Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
PGA TOUR LATINOAMERICA. Arranca el Neuquén Argentina Classic
Los Bidé, Wagner y Peralta juegan a los pies de la cordillera de los Andes
El Chapelco Golf es par-72. De los 140 jugadores que inicien hoy el torneo, sólo 80 accederán a las últimas dos rondas.
Llegó el día esperado por los amantes del golf en nuestro país. Por cuatro días, se desarrollará en el Chapelco Golf de San Martín de los Andes el "Neuquén Argentina Classic", que forma parte el PGA Tour Latinoamérica. Es considerado un hecho histórico para la Patagonia, ya que llegarán más de 140 jugadores profesionales (la mitad de ellos extranjeros) que buscan ascender en el ranking y acceder al PGA Tour (donde compiten, entre otros, Tiger Woods y Dustin Johnson).

El Club Estudiantes aportará en esta ocasión: se tratar de Cristian Peralta, Alan Wagner, junto con Bernardo y Francisco Bidé. De esta manera, podrán competir por un lugar entre los golfistas que pasen a las instancias finales el próximo fin de semana. Vale recordar que de los 140 jugadores que inicien hoy el torneo, sólo 80 accederán a las últimas dos rondas.

Chapelco Golf fue elegido por la organización ya que cumple con las exigencias que lleva este tipo de evento. La cancha está nominada como la mejor cancha de Argentina en los World Golf Awards 2018. Inaugurado en 2006, el predio fue el primero en Sudamérica en ser diseñado por Jack Nicklaus. Está ubicado dentro de un emprendimiento inmobiliario que cuenta, además, con un hotel cinco estrellas en la zona de San Martín de los Andes.

A partir de hoy, ya se podrán ver en acción jugadores destacados como Tyson Alexander, número uno de la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica, el estadounidense Matt Gilchrest (número 2), Andrés Gallego (número 3) y los argentinos Tano Goya, quien en los últimos dos eventos terminó en el top-10 (6º en Perú y 2º en Chile). Su experiencia a lo largo de casi diez años como profesional puede ser una ventaja esta semana; Andrés Romero ya que sus antecedentes en los grandes Tours le dan un lugar en esta lista. Peleó hace un par de semanas la punta del Sandersons Farms Championship del PGA TOUR para terminar entre los mejores 30 y Nelson Ledesma, quien regresa a PGA Tour Latinoamérica luego de su experiencia en el Web.com Tour donde ganó un evento esta temporada y mantuvo su tarjeta para el año que viene.

MÁS TÍTULOS

Galli se ahorró un veto y los adolescentes se sintieron defraudados
El Cuerpo continuará su recorrido por las localidades del Partido
DIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. José Salvador Stuppia, secretario general del STMO
VOLEIBOL. El bataraz se metió en la Copa de Oro tras tres victorias y dos derrotas
SUB 13. El bataraz, desde las 18, visita a Huracán
RUGBY. Se desarrolla la 25ª edición del Torneo Valentín Martínez
PRIMERA DIVISION. Se definen los cuartos de final
La despedida del World Padel Tour sobre su jugador, Gonzalo Salías
PGA TOUR LATINOAMERICA. Arranca el Neuquén Argentina Classic
FUTBOL FEMENINO. Sigue el torneo "Clausura"
PADEL Chingotto - Tello cayeron ante Lijó – Grabiel
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
El torneo se juega en las categorías 2004 y 2006
CAMPAÑA. 16 de Julio se quedó con la etapa regular
FUTBOL. La actividad será entre hoy y mañana, en Racing A. Club