Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
Estudiantes va por otro festejo a domicilio
El Bataraz, con récord de 4 y 1 en la División Centro Sur, partirá hoy a las 8 para enfrentar al último campeón del Torneo Federal. Mañana a las 21.30 el Albinegro se presentará en Junín frente a Ciclista.
Tras el muy buen triunfo del pasado domingo ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, por 89-78 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes, con récord de 4 y 1, buscará hacerse fuerte como visitante frente al recién ascendido Racing de Chivilcoy en el marco de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de básquetbol, por la División Centro Sur.

Será para el Albinegro su sexta presentación en el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC). La cita será hoy las 21.30 en el Gimnasio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón de Chivilcoy. Alejandro Ramallo, José Domínguez y Florencia Benzer serán los encargados de pitar esta noche en el recinto chivilcoyano, mientras que Marcelo Tramonte será el comisionado técnico.

Con cuatro juegos ganados y sólo uno perdido, el Bata irá por otro festejo fuera de casa. En su primera gira cayó frente a Platense y superó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que tratará de ganar hoy en una cancha complicada para hacerse fuerte también de visitante y seguir consolidando su idea de juego, más allá que recién lleva jugados cinco partidos de un total de cuarenta que abarcan la fase regular.

Luego del último triunfo ante el elenco entrerriano, el pasado domingo como local, Estudiantes llega muy bien en lo anímico y sin problemas físicos, salvo en el caso del ala pivote riocuartense Santiago Arese (capitán del equipo), que el último domingo tuvo un golpe en la espalda, pero que no tendría problemas para jugar esta noche.

El resto del plantel se encuentra en perfecto estado. La delegación estudiantil partirá hoy a las 8 rumbo a Chivilcoy, donde permanecerá hasta mañana por la tarde, ya que por la noche, a las 21.30, estará jugando en Junín ante Ciclista en lo que será su segundo partido seguido como visitante en 24 horas.

En Junín, distante casi 100 kilómetros de Chivilcoy, pitarán mañana en el Gimnasio "Raúl ‘Chuni’ Merlo" el trío conformado por Raúl Lorenzo, Matías Sotelo y Darío Bever, con Alberto Batistella de comisionado técnico.

El Albinegro, que está disputando su quinta temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetbol nacional con la vuelta al banco de suplentes de su entrenador jefe Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, comenzaría el juego con Andrés Lugli, Agustín Brocal, Julián Morales, Santiago Arese y Pablo Moya, aunque en el último partido el DT sorprendió al poner como titular al juvenil ecuatoriano Johu Castillo en lugar del alero correntino Julián Morales.

Panorama en Racing

Por su lado, Racing de Chivilcoy, recién ascendido tras coronarse campeón del Torneo Federal, dirigido técnicamente por Diego D’Ambrosio, mantiene la base del equipo. El elenco chivilcoyano, con récord de un triunfo y tres reveses, viene de obtener el pasado sábado una gran victoria como local ante Platense. Fue 80-72, por lo que llega muy bien de ánimo para recibir al Bataraz con el siguiente quinteto inicial: Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Tyrone O’Garro y Nicolás Ojeda.

Además, el estadounidense Daniel Hurtt se sumó al plantel de Racing en reemplazo del venezolano Jorge Parra. Hurtt, que podría tener algunos minutos en cancha en el juego de esta noche, es un pivote de 1,98 metros de estatura y 24 años nacido en Kansas el 2 de febrero de 1994, quien tendrá su primera experiencia con contrato profesional fuera de los Estados Unidos.

MÁS TÍTULOS

Galli se ahorró un veto y los adolescentes se sintieron defraudados
El Cuerpo continuará su recorrido por las localidades del Partido
DIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. José Salvador Stuppia, secretario general del STMO
VOLEIBOL. El bataraz se metió en la Copa de Oro tras tres victorias y dos derrotas
SUB 13. El bataraz, desde las 18, visita a Huracán
RUGBY. Se desarrolla la 25ª edición del Torneo Valentín Martínez
PRIMERA DIVISION. Se definen los cuartos de final
La despedida del World Padel Tour sobre su jugador, Gonzalo Salías
PGA TOUR LATINOAMERICA. Arranca el Neuquén Argentina Classic
FUTBOL FEMENINO. Sigue el torneo "Clausura"
PADEL Chingotto - Tello cayeron ante Lijó – Grabiel
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
El torneo se juega en las categorías 2004 y 2006
CAMPAÑA. 16 de Julio se quedó con la etapa regular
FUTBOL. La actividad será entre hoy y mañana, en Racing A. Club