Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Lilán perdió 2 a 0 en Coronel Pringles
Juventud eliminó a Racing y está en la final con Almaceneros
Con goles Oscar Núñez en el primer tiempo y Francisco Barraza en el despertar del segundo tiempo, Juventud despachó a Racing de La Madrid (4-1 en el global) y se clasificó a la final con Almaceneros, que ayer de local venció 2 a 0 a Lilán, y ambos disputarán la final de la etapa de playoff del torneo Integración de Fútbol, cuyo ganador irá a la final del Mayor del año.

En el fútbol, la eficacia suele se determinante dentro de los patrones de juego y esto termina por explicar, en gran parte, el resultado que ayer obtuvo Juventud frente a Racing en momentos claves del juego, y que en lo emocional se le hizo imposible remontar al equipo de Lalo Lupardo.

La urgencia la tenía la "Academia" por el resultado adverso (2 a 1) de una semana atrás. En consecuencia, Racing desde el pitazo inicial se adueñó por méritos propios del trámite, la ubicación en el terreno y de las opciones para hacer circular la pelota y cortarle los circuitos a Juventud.

Eso lo fue mostrando a Racing con su rival arrinconado en los últimos 20 metros, con remates francos de media distancia que anduvieron cerca como recurso, pero sin poder hilvanar la última acción, errando el camino y con la ansiedad a cuesta, dejando la sensación de un equipo que pensaba en anotar el segundo antes que el primer gol.

Dentro de esa mejor postura táctica, a los 19 minutos Gómez tuvo un remate de media distancia que Larios sacó al tiro de esquina, cuando en una acción aislada Barraza -del local- había llegado hasta el fondo tras un centro bajo que nadie empujó en Juventud. El local no podía hacer pie en el dominio del desarrollo y encontró el gol en una de sus especialidades: la pelota parada. Provocó una falta en línea oblicua y desde la fina pegada de Maxi López al segundo palo, lo perdieron a Oscar Núñez que de cabeza puso el 1 a 0 y el primer quiebre del juego.

Racing salió a buscar y revertir la historia con tres hombres de punta -Fernández delantero por Ferri lateral-, pero ni se pudo acomodar. Una mala salida defensiva que presionó Daniel González y, tras el rebote, Francisco Barraza dibujó un fino remate de media distancia, para a los 4 minutos poner el 2 a 0 que sería definitivo. A los 15’, Juventud perdió a Cataldo por doble amarilla y el ingreso de Mormando parado por el sector izquierdo, le aportó el sacrificio del recorrido con su marca y con la pelota subida y llegada por esa franja. No sintió el hombre de menos.

La fisonomía de Racing no varió porque siguió teniendo aproximaciones, y situaciones como la que perdió Braian Lara debajo del arco, pero enfrente tuvo altos rendimientos de Parrella y López sumado a Larios que fueron desdibujando su optimismo colectivo. Encima, cuando se descuidó tuvo un problema sin solución: Daniel González, que con 36 años se adueñó de los hilos de Juventud y cada pelota en sus pies fue alta preocupación para el fondo albiceleste. De su inventiva tuvo dos situaciones: un mano a mano que cuando intentó definir la pelota dio en el rostro del arquero Emir Popp y la otra se resbaló Ríos y, ante la salida del arquero, se la picó y el balón dio en el travesaño.

Como sigue el torneo. El domingo jugarán en Coronel Pringles en Reserva: Almaceneros - Lilán. En Primera, Almaceneros - Juventud. El domingo 25 de noviembre: en Reserva, Juventud - Racing; y en Primera: Juventud - Almaceneros.

Juventud 2 – Racing LM 0

Cancha: "Alejandro Minvielle".

Arbitro: Germán Martín.

Juventud: Larios; López, Parrella, O. Núñez y Cataldo; Almada, Sdruvolini, Soria y Gutiérrez, Barraza y González. DT: Martín Longo: Cambios: Mormando por Soria y Zelaya por Barraza.

Racing: A. Popp; Armesto, Ríos, Soudrell y Ferri; Gómez, Gartlan, Cárceles y B. Lara; Goñi y D. Popp. DT: Luis Lupardo. Cambios: Fernández por Ferri y T. Armesto por Cárceles.

Goles: primer tiempo: 25’ Oscar Núñez (J). Segundo tiempo: 4’ Francisco Barraza (J).

Expulsado: 15’ ST, en Juventud Lautaro Cataldo (doble amarilla).

MÁS TÍTULOS

Raúl Aragón cree Mauricio Macri dejará un país devastado
Se realizó el sábado a la noche con invitados especiales
Pese a la baja de ventas de los últimos meses, sostienen que el nivel aún es aceptable
Avanza la investigación en torno a la posesión y cuidado de las especies halladas
La disertación estuvo a cargo de la Lic. Inés Rosso
El Partido Socialista de Olavarría realizó un nuevo informe sobre las subas en los precios de los productos
TR SERIES. Josefina Vigo quedó en el 14º lugar
El bataraz venció 7 a 1 al CEO y cerró la serie con un global de 11 a 1
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a Independiente a partir de las 21.30
Torneo "Clausura" de la Premaxi
Matías Ordozgoiti analizó la clasificación del "Chaira"
FUTBOL. El duelo terminó con serios incidentes en el estadio "Pedro Iriart Legorburu"
Se corrió la 46ª edición de "La Tandilia"
ABO. El torneo "Clausura" entra en su etapa decisiva
FUTBOL. Racing A. Club venció 3 a 0 a Atlético Hinojo, en el cierre de los cuartos de final del torneo "Anual"
HOCKEY. El equipo femenino albinegro Sub 16 se consagró ayer en Bahía Blanca