Clausura As.A.Bal