Edición Anterior: 6 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Para Eduardo Rodríguez el proyecto es "muy serio"
Cacho Fernández

[email protected]

"Es una demanda que los chicos tienen desde hace tiempo", dijo el concejal, Eduardo Rodríguez, del bloque "Foro Olavarría" sobre la nueva ordenanza de nocturnidad que se va a tratar hoy en el Concejo Deliberante.

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, el edil sostuvo que "a partir de la ley que tiene esa prohibición sobre los menores de 18 años que los ha condenado a buscar una forma de diversión más inseguras y más complicadas y difíciles de controlar por el Estado y en muchos casos sin control. En la práctica han generado situaciones muy complejas para la seguridad".

De ello derivó que se producen situaciones tan complicadas como la prohibición y estas son los encuentros de fin de semana en lugares que hasta los mismos chicos ocultan de sus padres.

Según Rodríguez, "en el espíritu de la ley está el consumo de alcohol que en la práctica eso no se cumple. La prohibición y la ley fueron tan malas que las consecuencias también lo fueron".

Compromiso

Según señaló el edil de Foro Olavarría, "ha pasado mucho tiempo y esta es la primera propuesta que se va a formalizar. La ordenanza está muy bien hecha, ha habido un trabajo muy serio de parte de la concejal Victoria De Bellis y me parece que la propuesta es el corolario de un trabajo muy interesante. Se generó en la comisión de nocturnidad y hay un gran trabajo de la edil", añadió.

Sin embargo, el oficialismo, que se va a oponer porque el proyecto colisiona con la ley y por el riesgo de que se judicialice, opina que la iniciativa sería "demagógica" y que pretendería tomar a los "jovenes como rehenes para enfrentarlos al Intendente".

Sin embargo, para Rodríguez "no es así porque la ordenanza tiene una gran solvencia técnica que hace que no colisione con la ley provincial y por el otro lado. siempre está la instancia nuestra de recurrir a la autonomía municipal para defender el proyecto".

De todos modos, la propuesta prevé dos registros, uno por el que deben firmar los adultos para autorizar a los jóvenes a salir y otro el de los propietarios de los boliches acordando que entren.

"Habrá gente que responderá a las nuevas demandas y podrá ofrecer un servicio de esta naturaleza. Entiendo que no por la solvencia técnica de la ordenanza. Victoria (De Bellis) es una especialista en esto, pero, siempre hay dos bibliotecas...", dudó.

Para el concejal, "el Intendente asumió esta responsabilidad anteriormente. Entonces, es una oportunidad y el Departamento Ejecutivo puede reglamentar la ordenanza. El prometió a los pibes que iban a poder bailar y todavía no ha tenido un gesto".

Sobre la picardía política de colocarlo frente a los jóvenes ante un posible veto de la ordenanza, Eduardo Rodríguez insistió con que "hubo un trabajo muy serio. La ordenanza no es producto de la casualidad ni de la idea de establecer una travesura política. El tema es darle respuesta a un sector que pide responsabilidades. Si tienen la responsabilidad de elegir a sus propios representantes y participar en el Concejo Deliberante Estudiantil, también pueden ir a bailar", cerró.

MÁS TÍTULOS

Se hará el sábado próximo, con horarios extendidos
El debate del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Española
En el marco de las audiencias públicas para definir si la empresa puede instalarse en la Provincia
Más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos
VOLEIBOL. Se disputó el torneo Abierto de Primera
MOTOCROSS. Copa de las Federaciones en San Luis
EDA. Llegó segunda en la 8ª fecha de quads damas en Orense
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
BASQUETBOL. Estudiantes cayó anoche 89-79 en la primera final del torneo de Primera División
ABO. Hubo mucha actividad en el certamen de divisiones inferiores
PATIN. Se realizó el Nacional
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
FISICOCULTURISMO. Copa Mercosur
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
KICK BOXING. Delegación del Dojo Pantera
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
SLOT. El campeón de ambas categorías resultó Mauro Carreira
CyC. Se viene la final anual en la categoría "B"
CANOTAJE. Estudiantes compite en el Argentino de velocidad y selectivo
INTERBARRIAL. Hubo finales en las categorías 2007/2008 y Sub 16
HANDBALL. Clausura As.A.Bal