Edición Anterior: 6 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Fue retenido en la madrugada del pasado sábado en el barrio Luján
Quedó detenido un joven que gozaba de libertad condicional y protagonizó un robo
En 2014 había sido acusado de un ataque con un arma blanca, donde la víctima sufrió heridas severas. Se lo imputó ahora por amenazar a una persona con un cuchillo y llevarse diversas pertenencias.
Pocos días después de que fuera retenido, desde el Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad se resolvió dictar la detención de un joven de 25 años, acusado de robar diversas pertenencias a una persona en la vía pública, pero que además cuenta con varios antecedentes penales, entre ellos una tentativa de homicidio que data del año 2014.

El sábado pasado en horas de la madrugada Nicolás Telechea Benito fue interceptado en las inmediaciones de Club El Fortín, tras una denuncia de que había ocurrido un robo a pocas cuadras de este sector. Fue personal de la comisaría Segunda y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO) el que logró la aprehensión del joven de 25 años, quien llevaba los elementos que habían sido robados.

Telechea Benito fue trasladado el mismo sábado ante la doctora Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, quien inició actuaciones en su contra por "robo agravado por el uso de arma". En esa instancia la fiscal además elevó el pedido de detención del joven, solicitud que ayer otorgó la jueza de Garantías, doctora Fabiana San Román.

Al momento de su retención, Telechea Benito se encontraba bajo el beneficio de libertad condicional, otorgado por la Cámara de Apelaciones en el marco de una causa por "tentantiva de homicidio", de un hecho ocurrido hace 4 años. Según se indicó oficialmente, el joven se encuentra alojado en la sede de la comisaría Segunda, en tanto se espera se confirme el cupo en una sede carcelaria para ser trasladado.

La interceptación se llevó adelante el pasado sábado, alrededor de las 5.30 en las inmediaciones de Dean Funes entre San Martín y Belgrano, tras un aviso de un robo a una persona en General Paz y Chiclana. Al ser retenido encontraron que llevaba los elementos robados, específicamente, un par de anteojos, una suma de dinero en efectivo cercana a los 200 pesos, un teléfono celular y una campera, que fueron reconocidos por la víctima. Para cometer el ilícito amenazó a la víctima con un arma blanca.

En 2014 Telechea Benito había sido detenido en el marco de una investigación por "tentativa de homicidio", por un hecho ocurrido en las inmediaciones de un bar céntrico que funcionaba en la esquina de 9 de Julio y Vélez Sarsfield. Allí apuñaló por la espalda a un hombre de 36 años, quien sufrió gravísimas heridas.

MÁS TÍTULOS

Se hará el sábado próximo, con horarios extendidos
El debate del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Española
En el marco de las audiencias públicas para definir si la empresa puede instalarse en la Provincia
Más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos
VOLEIBOL. Se disputó el torneo Abierto de Primera
MOTOCROSS. Copa de las Federaciones en San Luis
EDA. Llegó segunda en la 8ª fecha de quads damas en Orense
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
BASQUETBOL. Estudiantes cayó anoche 89-79 en la primera final del torneo de Primera División
ABO. Hubo mucha actividad en el certamen de divisiones inferiores
PATIN. Se realizó el Nacional
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
FISICOCULTURISMO. Copa Mercosur
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
KICK BOXING. Delegación del Dojo Pantera
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
SLOT. El campeón de ambas categorías resultó Mauro Carreira
CyC. Se viene la final anual en la categoría "B"
CANOTAJE. Estudiantes compite en el Argentino de velocidad y selectivo
INTERBARRIAL. Hubo finales en las categorías 2007/2008 y Sub 16
HANDBALL. Clausura As.A.Bal