Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Sociales
Se extenderá hasta el 8 de diciembre
La celebración del Mes de María
Angélica Diez (*)

[email protected]

El Mes de María -del 7 de noviembre al 8 de diciembre- comienza con la festividad de María Santísima, Mediadora de todas las gracias, instituida por el papa Benedicto XV en el año 1921.

San Juan Pablo II nos ha enseñado que "la Mediación de María está íntimamente unida a su maternidad y posee un carácter específicamente materno que la distingue del de las demás criaturas" (Redemptoris Mater, 38). Esta mediación no ofusca ni disminuye "la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia...; favorece, y de ninguna manera impide, la unión inmediata de los creyentes con Cristo" (Lumen Gentium, 60).

Es realmente un don del Padre a la humanidad. Por esto el mismo Concilio concluye que "la Iglesia no duda en atribuir a María esta misión subordinada, la experimenta sin cesar y la recomienda al corazón de sus fieles para que, apoyados en su protección maternal se unan más íntimamente al Mediador y Salvador" (Lumen Gentium, 62).

Esta festividad nos invita y nos recuerda a recurrir siempre con confianza a la mediación de la Madre del Redentor. Ella presenta a Cristo nuestros deseos, nuestras súplicas, y nos transmite los dones divinos, intercediendo continuamente en nuestro favor. "Acuérdate, Virgen Madre de Dios, cuando estés delante del Señor, de decirle cosas buenas de mi" (Oración de la Santa Misa de María Mediadora de todas de todas las gracias).

"Ha vuelto a florecer el mes de la Madre divina. Quizás no todos tengan la posibilidad de participar en las funciones religiosas en su honor. Sin embargo, donde hay amor hacia Ella, allí se celebra la función del corazón, interior, esencial" (San Maximiliano, E K 892).

Celebrando a la Madre renovaremos nuestra identidad de hermanos y de hijos "...llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra" (Exhortación apostólica sobre el llamado a la santidad, punto 14, Papa Francisco).

(*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

MÁS TÍTULOS

Galli se ahorró un veto y los adolescentes se sintieron defraudados
El Cuerpo continuará su recorrido por las localidades del Partido
DIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. José Salvador Stuppia, secretario general del STMO
VOLEIBOL. El bataraz se metió en la Copa de Oro tras tres victorias y dos derrotas
SUB 13. El bataraz, desde las 18, visita a Huracán
RUGBY. Se desarrolla la 25ª edición del Torneo Valentín Martínez
PRIMERA DIVISION. Se definen los cuartos de final
La despedida del World Padel Tour sobre su jugador, Gonzalo Salías
PGA TOUR LATINOAMERICA. Arranca el Neuquén Argentina Classic
FUTBOL FEMENINO. Sigue el torneo "Clausura"
PADEL Chingotto - Tello cayeron ante Lijó – Grabiel
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
El torneo se juega en las categorías 2004 y 2006
CAMPAÑA. 16 de Julio se quedó con la etapa regular
FUTBOL. La actividad será entre hoy y mañana, en Racing A. Club