Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Crear el hábito de correr, un proceso
Empezar a correr es una decisión importante. Hay que tener claro que ayuda a entrenar cuerpo y mente, es decir, a construir una mente de atleta. Pero también resulta imprescindible tener en cuenta que empezar a correr desde cero (y crear el hábito) es un proceso.

Lo primero es ser consciente de que cada uno tiene su propio ritmo: los que tengan más condición física avanzarán más rápido, mientras que otros lo harán sin prisa pero sin pausa.

Para empezar a correr, apenas se necesitan muchas ganas y unas zapatillas deportivas que sean cómodas, además de medias de algodón.

¿Qué se debe hacer antes y después? Moverse primero, estirar al terminar.

El calentamiento es imprescindible antes de empezar a correr, unos cuantos minutos haciendo círculos de muñecas, brazos y piernas serán suficientes para darle inicio a la ruta. El objetivo es activar la circulación en las articulaciones y precisamente empezar a entrar en calor.

El estiramiento de músculos debe quedar para el final. Lo que sí puedes hacer al inicio es un estiramiento dinámico, por ejemplo subir y bajar una pierna tratando de tocar la punta del pie.

Esencial: beber sólo agua. La única regla es hidratarse con agua y nada más. Las bebidas deportivas pueden ser útiles en atletas de élite, pero para la mayoría de nosotros, una bebida deportiva no tiene sentido, porque contiene grandes cantidades de azúcares que estarán de sobra en la alimentación.

Si al correr en ayunas aparecen mareos o falta de energía, entonces, es mejor ingerir un pequeño snack mínimo 40 minutos antes de correr (por ejemplo una pieza de fruta).

Cerrando la mano en un puño, esa es la porción de comida máxima a ingerir después de correr. Lo ideal es que se incluyan carbohidratos (pan integral, avena o fruta) y proteína (yogurt, queso fresco, huevo o frutos secos).

Ahora sí, arrancamos… En sus marcas, listos ¡fuera!

MÁS TÍTULOS

Galli se ahorró un veto y los adolescentes se sintieron defraudados
El Cuerpo continuará su recorrido por las localidades del Partido
DIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. José Salvador Stuppia, secretario general del STMO
VOLEIBOL. El bataraz se metió en la Copa de Oro tras tres victorias y dos derrotas
SUB 13. El bataraz, desde las 18, visita a Huracán
RUGBY. Se desarrolla la 25ª edición del Torneo Valentín Martínez
PRIMERA DIVISION. Se definen los cuartos de final
La despedida del World Padel Tour sobre su jugador, Gonzalo Salías
PGA TOUR LATINOAMERICA. Arranca el Neuquén Argentina Classic
FUTBOL FEMENINO. Sigue el torneo "Clausura"
PADEL Chingotto - Tello cayeron ante Lijó – Grabiel
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
El torneo se juega en las categorías 2004 y 2006
CAMPAÑA. 16 de Julio se quedó con la etapa regular
FUTBOL. La actividad será entre hoy y mañana, en Racing A. Club