Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a Independiente a partir de las 21.30
El Bataraz quiere dar el golpe en Tandil
En el Gimnasio "Duggan Martignoni" se disputa la segunda final del torneo de Primera División de la ABO que tiene a los serranos en ventaja.
Independiente de Tandil (primero de la fase regular) y Estudiantes (tercero) protagonizarán esta noche la segunda gran final del torneo de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). El segundo punto de la serie al mejor de cinco juegos con ventaja de cancha para los tandilenses será en el reducto del conjunto Rojinegro hoy a las 21.30. En la oportunidad pitará el trío serrano conformado por Sergio Fierro, Carlos Merchán y Dante Dottavio.

Independiente, dirigido por Nicolás Rusconi, que ganó los seis juegos que disputó hasta el momento en el Torneo Provincial de Clubes, iniciaría el partido con Santiago Dilascio, Emmanuel Hartstock, Valerio Andrizzi, Matías Gutkin y Gustavo Argüeso. Por su lado, Estudiantes, el equipo de Agustín Bianchi, tendría el siguiente quinteto inicial: Agustín Oroquieta, Federico Silveyra, Johu Castillo, Ignacio Aman e Ignacio Galardo.

Está confirmado para el próximo lunes a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero la disputa del tercer partido. Mientras que los eventuales juegos cuatro (en Olavarría) y cinco (en Tandil) aún no fueron programados por la Asociación local.

Vale recordar que el primer punto de la serie -disputado el pasado lunes en el Gimnasio "Duggan Martignoni"- terminó con triunfo del equipo serrano 89 a 79 con los siguientes parciales: 25-24, 40-45 y 64-56. El goleador de Independiente fue Matías Gutkin con 19 puntos y el del Bataraz y el juego Ignacio Galardo (27).

Recién en el cuarto final los tandilenses pudieron asegurar su victoria el pasado lunes, saliendo airosos en un cotejo equilibrado en buena parte de su desarrollo. El daño causado por Gustavo Argüeso fue la principal vía de gol del ganador en el arranque. Agustín Oroquieta, en tanto, lideraba la ofensiva del Bataraz y su equipo estaba a tiro.

Luego Ignacio Galardo (goleador de la noche) comenzaría a tomar la posta, comandando a un equipo que empezaba a establecer supremacía en el juego interior al contar con un quinteto inicial de gran talla. En el parcial siguiente Estudiantes disfrutó del mejor lapso de Johu Castillo, que anotó desde distintos sectores para permitirle a su equipo tomar la delantera y escaparse a ocho (36-44).

Pero tras el descanso largo el local hallaría otras variantes con los triples de Matías Gutkin y Gastón González para revertir el juego y esperar el cuarto decisivo con cierta tranquilidad (64-56). El juvenil Alvaro Yarza sería el encargado de propinarle el golpe de gracia a Estudiantes, que no tendría cómo reponerse por su falta de ideas en ataque y su magra eficacia en libres.

MÁS TÍTULOS

Raúl Aragón cree Mauricio Macri dejará un país devastado
Se realizó el sábado a la noche con invitados especiales
Pese a la baja de ventas de los últimos meses, sostienen que el nivel aún es aceptable
Avanza la investigación en torno a la posesión y cuidado de las especies halladas
La disertación estuvo a cargo de la Lic. Inés Rosso
El Partido Socialista de Olavarría realizó un nuevo informe sobre las subas en los precios de los productos
TR SERIES. Josefina Vigo quedó en el 14º lugar
El bataraz venció 7 a 1 al CEO y cerró la serie con un global de 11 a 1
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a Independiente a partir de las 21.30
Torneo "Clausura" de la Premaxi
Matías Ordozgoiti analizó la clasificación del "Chaira"
FUTBOL. El duelo terminó con serios incidentes en el estadio "Pedro Iriart Legorburu"
Se corrió la 46ª edición de "La Tandilia"
ABO. El torneo "Clausura" entra en su etapa decisiva
FUTBOL. Racing A. Club venció 3 a 0 a Atlético Hinojo, en el cierre de los cuartos de final del torneo "Anual"
HOCKEY. El equipo femenino albinegro Sub 16 se consagró ayer en Bahía Blanca