Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Un jurado de civiles definirá la situación del imputado por el ataque ocurrido a mediados de 2016
Comienza el juicio por un intento de homicidio en barrio Villa Magdalena
Las primeras audiencias se realizarán entre miércoles y jueves, en el Tribunal Oral Nº 2 de Azul. El acusado está detenido por balear en el pecho a un joven de 30 años.
En el transcurso de esta semana dará inicio en las instalaciones del Departamento Judicial de Azul el proceso contra una persona acusada de haber baleado a un joven de 30 años en un episodio ocurrido en julio del año 2016 en el barrio Villa Magdalena. La resolución en primera instancia dependerá de la decisión que tome el jurado de civiles que fueron convocados para formar parte de este proceso judicial, y cuyos integrantes determinarán la culpabilidad o no del imputado por el hecho.

Las instancias de debate se desarrollarán, en primera instancia, los días miércoles y jueves, en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul, donde el encargado de presidir cada una de las jornadas será el juez Gustavo Aburdarham. En el banquillo de los acusados se encontrará Mariano Mauricio Toledo, único acusado por el delito "tentativa de homicidio".

Toledo se encuentra detenido desde abril del año pasado, cuando fue interceptado por personal del gabinete de prevención de la comisaría Segunda tras una orden que había otorgado en agosto del año 2016, pocas semanas después del hecho, el Juez de Garantías, doctor Carlos Villamarín. Las actuaciones fueron llevadas adelante desde el inicio de la investigación por la doctora Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, quien encabezará la querella; en tanto que la representación legal del imputado estará a cargo del doctor Marcelo Fuché.

Se prevé que las instancias procesales den inicio el miércoles a partir de las 9, cuando se realice la audiencia preliminar donde se constituirá el jurado de 12 civiles titulares, y la selección de 6 suplentes, que fueron elegidos por sorteo a través de Lotería Provincial, tal como lo determina esta modalidad de proceso judicial. Posteriormente, alrededor de las 13, se prevé de inicio el debate.

Toledo se encuentra alojado actualmente en la Unidad Penal Nº 38 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica, acusado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y abuso de armas en concurso real", por un episodio ocurrido el 30 de julio de 2016. Según refieren las crónicas de aquel momento, ese día se produjo un enfrentamiento en las inmediaciones de las calles San Juan y Necochea, del barrio Villa Magdalena (ex SCAC), donde resultó herido de un disparo un joven de 30 años.

La víctima fue Sergio Daniel Peralta, quien fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y poco después trascendió que las lesiones sufridas no fueron de gravedad.

Por el hecho el único imputado es Toledo, y se espera que en el transcurso de las jornadas que se lleven adelante en el TOC Nº 2 de Azul se logre determinar las circunstancias que llevaron a que Peralta recibiera en disparo. Vale destacar que la primera resolución sobre la situación procesal del acusado recaerá en manos del jurado de civiles, quienes deberán definir la culpabilidad o no de Toledo por el delito que se lo acusa.

La realización de las audiencias de debate bajo la modalidad de juicios por jurados sólo puede ser requerida por la defensa; en tanto que en el caso de que se arribe a un veredicto de "no culpabilidad", el mismo no puede ser apelado. En tanto, si los civiles encuentran al acusado "culpable", será luego el juez Aburdarham, quien encabeza el Tribunal Nº 2 de manera unipersonal, el que determine la sentencia.

MÁS TÍTULOS

Raúl Aragón cree Mauricio Macri dejará un país devastado
Se realizó el sábado a la noche con invitados especiales
Pese a la baja de ventas de los últimos meses, sostienen que el nivel aún es aceptable
Avanza la investigación en torno a la posesión y cuidado de las especies halladas
La disertación estuvo a cargo de la Lic. Inés Rosso
El Partido Socialista de Olavarría realizó un nuevo informe sobre las subas en los precios de los productos
TR SERIES. Josefina Vigo quedó en el 14º lugar
El bataraz venció 7 a 1 al CEO y cerró la serie con un global de 11 a 1
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a Independiente a partir de las 21.30
Torneo "Clausura" de la Premaxi
Matías Ordozgoiti analizó la clasificación del "Chaira"
FUTBOL. El duelo terminó con serios incidentes en el estadio "Pedro Iriart Legorburu"
Se corrió la 46ª edición de "La Tandilia"
ABO. El torneo "Clausura" entra en su etapa decisiva
FUTBOL. Racing A. Club venció 3 a 0 a Atlético Hinojo, en el cierre de los cuartos de final del torneo "Anual"
HOCKEY. El equipo femenino albinegro Sub 16 se consagró ayer en Bahía Blanca