Edición Anterior: 13 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Las instituciones deportivas locales le hacen frente al presente económico y ofrecen sus particulares propuestas
Los clubes preparan las instalaciones de sus Colonias de Verano para una nueva temporada
La inflación también llegó a las colonias y hubo aumentos de costos. Más allá de esto, las consultas están en un nivel aceptable y los coordinadores de las mismas confían en una buena presencia de chicos para lo que viene.
Con diferentes valores y espacios para ofrecer pero con un objetivo en común, los clubes locales se preparan para una nueva temporada de la Colonia de Verano. La preparación de las instalaciones, la difusión y la apertura a las inscripciones marcan el momento que están viviendo las instituciones deportivas para el proceso veraniego que se viene.

Los clubes Estudiantes, Racing, Pueblo Nuevo, El Fortín y Ferro Carril Sud están en plena etapa de preparación de cara a la próxima temporada. Si bien pasó un año complicado en lo que respecta a lo económico, las instituciones están superando las dificultades para presentar su mejor propuesta durante este proceso 2018/19. El trabajo sobre las instalaciones para su adecuada presentación parecer ser el principal objetivo de cada club.

La inflación que se registró durante el año llegó al valor de inscripción en las colonias de verano. Las ofertas o promociones por anotar hermanos es una característica tradicional de los clubes, pero el monto total de inscripción creció en todos los casos. Según las posibilidades de cada club, extensión y actividades que ofrecen, los precios cambian. Pero todos tienen un punto en común: los aumentos. Estos fueron del 20, 25 y hasta un 30 por ciento según el caso.

En este contexto, los clubes apuestan por una buena colonia. No temen a las dificultades que fueron sucediendo -sobre todo para las economías hogareñas- y confían en un buen número de inscriptos, ante un mercado que es amplio para la gran cantidad de propuestas de verano que existen en la actualidad -ver recuadro-. Por el momento las consultas son aceptables, y de ese hilo se agarran los coordinadores para sospechar de un buen movimiento para diciembre, enero y febrero.

La inscripción y los costos

Las colonias de verano de los clubes están en etapa de preparación. "Estamos trabajando y modificando cosas para mejorar cada año, con el fin de captar la misma gente que va y nuevos también. Algunos de los cambios implementados pasan por la vida en la naturaleza y un circuito de aventura", comentó Gustavo Corleto, coordinador de la colonia de Estudiantes.

"La preparación se está desarrollando de la mejor forma. Somos tres coordinadores que tenemos reuniones para conformar los grupos de trabajo de ambos turnos", explicó Julia Arouxet desde El Fortín. "Se está trabajando para dejar las instalaciones bien presentadas y en condiciones", afirmó José Maceo, presidente de Pueblo Nuevo. "Nos preparamos bien, con el acondicionamiento lógico que requieren las instalaciones de una temporada a otra", manifestó el coordinador de Ferro Ramiro Bou.

Los aumentos llegaron a todas las colonias y así lo confirmaron los representantes de los clubes consultados por este Diario. "Se produjo el aumento que se produce anualmente, que es de un 25 por ciento. No veo que seamos una colonia inaccesible, al contrario, estamos en un precio muy competente", sostuvo Gustavo Corleto.

Desde Ferro también confirmaron una suba en relación al año pasado aunque confesaron que "no es tan alta". Y desde Pueblo Nuevo señalaron que el aumento de inscripción es de un 20 por ciento y que el mismo no influyó en las consultas e inscripciones.

Más allá de estos aumentos, las expectativas son buenas para los clubes. "Se reciben consultas y la inscripción previa fue muy buena, te diría que mejor que el año pasado. La gente aprovechó la promoción que se ofreció en octubre", afirmó Gustavo Corleto. Y en esta misma línea, Julia Arouxet explicó que "la inscripción en El Fortín va bien, pero muchos esperan hasta diciembre para completar el trámite. El aumento está pero seguimos siendo una de las colonias más baratas".

La situación es similar para las colonias de Pueblo Nuevo y Ferro. "Hay consultas e inscripción, manteniendo la tendencia del año pasado", dijo José Maceo. "Los padres que nos acompañan año tras año siguen confiando en nuestro trabajo. Estamos bien en este sentido", sostuvo Ramiro Bou.

En el cierre, los coordinadores de las colonias de verano se refirieron al número de inscriptos que esperan llegar. "Estamos preparados para manejar de forma organizada entre 700 y 800 chicos, obviamente que si hay más se incrementará la cantidad de profesores", sostuvo Gustavo Corleto desde Estudiantes. "Un deseo grande es llegar a los 300 chicos", dieron a conocer por El Fortín.

"La cantidad que esperamos alcanzar es de 100 chicos a la mañana y unos 220 a la tarde", señaló José Maceo. Y desde Ferro, Ramiro Bou afirmó que "la cantidad es de 200 para un solo turno. Esperamos esa cantidad de alumnos".


La variedad de propuestas y ofertas

Uno de los aspectos más significativos es el aumento de colonias de verano, con propuestas que crecieron en gran medida durante los últimos años frente a un mercado que parece amplio y que da respuestas para cada actividad que se ofrece desde clubes o quintas.

"Hay una buena cantidad de colonias en Olavarría pero no lo vemos como competencia. Nuestra ventaja está en el predio, con mucho verde y espacios para hacer deportes. Y tenemos otros beneficios como la cantidad de personal y la disponibilidad de piletas", señaló Gustavo Corleto, coordinador de Estudiantes.

"Este año se sumaron tres colonias que trabajan en quintas. Pero en lo que refiere a club somos siempre los mismos y no hay competencia porque cada uno tiene a sus socios. Tal vez ésta existe con las quintas, pero uno piensa en su propio trabajo y equipo", declaró Julia Arouxet desde El Fortín.

"Nosotros tenemos muchos chicos de la barriada cerca de la quinta y también del club. Hay distintas propuestas pero cada uno busca su particularidad. Lo nuestro pasa por un ambiente familiar", declaró José Maceo. "Somos muchas colonias pero hay muchos chicos también. Si trabajas bien y con compromiso, el público se acerca. Soy de los que piensan que todos podemos funcionar", cerraron desde Ferro Carril Sud.

MÁS TÍTULOS

José Moreira cargó duramente contra la conducción local y le disparó graves acusaciones
Ayer se celebró el Día Mundial contra la Obesidad
El empresario y dirigente criticó con dureza los operativos por los animales
Podrían registrarse heladas aisladas durante la madrugada del viernes
Se confirma la tendencia a destinar un monto fijo en vez de solicitar los cortes según un peso determinado
Las instituciones deportivas locales le hacen frente al presente económico y ofrecen sus particulares propuestas
VOLEIBOL. Estudiantes compite en la la Copa Argentina
Torneo por equipos
PEDESTRISMO. La actuación de los olavarrienses en la 46ª edición de la Tandilia
BASQUETBOL. La serie entre Independiente de Tandil y Estudiantes tendrá continuidad a partir de las 21.30
RUGBY. Estudiantes se coronó con la Copa de Bronce, en Uruguay
SELECCION. Campeonato Sudamericano Sub 15 en Montevideo
PATIN CARRERA. El torneo de escuelas pasó por Rosario
NATACION. Ferro se presentó en el Provincial para federados y promocionales
Omar Alberto Ligore
TAEKWON DO. En la Copa "Ciudad de Dolores"
AJEDREZ. Ultima fecha del Gran Prix Provincial del Centro
El fin de semana, en Estudiantes
FUTBOL. Se completan los cuartos de final
CICLISMO. Será el próximo domingo 25 de noviembre
CANOTAJE. Se realizó el campeonato argentino en Ensenada
BOCHAS. Representantes locales competirán hasta el sábado en Uruguay
ATLETISMO. Cuatro atletas locales irán a Córdoba