Edición Anterior: 14 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
ULTRAMARATON. La competencia, que recorrerá una distancia de 100 kilómetros, tuvo su presentación oficial
La carrera "Unión de los Pueblos" tiene todo listo
La largada y llegada de la prueba será en La Casa del Bicentenario: los ultramaratonistas largarán el domingo a las 5, mientras que las postas lo harán desde las 8.
La prueba de ultramaratón denominada "Unión de los Pueblos" tiene todo listo para otra edición (la segunda consecutiva). Ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se hizo la presentación oficial de esta exigente competencia que es organizada en forma conjunta por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) y Los Coyotes Running Team.

Como su nombre lo indica, la prueba -que cuenta con el auspicio de la Municipalidad- recorrerá distintos sectores del Partido: el punto de largada y llegada será en La Casa del Bicentenario, aunque los atletas pasarán por Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

Los ultramaratonistas recorrerán todo el circuito estipulado (largarán a las 5), aunque también habrá postas y en este caso el comienzo de la prueba será a las 8. En la conferencia de prensa, donde se explicaron detalles de la prueba, estuvieron Marcelo Verna (director de Gestión Deportiva), Oscar "Tito" González (representante del Municipio), Ricardo Rojas (presidente del CAVO), Florencia Juárez e Iván Recabarren (Los Coyotes Running Team).

El encargado de abrir la conferencia fue Marcelo Verna: "Esta prueba fue tradicional y después de una pausa se logró recuperar el año pasado; no deja de ser una satisfacción que se pueda hacer nuevamente y que tenga continuidad".

"El año pasado hablamos de eso, de darle continuidad, pero que también tengan el apoyo para hacerla. Después es todo mérito de la organización: del CAVO y Los Coyotes, y de todos los que colaboran porque es un grupo grande de gente", añadió el funcionario.

A su vez, Ricardo Rojas comentó que "la idea es seguir trabajando juntos entre el CAVO y Los Coyotes para mantener esta prueba que se recuperó. Seguimos trabajando para este evento, y aquellos que deseen participar aún tienen tiempo para inscribirse hasta el jueves (por mañana)".

También dijo lo suyo Oscar González: "Estamos muy contentos por la realización de esta prueba; el año pasado me tocó ayudar y participar. Es una competencia muy linda, tanto en la 100 kilómetros como en la de postas; es una linda movida por espacio de 12 horas y está todo el Partido de Olavarría en movimiento, pendiente de esta prueba, y también está bueno resultar el trabajo de cada uno de los delegados".

Además, González valoró el trabajo de "la gente de tránsito, quienes estarán pendientes y acompañando a las atletas, y la gente de salud, ya que esta es una fiesta deportiva, cultural y turística porque se recorren lugares que mucha gente no conoce".

Los detalles

En la conferencia también hablaron los representes de Los Coyotes. En ese sentido, para Florencia Juárez "recuperar esta prueba parecía un desafío importante, y este ya es el segundo año. La idea original de nuestro grupo fue tener a esta carrera en el marco del aniversario de la ciudad. Como atletas veíamos que otros municipios tienen una carrera en este tipo de fechas, y nosotros no, por lo que quisimos aportar para que quede como una marca registrada".

Por otro lado, Juárez dejó en claro que "decidimos modificar el lugar de partida año tras año; el año pasado salimos desde Loma Negra y este año la partida es en Olavarría. Se larga y se llega a La Casa del Bicentenario, aunque con una recorrida y por eso es el nombre de la competencia".

Y, sobre los lugares a recorrer, adelantó que "de Olavarría vamos a Sierra Chica, pasamos por Hinojo, luego a Sierras Bayas, más tarde a Loma Negra y desde allí se llega nuevamente a la ciudad. Este año, además, contamos con la colaboración del Grupo Kiñewn y ese es un dato para destacar".

Juárez también entregó datos puntuales: "El sábado a partir de las 16 será la entrega de los kits, y vamos a estar hasta las 21 en el Salón Rivadavia, mientras que a las 20 se hará una charla con el doctor Recabarren ya que la idea es que todos los atletas puedan acercarse porque se hará mención sobre los cuidados y los riesgos".

Mientras que en cuanto a la cantidad de atletas opinó que "estamos como el año pasado. Tenemos alrededor de 10 ultras y hasta el momento tenemos 25 equipos anotados". A su vez, para Iván Recabarren "es una carrera muy grande, existe un soporte importante alrededor de todos los corredores y entonces es importante que sea una fiesta para la ciudad, pero también para los atletas, ya que es una época peligrosa por el calor y más teniendo en cuenta que es una vuelta de 100 kilómetros en la que pueden pasar muchas cosas".

"La carrera se largará a las 5 de la mañana para los corredores de 100 kilómetros y a las 8 para aquellos que participen en las postas. Entonces, tendremos a un montón de gente corriendo y dando vueltas por las sierras y los caminos rurales; es algo que nos pone contentos de ver y disfrutamos mucho de ese momento", explicó.

De esta manera, todo terminará en horas de la tarde. "Vamos a terminar alrededor de las 14 con la carrera de postas, y estimamos que enseguida llegarán los ultramaratonistas", cerró Iván Recabarren sobre esta prueba que busca quedarse con una fecha fija en la ciudad.

MÁS TÍTULOS

Lo afirmó el concejal Eduardo Rodríguez, quien pretende además que se licite también el interurbano
El empresario sostuvo que será una inyección de dinero para el mercado interno
También consideran que al respecto "cambió la postura del Municipio"
CICLO LECTIVO 2019. La mirada de la inspectora jefe distrital de Educación, Gabriela González y la opinión de la inspectora de gestión privada, Karina Elbey
El periodista Sergio Elguezabal brindará hoy una charla en Olavarría
El argumento oficial es que se tomó esta medida por cuestiones de presupuesto
Son 38 para "El Villicum"
GIMNASIA AEROBICA. El Campeonato Interamericano pasó por San Lorenzo
FUTBOL. La Selección Argentina realizó su segundo entrenamiento
BOCHAS. El certamen se realiza en la modalidad raffa volo
PRIMERA DIVISION. Ferro y El Fortín lo vuelven a intentar
AVENTURA. La prueba incluyó trekking, bici y kayak
Se viene el "Juan Incaurgarat y señora"
VOLEIBOL. Estudiantes ganó sus dos partidos de ayer y se metió entre las mejores
TENIS. Se ganó un lugar luego de un gran año en el Circuito Junior de la AAT Sub 12
HANDBALL. Los varones cayeron en semifinales y jugarán por el tercer puesto
Las locales compitieron en Freedance
AJEDREZ. Tercera ronda del Abierto Banco de Leche
ULTRAMARATON. La competencia, que recorrerá una distancia de 100 kilómetros, tuvo su presentación oficial
¡Las chicas lo hicieron!
BASQUETBOL. Sigue en marcha la final
BOCA. Con la intención de que sea titular ante Patronato de Paraná