Edición Anterior: 11 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Cálida noche de festejo del Día del Empleado Municipal
Los empleados municipales de Laprida festejaron su día el jueves por la noche con una gran cena que fue servida en el salón de fiestas de la calle Alsina, en la que estuvieron presentes sus máximos dirigentes y funcionarios del gabinete municipal.

Una exquisita cena precedió el festejo y tuvo como corolario el sentido y emocionado discurso del secretario general Rolando Franco.

La noche transcurrió con mucho baile, mucha alegría y diversión donde en un pasaje de la fiesta cada sector - karaoke de por medio- tuvo a su representante buscando "La Voz Municipal".

Al final de la cena fue el momento de los discursos, comenzando el secretario general Rolando Franco, quien pidió por la recuperación de su problema de salud de Héctor Kroneberger, un dirigente visionario y de talla, y destacó a quienes llevaron adelante la decisión de construir el actual salón de fiestas.

Sobre la gestión actual también mencionó la entrega de útiles realizada a 300 hijos de afiliados y la entrega de 800 mil fotocopias a los hijos de afiliados en su ayuda al quehacer educativo diario.

Luego Franco agradeció a quienes confiaron en la comisión directiva y en su persona. "Esté o no el año que viene sepan que acá tienen un amigo. Cometo errores, pero sepan que nunca en mi vida traicioné a ningún compañero", expresó.

A continuación analizó la situación actual diciendo que "siento un dolor profundo por lo que nos está pasando, porque siempre caen en la masa trabajadora la inflación y el dólar. Se hace un nudo en la garganta cuando llega la luz o el gas para pagar".

El dirigente gremial agregó que "tenemos que buscar todos juntos el camino, sin separarnos y sin agredirnos, y los políticos a nivel nacional y provincial tendrán que ver qué errores cometieron para haber llegado a los momentos que estamos viviendo. Se tienen que juntar todos para hacer un plan económico para el bien de todos y encontrar la felicidad y no pensar tanto en el dólar y pensar más en los hijos que piden para comer y en esas madres que tienen cara de tristeza".

"Yo quiero chicos -dijo- con pancita llena y madres con caras felices y el sindicalismo tiene que hacer también autocrítica mirar para adentro qué es lo que queremos, tenemos que dialogar y cuando vamos a reclamar, ir con propuestas y no con palos", señaló.

También se refirió en el plano local a tener un escalafón nuevo y poder hacer la carrera en el plano municipal. En otro pasaje valoró la calidad de los dirigentes del interior y de los intendentes que se preocupan, como el caso de "Irigoin o Fisher, de Martín Randazzo en La Madrid, de Celillo en Alvear y de Cocconi en Tapalqué", enumeró entre otros.

Franco habló de la importancia de ser un país solidario y emocionado recordó a tres meses el accidente vehicular sufrido en cercanía de Tapalqué con su compañero Gerardo Cabrera. Y citó a González, a un hombre y a una mujer que los auxiliaron. Con lágrimas en los ojos expresó: "¿Cómo no voy a creer en mi país? ¿Cómo no vamos a luchar…?", y concluyó en medio de lo cerrado de los aplausos.

La palabra de Juan Errobidart

El subsecretario de Servicios Público municipal, Juan Errobidart, dejó el saludo en nombre del intendente Alfredo Fisher y analizó que todos los trabajadores este año "van a estar perdiendo frente a la inflación. En el municipio de Laprida, con el esfuerzo que hace el gobierno municipal, a lo largo del año ha dado un aumento acumulativo del 27,5%, un bono de 1.000 pesos y otro de 500 pesos, más un bono del día del empleado municipal de 2.040 pesos que va a estar cobrando todos los empleados la semana que viene".

Luego Errobidart destacó y reivindicó en la figura de Franco y de la organización sindical, marcando como importante que los trabajadores "se reconozcan como tales y que entiendan que solamente los trabajadores en forma organizada y reconociéndose como clase trabajadora es la única herramienta que tienen para defenderse".

"Pero la única manera de afrontar y de dar una idea a quienes consideran a los trabajadores como un costo laboral y no como sujeto de derecho, y que merece ser el destino final de todas las políticas públicas, solamente son los trabajadores en forma organizada quienes van a parar esto", insistió

Por último rescató en la figura de Franco "a todos los sindicalistas que tienen una vocación de servicio, que no lo mueve otro objetivo que el de representar a sus compañeros y negociar para que los trabajadores, en este caso municipales, estén cada día mejor", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Se sumaron 3,6 millones de personas en el último año
ESCENARIO POLITICO. Los momentos de la historia. Nuevas contravenciones. Los menores y los problemas políticos
El licenciado Daniel Martínez, director de Turismo local, explicó cómo es esta nueva modalidad
Noviembre llegó con el 30% de aumento por decreto y descuentos de sumas anticipadas
El evento se desarrolló ayer en la sede de la institución con más de 500 personas presentes
Será el viernes 16 en el Museo Dámaso Arce
La presidenta, Romina Domínguez, dio a conocer los proyectos para los próximos dos años
De acuerdo con un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional
"Es parte de una iniciativa más amplia", admitió la directora de Políticas de Género, Florencia Juárez
Experiencia pedagógica distintiva en Olavarría
Pertenecía a la comunidad wichi. Ella falleció horas después de su bebé
Tras quemar colchones, el fuego afectó otros sectores del domicilio de barrio San Lorenzo
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo participó en los entrenamientos del Top Race Series
El torneo comenzaría a fines de enero, o principios de febrero
Superliga Argentina de Fútbol
AJEDREZ. La competencia comenzará a las 10.30, en el barrio CECO
ABO. Independiente y Estudiantes jugarán mañana en Tandil
NATACION. Los deportistas federados compitieron en Miramar
FUTBOL. El torneo "Anual" de primera división sufrió cambios en la vuelta de los cuartos de final
VOLEIBOL. Estudiantes afronta desde mañana otra Copa Argentina en Chapadmalal
INFERIORES. Se puso en marcha la Copa "Ciudad de Olavarría"
GOLF. Medal play en el CAE
FUTBOL. Debido al gran diluvio que se registró ayer en la ciudad de Buenos Aires
Los olavarrienses competían en el Federal "A"
Se realizará el 19 de noviembre
BASQUETBOL. El torneo "Clausura" de la Asociación local entra en su etapa decisiva
HANDBALL. Semifinales del "Clausura" femenino de la As.A.Bal
PATIN CARRERA. Torneo de escuelas
ATLETISMO. Son 15 los atletas locales que se presentan hasta hoy en Mar del Plata