Edición Anterior: 13 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Zona
El ministro de Educación bonaerense visitó ayer La Madrid
Sánchez Zinny: "Lo más importante de esta política educativa es reconocer a los docentes"
El funcionario recorrió distintos establecimientos. Confirmó que en diciembre volverán a reunirse en paritarias y recalcó el desarrollo de los programas en la Provincia.
Ayer, sin anuncios previos a la opinión pública, el ministro de educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, visitó General La Madrid y realizó una recorrida por diferentes establecimientos educativos. En una rueda de prensa el funcionario destacó la política educativa de la administración y consideró que "hay que trabajar para que los alumnos vuelvan a ser protagonistas".

Sin hacerlo explícitamente, el titular del área educativa provincial, diferenció a "los gremialistas" de los docentes sobre los que sostuvo: "hay que reconocer su trabajo y dedicación".

El intendente Martín Randazzo agradeció la presencia de Sánchez Zinny y comentó: "ha venido a conocer el distrito, conocer la realidad, palpándola y tratando de hacer lo mejor por la Provincia".

Se informó que las autoridades estuvieron en la Escuela Agropecuaria y la EP N° 1. En ese sentido el mandatario comunal contó que "los docentes contaron su realidad, haciendo requerimientos en infraestructura; algunas cosas que están en el acta acuerdo (firmado con la DGCyE) y que estamos trabajando, algunas que están licitando y otras que hemos acordado hacer gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio y el Consejo Escolar".

"Estamos donde tenemos que estar, estar cerca del territorio. Martín (Randazzo) ha elegido como uno de los ejes de su gestión la educación por eso nos es fácil hablar respecto a los temas de infraestructura, aprendizaje y capacitación por eso me parece importante estar aquí y visitar algunas escuelas del distrito", mencionó Gabriel Sánchez Zinny sobre su presencia en la ciudad.

"Desde que asumió la gobernadora (María Eugenia Vidal) definimos una política educativa que vuelva a tener al alumno como protagonista del sistema, su aprendizaje; que los alumnos terminen el Jardín, la Primaria y la Secundaria", señaló sobre la labor de la Dirección General de Escuelas.

En ese sentido ponderó la implementación de los diversos programas educativos, incluidas las pruebas Aprender "que nos dice dónde están los desafíos" y "nos enfocan en mejorar diversos temas", indicó.

Por otro lado habló del programa de la actualización de los programas curriculares y defendió los cambios implementados. "Ya lo hicimos con el diseño de Primaria, lo estamos haciendo con el de Secundaria y estamos trabajando con el Consejo de Educación sobre los diseños de nivel Inicial que tienen que ir actualizándose. Estamos trabajando a nivel provincial pero también con los intendentes que conocen la realidad de cada lugar", subrayó.

Con respecto al conflicto salarial con los docentes, Gabriel Sánchez Zinny sostuvo: "nos hemos reunido 19 veces este año, hemos trabajado mucho en ponernos de acuerdo".

En este aspecto además confirmó que en diciembre volverán a reunirse con el FUDB "con la intensión de dialogar e intentar cerrar con los líderes gremiales algo para esta paritaria". "Mientras tanto fuimos pagando los aumentos que hicimos a pesar del rechazo", insistió el funcionario y recordó que el incremento salarial en el básico ha sido de un 32 por ciento.

En otro pasaje de la charla con los medios de comunicación lamatritenses, el ministro de Educación ponderó el trabajo de los docentes. "Les agradecimos el esfuerzo y el compromiso, la vocación que tienen para mejorar la retención y mejoren los aprendizajes que es lo más importante", apuntó.

"Desde el inicio del mandato de la gobernadora nos propusimos cuidar a los docentes. Trabajar con ellos es lo más importante de esta política educativa por eso este año más de 150 mil docentes han pasado por las diferentes capacitaciones. Es muy importante reconocerlos y pagarles el presentismo, y las distintas medidas que estamos llevando adelante para ponerlo en un lugar prioritario en el aprendizaje de los chicos", concluyó Sánchez Zinny.

MÁS TÍTULOS

José Moreira cargó duramente contra la conducción local y le disparó graves acusaciones
Ayer se celebró el Día Mundial contra la Obesidad
El empresario y dirigente criticó con dureza los operativos por los animales
Podrían registrarse heladas aisladas durante la madrugada del viernes
Se confirma la tendencia a destinar un monto fijo en vez de solicitar los cortes según un peso determinado
Las instituciones deportivas locales le hacen frente al presente económico y ofrecen sus particulares propuestas
VOLEIBOL. Estudiantes compite en la la Copa Argentina
Torneo por equipos
PEDESTRISMO. La actuación de los olavarrienses en la 46ª edición de la Tandilia
BASQUETBOL. La serie entre Independiente de Tandil y Estudiantes tendrá continuidad a partir de las 21.30
RUGBY. Estudiantes se coronó con la Copa de Bronce, en Uruguay
SELECCION. Campeonato Sudamericano Sub 15 en Montevideo
PATIN CARRERA. El torneo de escuelas pasó por Rosario
NATACION. Ferro se presentó en el Provincial para federados y promocionales
Omar Alberto Ligore
TAEKWON DO. En la Copa "Ciudad de Dolores"
AJEDREZ. Ultima fecha del Gran Prix Provincial del Centro
El fin de semana, en Estudiantes
FUTBOL. Se completan los cuartos de final
CICLISMO. Será el próximo domingo 25 de noviembre
CANOTAJE. Se realizó el campeonato argentino en Ensenada
BOCHAS. Representantes locales competirán hasta el sábado en Uruguay
ATLETISMO. Cuatro atletas locales irán a Córdoba