Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Deporte e ingesta
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro adultos no alcanza un nivel suficiente de actividad física y más del 80% de los adolescentes tampoco lo logran. Por esta razón, la OMS acordó como una de las estrategias para combatir este problema reducir un 10% la inactividad física para el año 2025.

Además, la OMS recomienda realizar al menos 60 minutos de actividad física moderada por día en los niños y en los adultos de unos 30 minutos también de forma diaria.

Está comprobado que a todas las edades tanto la práctica deportiva como el ejercicio reducen problemas de ansiedad, depresiones y previenen las ECNT (enfermedades crónicas no transmisibles). Además, aumenta el bienestar psicológico, mejora el estado de ánimo, refuerza la autoestima, genera autoconfianza y aumenta de control en uno mismo.

Sin embargo, a la hora de hacer deporte o ejercicios, es necesaria una planificación metódica de la ingesta de los alimentos acorde a la actividad. De esta forma, se puede optimizar la nutrición para mejorar la recuperación y la reparación de los músculos luego del ejercicio.

Así, antes del ejercicio se debe proveer el glucógeno que se almacena en el músculo necesario durante el ejercicio. Para ello se deben consumir alimentos altos en hidratos de carbono, bajos en grasas y con moderado aporte de proteínas.

Estos alimentos pueden cereales de desayuno sin azúcar, cereales (papa, choclo -maíz-, arroz, pasta), vegetales y frutas, leguminosas (lentejas, garbanzos), leche descremada o yogur natural.

Durante el ejercicio, la hidratación es fundamental. Y después, según el tipo de actividad, incorporar alimentos que contengan carbohidratos y proteínas.

MÁS TÍTULOS

Galli se ahorró un veto y los adolescentes se sintieron defraudados
El Cuerpo continuará su recorrido por las localidades del Partido
DIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. José Salvador Stuppia, secretario general del STMO
VOLEIBOL. El bataraz se metió en la Copa de Oro tras tres victorias y dos derrotas
SUB 13. El bataraz, desde las 18, visita a Huracán
RUGBY. Se desarrolla la 25ª edición del Torneo Valentín Martínez
PRIMERA DIVISION. Se definen los cuartos de final
La despedida del World Padel Tour sobre su jugador, Gonzalo Salías
PGA TOUR LATINOAMERICA. Arranca el Neuquén Argentina Classic
FUTBOL FEMENINO. Sigue el torneo "Clausura"
PADEL Chingotto - Tello cayeron ante Lijó – Grabiel
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
El torneo se juega en las categorías 2004 y 2006
CAMPAÑA. 16 de Julio se quedó con la etapa regular
FUTBOL. La actividad será entre hoy y mañana, en Racing A. Club