Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2018
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Andar en bici, una opción superadora
Cuando nos proponemos bajar de peso o, simplemente, adoptar hábitos de vida más saludables, lo primero que nos replanteamos es cambiar pequeñas rutinas del día a día. Por ejemplo, eliminar azúcares y grasas saturadas de nuestra dieta, evitar picar entre horas o hacer un esfuerzo para subir escaleras en lugar de elegir el ascensor o prescindir un poco del automóvil e ir caminando a los sitios.

Sin embargo, esto último no siempre resulta efectivo, especialmente en las grandes ciudades. Podemos escoger ir andando a los lugares más cercanos o cuando tenemos tiempo para desplazarnos, pero muchas veces resulta difícil desplazarnos hasta el trabajo caminando, o hacer las actividades diarias que, en la mayoría de los casos, nos obligan a movernos de punta a punta de la ciudad.

Es por esto que la bicicleta se ha convertido en la mejor alternativa. Al fin y al cabo, se trata de un vehículo que, con poco esfuerzo físico, nos ayuda a desplazarnos en medias y largas distancias. Se trata de un ejercicio mucho más efectivo que caminar porque, además, lo podemos adoptar como medio de transporte habitual, ya que las grandes ciudades cada vez se están adaptando más a las bicicletas, por su aportación a la salud de las personas y al medio ambiente, con innovaciones como el alquiler público de bicicletas o el carril bici.

Así, andar en bici puede tener muchos más beneficios que caminar e, incluso, correr, un deporte de moda en los últimos años pero que no siempre es beneficioso para todas las personas.

Entre los beneficios de andar en bici, se cuentan no solo los físicos sino también los psicológicos y aquellos que atienden el entorno. Así, este ejercicio tiene beneficios cardiovasculares, ya que permite quemar calorías y, por tanto, reducir el colesterol.

Además, fortalece músculos y articulaciones, alivia dolores de espalda, potencia el sistema inmunológico, acaba con el estrés, estiliza la figura y contribuye con el medio ambiente.

Por otro lado, está comprobado que las personas que usan la bicicleta son más felices y sufren menos trastornos piscológicos. Una de las causas podría ser que la actividad oxigena el cerebro y crea una adicción sana al deporte.

10 minutos mejoran la circulación

20 minutos refuerzan el sistema inmunitario

30 minutos mejoran el corazón

40 minutos aumentan la capacidad de los pulmones

50 minutos aceleran el metabolismo

60 minutos controlan el peso, el bienestar general y eliminan el estrés

Ya sabes. Aparca el coche definitivamente, desplázate en bicicleta y ¡comienza a sentir tu cuerpo con más vitalidad!

Imágenes cortesía de Richard Masoner, Seth Anderson y Ginny

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