Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Policiales
La víctima aseguró que es la segunda vez que delincuentes ingresan a su hogar en pocos meses
A plena luz del día, ladrones forzaron una reja y robaron electrodomésticos en una vivienda
El domicilio se encuentra en un sector rodeado por campos con altos pastizales. "La sensación es que estás sola", relató la dueña, quien describió que previamente ya las habían asaltado. Solicitan mayor seguridad y respuestas oficiales.
El martes pasado el mediodía, una vecina olavarriense dejó solo su domicilio de José Luis Torres al 5100 a realizar una consulta médica. Cuando regresó, un par de horas después, se encontró con que delincuentes habían entrado y, tras producir varios daños, se llevaron diversas pertenencias. "Revolvieron cuanto pudieron", manifestó en una entrevista con Canal Local, donde además reclamó mayor presencia policial y solución a la falta de luminarias y mantenimiento de los terrenos baldíos que rodean su propiedad.

Según relató Norma Cuadrado, el martes cuando retornó alrededor de las 16 a su hogar encontró que la puerta que da a la cocina estaba abierta. Desde un episodio que le ocurrió meses atrás, donde ingresaron delincuentes armados, todos los accesos los tiene protegidos con rejas. Sin embargo, esta vez no fue suficiente. "Cortaron el candado de la reja, doblaron el pasador de la misma, y patearon la puerta", expresó a EL POPULAR.

Norma agregó que "nos revolvieron toda la casa. En la habitación de mi hija dieron vuelta hasta el colchón, buscando dinero. Sacaron los cajones de la mesa de luz y revolvieron cuanto pudieron. También tiraron piedras contra la casa y les pegaron a las perras. Como dinero no había, nos robaron el tele (que lo arrancaron de la pared donde estaba colgado); una netbook de Conectar Igualdad, la cafetera y las llaves de unos candados".

La indignación no sólo surge por este hecho, que ocurrió a plena luz del día, sino que ya en otra oportunidad ingresaron a robarle cuando ella estaba adentro de la vivienda. Fue a mediados de agosto, donde, según relató, "dos muchachos encapuchados me patearon la puerta, me agarraron y me llevaron a la pieza buscando dinero. En esa oportunidad, me robaron el dinero que tenía, el celular y una tablet. Ellos eran dos, pero no vi sus caras, porque estaban tapadas. No me golpearon ni nada y se fueron corriendo".

En ambas oportunidades realizó la denuncia en la sede de la comisaría Segunda, y explicó que después del primer hecho los móviles policiales "pasaban 2 ó 3 veces por día. Desde hace un mes que pasan una sola vez y a veces no pasan".

Luminarias y pastizales

Además de los reclamos por mayor seguridad, Norma hizo pública la situación que vive por el estado de los terrenos que se encuentran alrededor de su vivienda, que pudo habitar una vez que terminó de construirla, en julio pasado. "Mientras estaba construyendo, patearon puertas y ventanas y entraron tres veces. No había nada dentro de elementos de construcción, pero a raíz de eso, debí contratar un sereno hasta que terminaran de hacer la casa y yo pudiera mudarme", explicó.

En el sector, que no cuenta con otras viviendas cercanas, no hay alumbrado público, por lo que, según explicó, debieron poner ellos una luz en la calle "y debimos pagarla nosotras, $7500 porque ni Coopelectric ni la Municipalidad se hacían responsables de ello".

En tanto, planteó que "los terrenos aledaños están con pastizales altos y la Municipalidad no escucha los reclamos de los vecinos". En entrevista con Canal Local aseguró que realizaron varios pedidos y se inició un expediente, pero aún no han tenido respuestas concretas sobre el estado del sector.

MÁS TÍTULOS

Galli se ahorró un veto y los adolescentes se sintieron defraudados
El Cuerpo continuará su recorrido por las localidades del Partido
DIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. José Salvador Stuppia, secretario general del STMO
VOLEIBOL. El bataraz se metió en la Copa de Oro tras tres victorias y dos derrotas
SUB 13. El bataraz, desde las 18, visita a Huracán
RUGBY. Se desarrolla la 25ª edición del Torneo Valentín Martínez
PRIMERA DIVISION. Se definen los cuartos de final
La despedida del World Padel Tour sobre su jugador, Gonzalo Salías
PGA TOUR LATINOAMERICA. Arranca el Neuquén Argentina Classic
FUTBOL FEMENINO. Sigue el torneo "Clausura"
PADEL Chingotto - Tello cayeron ante Lijó – Grabiel
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
El torneo se juega en las categorías 2004 y 2006
CAMPAÑA. 16 de Julio se quedó con la etapa regular
FUTBOL. La actividad será entre hoy y mañana, en Racing A. Club