Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Visita del Director Provincial del Registro de las Personas
Esta en vigencia en el Hospital Municipal el programa provincial "Garantiza tu identidad"
Busca garantizar la identidad de todos los recién nacidos para que tengan su DNI y para aquellos bonaerenses que no han tenido nunca su documento.
El director provincial del Registro de las Personas, Dr. José Etchart, en compañía de Julieta Arce, visitó ayer la oficina del organismo de la calle Rivadavia y dio detalles sobre la vigencia en nuestra ciudad del Programa Provincial "Garantiza tu identidad" que impulsa el Ministerio de Gobierno de la Provincia y que en Laprida se desarrolla en el Hospital Municipal.

El titular del organismo provincial expresó a los medios que la directiva de la gobernadora María Eugenia Vidal es que Julieta Arce explicaba que el programa busca garantizar la identidad de todos los recién nacidos para que tengan su DNI y para aquellos bonaerenses que no han tenido nunca su documento, comentando que existen muchos casos al respecto y que son detectados en los operativos de "El Estado va a tu barrio".

El titular del organismo se mostró muy conforme con las instalaciones y su personal, y comentó que el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, le ha solicitado estar cerca de todo el equipo -cerca de 3.000 en la provincia- recorriendo las 530 oficinas en toda la provincia, y que en este caso lo hizo junto al Dr. Martín Lepera, director de Delegaciones.

Sobre el objetivo del programa expresó que "es asumir el compromiso desde el Estado Nacional con el Renaper y el Registro Provincial juntamente con el apoyo de los municipios", que en el caso de Laprida destacó que ha cedido el espacio en el Hospital Municipal.

El programa funciona desde julio de este año con personal de la oficina local para la atención al público. "Es estar cerca del hecho vital y buscar por otro lado garantizar la identidad y que todos los bebés se vayan de alta habiendo podido tramitar en este momento la partida de nacimiento, pero a partir del mes de marzo podrán tramitar el DNI previo al alta en el Hospital Municipal en forma gratuita", adelantó Etchart.

También puso en valor el hecho que a partir de este año el Registro pasa a ser 100% digital y reconoció que en este aspecto se han encontrado dificultades lógicas, que por ejemplo en el caso de Laprida existen problema de conectividad, "pero nos llevamos de Laprida la tarea de resolver este aspecto", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Galli se ahorró un veto y los adolescentes se sintieron defraudados
El Cuerpo continuará su recorrido por las localidades del Partido
DIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. José Salvador Stuppia, secretario general del STMO
VOLEIBOL. El bataraz se metió en la Copa de Oro tras tres victorias y dos derrotas
SUB 13. El bataraz, desde las 18, visita a Huracán
RUGBY. Se desarrolla la 25ª edición del Torneo Valentín Martínez
PRIMERA DIVISION. Se definen los cuartos de final
La despedida del World Padel Tour sobre su jugador, Gonzalo Salías
PGA TOUR LATINOAMERICA. Arranca el Neuquén Argentina Classic
FUTBOL FEMENINO. Sigue el torneo "Clausura"
PADEL Chingotto - Tello cayeron ante Lijó – Grabiel
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina
El torneo se juega en las categorías 2004 y 2006
CAMPAÑA. 16 de Julio se quedó con la etapa regular
FUTBOL. La actividad será entre hoy y mañana, en Racing A. Club