Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Un sueño que se cumple
Los Bomberos Voluntarios comenzarán a cerrar una parte de su predio
En los próximos días estarán en marcha las obras. Se logrará gracias al esfuerzo propio y de la comunidad. Será utilizado como depósito y futuras cocheras.
"Es un sueño que finalmente se cumple", dicen las autoridades de los Bomberos Voluntarios de General La Madrid, al confirmar que "en breve" darán inicio los trabajos para terminar de cerrar el tinglado de la calle Rodríguez Peña, un anexo al Cuartel que le permitirá al institución contar con un depósito de materiales y, a la vez, ser utilizado como cochera y así poder conseguir fondos frescos para la entidad.

La satisfacción es doble porque parte de los fondos serán aportados por la propia institución y otra parte se logró gracias a una campaña solidaria (ver recuadro).

El último día viernes, el presidente de la institución, Juan Carlos Colla, junto con parte de la CD y al jefe del Cuerpo Activo, Rubén Cantero, se reunieron con la arquitecta para terminar de definir cómo se desarrollará la obra y durante la semana se conocerá quién será el responsable de llevarlos adelante. Entretanto, se trabaja para cerrar el presupuesto definitivo.

En el mes de julio se inició la campaña "Del block". En aquel momento se solicitó colaboración a la comunidad, ya sea en materiales o dinero para terminar una importante obra: el predio está ubicado sobre la calle Rodríguez Peña; tiene una superficie de más de 30 metros de largo y 12 de ancho, y que actualmente funciona como depósito. Poco a poco los propios, los bomberos lo fueron levantando con fondos propios y materiales que hizo en su momento donó ARBA.

El sitio será destinado con diferentes fines y permitirá recaudar fondos. Una vez que se concluya podrá ser utilizada como cocheras -que en su momento ocuparon el Cuartel- y que desde principios de año se dejaron de usar y que le significan una importante entrada de dinero que es utilizada para el funcionamiento de la institución.

Luego de que se lanzara la campaña muchos vecinos se acercaron para entregar cemento, bloques, cal y dinero que le permitieron a los Bomberos Voluntarios tomar la decisión de iniciar y terminar los trabajos en el galpón.

Ahora es el momento de comenzar a levantar las paredes laterales, hacer el cerramiento del frente y posteriormente darle la forma definitiva.

Por ello las autoridades se reunieron con una profesional y darle cierre al proyecto arquitectónico. En los próximos días se conocerá quién es el encargado de la obra que cerrará todo el espacio que hasta ahora había sido levantado con mano de obra propia. Los responsables del Cuartel no ocultan su satisfacción y creen que aquel sueño por fin se puede volver una realidad.

MÁS TÍTULOS

Raúl Aragón cree Mauricio Macri dejará un país devastado
Se realizó el sábado a la noche con invitados especiales
Pese a la baja de ventas de los últimos meses, sostienen que el nivel aún es aceptable
Avanza la investigación en torno a la posesión y cuidado de las especies halladas
La disertación estuvo a cargo de la Lic. Inés Rosso
El Partido Socialista de Olavarría realizó un nuevo informe sobre las subas en los precios de los productos
TR SERIES. Josefina Vigo quedó en el 14º lugar
El bataraz venció 7 a 1 al CEO y cerró la serie con un global de 11 a 1
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a Independiente a partir de las 21.30
Torneo "Clausura" de la Premaxi
Matías Ordozgoiti analizó la clasificación del "Chaira"
FUTBOL. El duelo terminó con serios incidentes en el estadio "Pedro Iriart Legorburu"
Se corrió la 46ª edición de "La Tandilia"
ABO. El torneo "Clausura" entra en su etapa decisiva
FUTBOL. Racing A. Club venció 3 a 0 a Atlético Hinojo, en el cierre de los cuartos de final del torneo "Anual"
HOCKEY. El equipo femenino albinegro Sub 16 se consagró ayer en Bahía Blanca