Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Racing A. Club venció 3 a 0 a Atlético Hinojo, en el cierre de los cuartos de final del torneo "Anual"
Sacó la ventaja, aguantó y lo liquidó en el final
Con dos goles de Franco Janson y uno de Matías Ordozgoiti, Racing venció a Hinojo y se metió en las semifinales del torneo de primera división.
Damián Dumerauf

[email protected]

Una rápida ventaja, por intermedio de un penal, fue importante para la definición de la serie entre Racing A. Club y Atlético Hinojo. Finalmente, el "chaira" venció 3 a 0 al "albiverde" y se metió en las semifinales del torneo "Anual" de primera división.

Es que el equipo local, que contó con ventaja deportiva, pasó a ganar por 1 a 0 a los 11’ (quedaron dudas en el penal que Nicolás Rodríguez marcó por una supuesta infracción de Amado a Galotti) dentro de un primer tiempo equilibrado y sin un dominador claro: el local se confirmó con la diferencia, y la visita no pudo abastecer de la mejor forma a sus delanteros.

Sin embargo, Hinojo salió decidido en el complemento y tuvo sus opciones. Creció Yoel González por la izquierda, y el equipo fue por el empate. Al minuto se lo perdió Sampaoli (remató alto tras una mala salida de Velázquez), mientras que a los 13’ la armó González y Sampaoli cruzó mucho su remate.

Pero Racing, que hasta allí se había defendido bien pero no había comprometido a la última línea de Hinojo, apuró a los 24’ y empezó a cerrar la historia. Ayesa la robó, se la llevó, y lo dejó solo a Matías Ordozgoiti para el 2 a 0 que desinfló a Hinojo.

Es que el gol golpeó a la visita, que igualmente mantuvo su idea y al menos fue por el descuento: a los 33’ lo tuvo, pero Agustín Sotelo le erró al arco (dio en el palo) cuando estaba solo y sin marcas en el área chica. De ahí en más, con espacios, las contras de Racing tenían destino de gol hasta que a los 41’ Matías Ordozgoiti habilitó a Franco Janson, y el volante decretó el 3 a 0.

Así, Racing dejó en el camino a Atlético Hinojo gracias a su triunfo de ayer (empataron 0 a 0 en la ida) y ahora espera por su rival. Más allá de esto, está en semifinales y con una producción mejorada tras un andar irregular en la fase inicial del certamen.

¿Clásico en riesgo?

Ferro Carril Sud y El Fortín tienen su partido programado para hoy a las 21 en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo", pero un cortocircuito en una de las torres de iluminación del estadio puso en riesgo al menos el encuentro en dicho escenario.

De esta forma, la dirigencia anticipó que el objetivo es solucionar el problema durante la jornada o también está la chance de jugarlo en otro escenario de la ciudad (se deben analizar los daños). Será un día movido para saber cuándo y dónde se llevará a cabo este compromiso de vuelta de los cuartos de final, que por el momento tiene arriba a El Fortín (ganó 2 a 0 en la ida).

MÁS TÍTULOS

Raúl Aragón cree Mauricio Macri dejará un país devastado
Se realizó el sábado a la noche con invitados especiales
Pese a la baja de ventas de los últimos meses, sostienen que el nivel aún es aceptable
Avanza la investigación en torno a la posesión y cuidado de las especies halladas
La disertación estuvo a cargo de la Lic. Inés Rosso
El Partido Socialista de Olavarría realizó un nuevo informe sobre las subas en los precios de los productos
TR SERIES. Josefina Vigo quedó en el 14º lugar
El bataraz venció 7 a 1 al CEO y cerró la serie con un global de 11 a 1
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a Independiente a partir de las 21.30
Torneo "Clausura" de la Premaxi
Matías Ordozgoiti analizó la clasificación del "Chaira"
FUTBOL. El duelo terminó con serios incidentes en el estadio "Pedro Iriart Legorburu"
Se corrió la 46ª edición de "La Tandilia"
ABO. El torneo "Clausura" entra en su etapa decisiva
FUTBOL. Racing A. Club venció 3 a 0 a Atlético Hinojo, en el cierre de los cuartos de final del torneo "Anual"
HOCKEY. El equipo femenino albinegro Sub 16 se consagró ayer en Bahía Blanca