Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
HOCKEY. El equipo femenino albinegro Sub 16 se consagró ayer en Bahía Blanca
Estudiantes fue campeón y logró el ascenso
Las chicas albinegras empataron 2 a 2 con Sarmiento de Coronel Suárez en el tiempo regular, y se impusieron en los penales australianos con una gran actuación de su arquera Alfonsina Argüello. El año que viene jugarán la categoría "A".
En un contexto climático bastante complicado, las chicas Sub 16 de Estudiantes derrotaron ayer en los penales australianos a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, tras igualar 2-2 en el tiempo regular, y lograron el doble premio: se quedaron con el Provincial "B" y lograron el ascenso al Provincial "A".

Los dos goles albinegros en el tiempo regular fueron de Zoe Hurtado. En la definición por penales australianos anotaron Agustina Imaz, Juana Arouxet, Justina Lohidoy, Lourdes Vitale; Alfonsina Argüello atajó el quinto, Morena Grosso falló su turno y la tanda pasó al uno y uno.

Empezó Estudiantes, con un acierto de Lourdes Vitale, en la alternancia para las verdirrojas Alfonsina Argüello se quedó con el intento y le dio a las del Parque Carlos Guerrero la victoria, el campeonato y el ascenso a la categoría superior.

A la hora de la coronación, Estudiantes no sólo se llevó la Copa, sino que se trajo para Olavarría varios premios individuales: Alfonsina Argüello fue la mejor arquera del certamen; y Lourdes Vitale fue la segunda goleadora y la segunda mejor jugadora del campeonato.

El plantel albinegro estuvo integrado por por Alfonsina Argüello, Josefina Casco, Josefina Iribarne, Pierina Caro, Consuelo Palay, Guadalupe Sosa, Martina Izzi, Agustina Imaz, Paula Irassar, Francisca Mendía, Martina Fernández, Morena Grosso, Justina Lohidoy, Juana Arouxet, Zoe Hurtado, Jazmín Cañal, Julieta Mangifesta. Como preparador físico se desempeñó Maximiliano Jara, la jefa de equipo fue Natalia Alcaza y el jefe de la delegación Francisco Amoroso.

"Estudiantes fue muy sólido". Francisco Amoroso, jefe de equipo y principal referente del hockey albinegro, tras la consagración y el ascenso logrado por el equipo femenino Sub 16 analizó el partido final y el recorrido de Estudiantes a lo largo del certamen disputado en Bahía Blanca.

"La final terminó siendo un partido medio raro. A los 15’ ganábamos merecidamente 1-0, cuando se tuvo que interrumpir el juego por la tormenta. Reanudamos y nos empataron enseguida; después metimos un gol de chiripa y nos volvieron a empatar cerca del final" resumió.

Amoroso lamentó que las condiciones del tiempo incidieran de modo negativo en un recurso fundamental de este deporte: "Fuimos mejores y si hubiésemos ejecutado mejor el corto habríamos ganado, pero no se podía ejecutar con precisión porque la cancha estaba inundada".

"Durante todo el torneo Estudiantes fue un equipo muy sólido, muy completo en todas las líneas. Cada jugadora supo qué hacer dentro de la cancha, y aparecieron esas individualidades desequilibrantes que siempre necesitan los equipos" reflexionó Amoroso.

El jefe de equipo hizo hincapié en los cambios que ha atravesado el hockey para explicar el grado de dificultad que propuso el torneo.

"El campeonato fue muy duro. Hoy no es como antes, que se hacían diferencias porque no todas las ciudades tenían buena infraestructura. Todo el mundo tiene sintético, todo el mundo sabe lo que debe hacer y es más difícil que antes hacer una diferencia, y en ese marco Estudiantes puso su capacidad colectiva y un grupo humano muy bueno para ganar el campeonato" subrayó.

Amoroso evitó destacar figuras individuales y partidos puntuales. "El equipo tuvo muy buenos partidos en el torneo; no puedo elegir uno. Fue muy sólido y muy merecido el campeonato logrado. Mostramos buena defensa, rindieron los volantes, y fuimos agresivos en ataque" consideró.

MÁS TÍTULOS

Raúl Aragón cree Mauricio Macri dejará un país devastado
Se realizó el sábado a la noche con invitados especiales
Pese a la baja de ventas de los últimos meses, sostienen que el nivel aún es aceptable
Avanza la investigación en torno a la posesión y cuidado de las especies halladas
La disertación estuvo a cargo de la Lic. Inés Rosso
El Partido Socialista de Olavarría realizó un nuevo informe sobre las subas en los precios de los productos
TR SERIES. Josefina Vigo quedó en el 14º lugar
El bataraz venció 7 a 1 al CEO y cerró la serie con un global de 11 a 1
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a Independiente a partir de las 21.30
Torneo "Clausura" de la Premaxi
Matías Ordozgoiti analizó la clasificación del "Chaira"
FUTBOL. El duelo terminó con serios incidentes en el estadio "Pedro Iriart Legorburu"
Se corrió la 46ª edición de "La Tandilia"
ABO. El torneo "Clausura" entra en su etapa decisiva
FUTBOL. Racing A. Club venció 3 a 0 a Atlético Hinojo, en el cierre de los cuartos de final del torneo "Anual"
HOCKEY. El equipo femenino albinegro Sub 16 se consagró ayer en Bahía Blanca