Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Se espera la presencia del ministro Cristian Ritondo y otros funcionarios nacionales y provinciales
En un hecho sin precedentes, incinerarán más de 400 kilos de droga en el Crematorio Pinos de Paz
Parte de lo que se quemará es la cocaína secuestrada en agosto pasado a través del operativo Bandera Blanca en el partido de Las Flores; y se sumará marihuana incautada en otros procedimientos del Juzgado Federal Nº 1 de Azul.
Esta mañana se llevará adelante en nuestra ciudad la incineración de unos 380 kilos de cocaína y más de 40 de marihuana, en un acto promovido desde la Fiscalía General Departamental de Azul, encabezada por el doctor Marcelo Sobrino. El procedimiento dará inicio a las 9 en la sede del Cementerio Lomas de Paz, y se espera la participación de autoridades judiciales y policiales de la ciudad y la región, así como del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. No se descarta sin embargo la presencia de otros funcionarios de renombre tanto a nivel provincial como nacional.

Es la primera vez que se realiza la destrucción de estupefacientes a través de esta modalidad en nuestra ciudad, para lo que se eligió para llevarla adelante las instalaciones del Crematorio Pinos de Paz, ubicado en Ruta Nacional Nº 226 a la altura del kilómetro 302. Días atrás, el Ministro de Seguridad bonaerense promocionó la incineración de drogas en Olavarría a través de las redes sociales, e incluso se invitó a 10 vecinos a inscribirse para participar del procedimiento.

Fuentes oficiales confirmaron a EL POPULAR que se destruirán los 370 kilos de cocaína que fueron secuestrados a mediados de agosto de este año en el operativo que se denominó "Bandera Blanca", donde interceptaron a una camioneta y detuvieron a tres personas que transportaban la droga fraccionada en 356 panes.

En este operativo, que tuvo trascendencia nacional, participaron efectivos al mando del comisario inspector Jorge Ferrari, titular de la Coordinación de Seguridad Rural con sede en Olavarría; e intervinieron el fiscal general doctor Marcelo Sobrino; y el doctor Lucas Moyano, fiscal a cargo de la Ayudantía especializada Delitos Rurales. Posteriormente, la investigación quedó en manos de la Justicia Federal, desde donde se encomendó la destrucción definitiva que se llevará adelante hoy.

Mientras tanto, a la incineración de lo secuestrado en este operativo se agregará otra cantidad menor de cocaína y más de 40 kilos de marihuana provenientes de otros procedimientos con injerencia también en el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Azul, a cargo del doctor Martín Bava.

Trascendió por otra parte que para llevar adelante las gestiones necesarias para realizar la destrucción en el Crematorio Pinos de Paz se contó además con la colaboración del Municipio de Olavarría.

Operativo Bandera Blanca

Uno de los puntos fundamentales que se destacó luego de encontrar los casi 380 kilos de cocaína en la camioneta Fiat Toro que se trasladaba por caminos vecinales de la localidad de Rosas, partido de Las Flores, fue la determinación realizada por el doctor Marcelo Sobrino, al frente de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul, cuando avaló ampliar la competencia del personal del Comando de Patrulla Rural para que puedan prestar colaboración en tareas vinculadas al narcotráfico.

Justamente las tareas investigativas de efectivos de está área, dependiente de la Coordinación de Seguridad Rural con sede en nuestra ciudad, permitió interceptar al vehículo en el que se trasladaban las tres personas detenidas.

Tras conocerse los resultados del procedimiento, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, resaltó "el trabajo profesional" de los efectivos a cargo del operativo y aseguró que: "actuaron con un entero compromiso en la lucha contra el narcotráfico y lograron desbaratar a esta banda criminal".

En la camioneta hallaron 11 bultos, en los que estaba guardada la cocaína, y secuestraron también 10 mil pesos y mil dólares en efectivo. La denominación del operativo surgió de una bandera blanca que tenía el vehículo, se presume para ser identificado por la avioneta que arrojó la droga desde el aire sin necesidad de aterrizar. Se presume que los estupefacientes provenían de Bolivia.

MÁS TÍTULOS

Galli se ahorró un veto y los adolescentes se sintieron defraudados
El Cuerpo continuará su recorrido por las localidades del Partido
DIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. José Salvador Stuppia, secretario general del STMO
VOLEIBOL. El bataraz se metió en la Copa de Oro tras tres victorias y dos derrotas
SUB 13. El bataraz, desde las 18, visita a Huracán
RUGBY. Se desarrolla la 25ª edición del Torneo Valentín Martínez
PRIMERA DIVISION. Se definen los cuartos de final
La despedida del World Padel Tour sobre su jugador, Gonzalo Salías
PGA TOUR LATINOAMERICA. Arranca el Neuquén Argentina Classic
FUTBOL FEMENINO. Sigue el torneo "Clausura"
PADEL Chingotto - Tello cayeron ante Lijó – Grabiel
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
El torneo se juega en las categorías 2004 y 2006
CAMPAÑA. 16 de Julio se quedó con la etapa regular
FUTBOL. La actividad será entre hoy y mañana, en Racing A. Club