Edición Anterior: 6 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Policiales
El violento episodio ocurrió en avenida Pringles entre Avellaneda y Giovanelli
Dictaron la prisión preventiva a un adolescente por un intento de homicidio
El acusado fue detenido el jueves pasado, dos días después del ataque a un joven de 22 años, quien recibió varias heridas de arma blanca. La medida la tomó ayer el Juzgado de Garantías Nº 3.
En la jornada de ayer el titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de la ciudad de Azul resolvió a favor de la solicitud elevada la semana pasada por la fiscal Mariela Viceconte, en torno a la situación procesal de un adolescente de 17 años, acusado de provocarle diversas lesiones a un joven en un hecho ocurrido el pasado martes.

El episodio se dio en la avenida Pringles, a unos 50 metros de Avellaneda, cuando personal policial interceptó al adolescente luego de que, junto a otra persona que se dio a la fuga, atacaran a un joven de 22 años y le provocaran heridas de consideración con un arma blanca.

Dos días después el adolescente logró ser detenido en las inmediaciones del barrio Eucaliptus, imputado por el delito de "tentativa de homicidio"; en tanto que en el mediodía de ayer se llevó adelante en el Departamento Judicial de Azul la audiencia donde el juez de Garantías Juan José Suárez otorgó la prisión preventiva, a requerimiento de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal Juvenil, doctora Mariela Viceconte.

Fuentes oficiales confirmaron a EL POPULAR que el adolescente fue trasladado al Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul; en tanto se avanza para dar con la otra persona involucrada en el ataque al joven de 22 años.

El adolescente en primera instancia fue retenido minutos después de que se produjeran los hechos ocurridos en Pringles casi Avellaneda. En ese momento se iniciaron actuaciones en su contra por "lesiones y desobediencia" y "resistencia a la autoridad", lo que derivó a que fuera liberado poco más tarde.

Sin embargo, posteriormente la doctora Viceconte determinó imputarlo por "tentativa de homicidio", por lo que fue detenido el jueves por la tarde en las inmediaciones del barrio Eucaliptus.

El hecho investigado

La interceptación se logró llevar adelante cuando en el cierre de la jornada del martes pasado agentes policiales, entre ellos el jefe Distrital comisario inspector Carlos Roldán, identificaron a un joven que se trasladaba corriendo por avenida Pringles en dirección a Avellaneda. Allí les describió que un conocido suyo había sido atacado y herido en las inmediaciones.

Tras un intento de huir en la motocicleta, los efectivos lograron retener al adolescente de 17 años, en tanto que se continúa la búsqueda del otro involucrado en el hecho. En tanto, el joven de 22 años fue trasladado a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con diversas lesiones realizadas con un arma blanca, y fue dado de alta pocas horas después.

Cuando ocurrió el hecho, secuestraron en el lugar un arma blanca tipo navaja y una motocicleta en la que se trasladaban los dos imputados, quienes quisieron huir al percatarse de la presencia policial, pero sólo uno de ellos logró hacerlo.

MÁS TÍTULOS

Se hará el sábado próximo, con horarios extendidos
El debate del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Española
En el marco de las audiencias públicas para definir si la empresa puede instalarse en la Provincia
Más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos
VOLEIBOL. Se disputó el torneo Abierto de Primera
MOTOCROSS. Copa de las Federaciones en San Luis
EDA. Llegó segunda en la 8ª fecha de quads damas en Orense
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
BASQUETBOL. Estudiantes cayó anoche 89-79 en la primera final del torneo de Primera División
ABO. Hubo mucha actividad en el certamen de divisiones inferiores
PATIN. Se realizó el Nacional
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
FISICOCULTURISMO. Copa Mercosur
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
KICK BOXING. Delegación del Dojo Pantera
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
SLOT. El campeón de ambas categorías resultó Mauro Carreira
CyC. Se viene la final anual en la categoría "B"
CANOTAJE. Estudiantes compite en el Argentino de velocidad y selectivo
INTERBARRIAL. Hubo finales en las categorías 2007/2008 y Sub 16
HANDBALL. Clausura As.A.Bal