Edición Anterior: 6 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Zona
El Municipio e instituciones privadas lanzaron una campaña de recolección de residuos patogénicos
Se recolectarán medicamentos vencidos y elementos corto punzantes para darles una disposición final correcta. Se realiza en los CAPS, el Hospital Municipal y la Farmacia Ambaa.
Las direcciones de Medio Ambiente y de Atención Primaria de la Salud y Medio Ambiente de General La Madrid junto con la Farmacia Ambaa implementaron una campaña de recolección de residuos patogénicos para los particulares y de esa manera poder darles a los medicamentos vencidos y elementos cortopunzantes una correcta disposición final.

Amalia Chaneton junto a Gabriel Veneciano explicaron que "es una campaña que se sostendrá en el tiempo y tiene por objetivo recolectar aquellos residuos peligrosos para la salud y el medio ambiente".

Desde el área de Medio Ambiente local se especificó que incluye medicamentos vencidos, deteriorados y parcialmente consumidos; agujas y jeringas, y lapicera de insulina. "Estos elementos representan un riesgo y deben desecharse de manera diferente a los residuos del hogar", insistieron los funcionarios.

"De esta manera podemos prevenir accidentes a los recolectores y trabajadores de la planta de separación de residuos. Además, evitamos problemas en la salud y contribuimos al cuidado del medio ambiente evitando la contaminación del agua y el suelo", recalcaron.

Los elementos deben ser entregados en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) -de 7 a 13- del barrio Villa Florida (Martín López Osornio Nº 939), barrio 17 de Octubre (Azcuénaga N° 1145), barrio Chino (Castelli Nº 295, Club Deportivo Barracas) y barrio Fonavi (José Hernández N° 133). También en la Farmacia del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" y en Farmacia Ambaa (Uriburu N° 925, de 8 a 20).

Las autoridades recomendaron "no tirar junto a la basura domiciliaria estos residuos porque son peligrosos para la salud y el ambiente".

Se solicitó no acumularlos en los hogares no arrojarlos en los cestos de la basura; evitar doblar, tapar o quebrar agujas, láminas de bisturí u otros elementos cortopunzantes una vez utilizados y trasladar dichos elementos en un recipiente hasta los lugares de recepción. Al agarrar los elementos cortopunzantes, se debe hacerlo por el extremo que no esté afilado y, de lo contrario, utilizar una pinza para recogerlos y descartarlos.

¿Qué se debe separar?

Desde el área de Medio Ambiente de La Madrid se recalcó que la campaña de recolección de residuos patogénicos está destinada a las personas particulares y se deben colocar en cajas o botellas de plástico los medicamentos vencidos, medicamentos deteriorados, medicamentos parcialmente consumidos.

También agujas, jeringas y láminas de bisturí, además de lapicera de insulina. Los lugares de recepción los separarán adecuadamente.

MÁS TÍTULOS

Se hará el sábado próximo, con horarios extendidos
El debate del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de la Sociedad Española
En el marco de las audiencias públicas para definir si la empresa puede instalarse en la Provincia
Más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos
VOLEIBOL. Se disputó el torneo Abierto de Primera
MOTOCROSS. Copa de las Federaciones en San Luis
EDA. Llegó segunda en la 8ª fecha de quads damas en Orense
PADEL. Rebeca Allen se presentará en el Panamericano que se llevará a cabo en Brasil
BASQUETBOL. Estudiantes cayó anoche 89-79 en la primera final del torneo de Primera División
ABO. Hubo mucha actividad en el certamen de divisiones inferiores
PATIN. Se realizó el Nacional
VOLEIBOL. Arrancó la Copa Argentina femenina Sub 15 en Chapadmalal
FISICOCULTURISMO. Copa Mercosur
HOCKEY. Los equipos Sub 16 compitieron en Rosario
KICK BOXING. Delegación del Dojo Pantera
El Buenos Aires Open tuvo su lanzamiento oficial en el Obelisco
SLOT. El campeón de ambas categorías resultó Mauro Carreira
CyC. Se viene la final anual en la categoría "B"
CANOTAJE. Estudiantes compite en el Argentino de velocidad y selectivo
INTERBARRIAL. Hubo finales en las categorías 2007/2008 y Sub 16
HANDBALL. Clausura As.A.Bal