Edición Anterior: 13 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
NATACION. Ferro se presentó en el Provincial para federados y promocionales
El balance final de dos torneos importantes
En las últimas semanas representantes de Ferro Carril Sud tuvieron una importante labor en dos certámenes que se desarrollaron en Miramar. En primera instancia fue el turno para los nadadores promocionales, mientras que después viajaron los deportistas federados, y por ello los entrenadores del "carbonero" evaluaron lo pasado y lo que se viene.

En primera instancia Nicolás Masson evaluó con lo ocurrido con los federados: "El torneo de Miramar fue similar a un Nacional teniendo en cuenta la cantidad de nadadores que estuvieron presentes; fueron un total de 530 los que participaron".

Además, el entrenador explicó que "el de invierno pasó en abril y ahora fue el de primavera, que siempre es el más duro porque todos los chicos quieren tirar marcas para los Nacionales que se hacen en enero y febrero y es una de las últimas chances".

Más allá de lo global, Masson analizó que "a nosotros nos fue muy bien. Julieta Arce corrió en 6 pruebas e hizo 6 podios, y los demás también sumaron porque todos hicieron podio o estuvieron cerca. El nivel era de punta, por lo que no fuimos tanto por los primeros puntos pero sí con el objetivo de bajar las marcas después de entrenamientos en doble turno, con tres semanas a las 5", valoró.

En líneas generales, Nicolás Masson remarcó que "fue un torneo espectacular, nos vinimos muy contentos" y habló de lo que se viene: "En diciembre está la posibilidad de ir a Zárate o bien concurrir a un sprint que se hace en Parque Sarmiento. Ya entre enero y febrero es el turno de los Nacionales, donde están los torneos más importantes del país".

A su vez, Javier Laborde -quien trabaja con los deportistas promocionales- comentó que "fue un torneo largo, de tres días, y los chicos compitieron en 6 pruebas cada uno de un total de 16 que pueden elegir. Es un desgaste físico, pero también emocional, porque hay mucho nivel teniendo en cuenta que concurren los mejores de la provincia".

"En estos casos los chicos se entrenan con la idea de tener determinados resultados: si están en su momento cumbre les va muy bien, o si tuvieron alguna falencia a lo largo de los trabajos eso también se ve reflejado en las marcas que realizan. Eso teniendo en cuenta que es muy fina la diferencia entre hacer podio, o no", explicó.

Además, como ejemplo indicó que "en una prueba como los 50 libres se anotan por categoría más de 50 nadadores, y que uno termine entre los primeros 10 es algo que merece mucho reconocimiento", y además, habló de lo que se viene: "Ahora tenemos un recambio muy grande para este grupo que va a estar reforzado con nadadores infantiles y menores".

Y, entonces, allí estará uno de los objetivos para la próxima temporada: "Esperamos agrandar el equipo y llevarlo a 25 nadadores; arranca otra etapa y debemos empezar a planificar el año 2019 ya que con este grupo fue el cierre de 2018. Ahora lo que nos toca es pensar en el verano, porque es importante que todos sigan nadando y en abril empezaremos con la próxima temporada", cerró Javier Laborde.

MÁS TÍTULOS

José Moreira cargó duramente contra la conducción local y le disparó graves acusaciones
Ayer se celebró el Día Mundial contra la Obesidad
El empresario y dirigente criticó con dureza los operativos por los animales
Podrían registrarse heladas aisladas durante la madrugada del viernes
Se confirma la tendencia a destinar un monto fijo en vez de solicitar los cortes según un peso determinado
Las instituciones deportivas locales le hacen frente al presente económico y ofrecen sus particulares propuestas
VOLEIBOL. Estudiantes compite en la la Copa Argentina
Torneo por equipos
PEDESTRISMO. La actuación de los olavarrienses en la 46ª edición de la Tandilia
BASQUETBOL. La serie entre Independiente de Tandil y Estudiantes tendrá continuidad a partir de las 21.30
RUGBY. Estudiantes se coronó con la Copa de Bronce, en Uruguay
SELECCION. Campeonato Sudamericano Sub 15 en Montevideo
PATIN CARRERA. El torneo de escuelas pasó por Rosario
NATACION. Ferro se presentó en el Provincial para federados y promocionales
Omar Alberto Ligore
TAEKWON DO. En la Copa "Ciudad de Dolores"
AJEDREZ. Ultima fecha del Gran Prix Provincial del Centro
El fin de semana, en Estudiantes
FUTBOL. Se completan los cuartos de final
CICLISMO. Será el próximo domingo 25 de noviembre
CANOTAJE. Se realizó el campeonato argentino en Ensenada
BOCHAS. Representantes locales competirán hasta el sábado en Uruguay
ATLETISMO. Cuatro atletas locales irán a Córdoba