Edición Anterior: 14 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
TENIS. Se ganó un lugar luego de un gran año en el Circuito Junior de la AAT Sub 12
Teo Gamondi jugará el Orange Bowl
El olavarriense, que ya está en el cuadro principal, formará parte de la delegación argentina en el mítico torneo que se desarrolla cada año en Key Biscayne, Estados Unidos.
Diciembre siempre trae buenos recuerdos para el tenis argentino desde que Guillermo Vilas logró el primer título en el tradicional Orange Bowl, el torneo juvenil más prestigioso del mundo después de los Grand Slams. La edición de este año tendrá la presencia de Teo Gamondi, una joven promesa del tenis local.

El olavarriense se ganó un lugar en el cuadro principal del prestigioso torneo luego de un gran año el el Circuito Junior de la AAT en la categoría sub 12. Los resultados obtenidos, incluido un título nacional, lo llevaron en junio de este año a competir por un lugar en el Sudamericano de su categoría y ahora a formar parte de la delegación argentina que representará al país en el prestigioso certamen internacional. Gamondi es uno de los tres argentinos que ingresaron al cuadro principal de la categoría Sub 12 gracias a su ubicación en el ranking nacional.

La delegación argentina se completa con el santiagueño Lucca Guercio y el santafesino Juan Ignacio Morresi. Otros dos compatriotas, Máximo Zeitune y Juan Ignacio Centurión Del Valle deberán jugar la qualy para intentar ingresar al cuadro principal del que ya forma el representante local. La delegación de la AAT se completa con los mejores jugadores de las categorías sub 14 y sub 16 tanto en las ramas masculinas y femeninas.

El Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl es uno de los torneos de tenis junior más importantes y prestigiosos del mundo. Se jugará del 12 al 21 de diciembre.

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Son 20 las consagraciones desde aquella de 1968 y en la lista de campeones, además del mejor jugador de la historia, aparecen otros grandes de nuestro país como Juan Martín Del Potro y Gabriela Sabatini, por ejemplo.

Andre Agassi, Arthur Ashe, Boris Becker, Björn Borg, Jimmy Connors, Jim Courier, Stefan Edberg, Chris Evert, Roger Federer, Steffi Graf, Justine Henin, Ivan Lendl, Hana Mandlikova, Andy Roddick, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Mats Wilander entre otras grandes leyendas del tenis mundial se consagraron en este torneo que es considerado el rito de iniciación de los futuros campeones del mundo de tenis.

MÁS TÍTULOS

Lo afirmó el concejal Eduardo Rodríguez, quien pretende además que se licite también el interurbano
El empresario sostuvo que será una inyección de dinero para el mercado interno
También consideran que al respecto "cambió la postura del Municipio"
CICLO LECTIVO 2019. La mirada de la inspectora jefe distrital de Educación, Gabriela González y la opinión de la inspectora de gestión privada, Karina Elbey
El periodista Sergio Elguezabal brindará hoy una charla en Olavarría
El argumento oficial es que se tomó esta medida por cuestiones de presupuesto
Son 38 para "El Villicum"
GIMNASIA AEROBICA. El Campeonato Interamericano pasó por San Lorenzo
FUTBOL. La Selección Argentina realizó su segundo entrenamiento
BOCHAS. El certamen se realiza en la modalidad raffa volo
PRIMERA DIVISION. Ferro y El Fortín lo vuelven a intentar
AVENTURA. La prueba incluyó trekking, bici y kayak
Se viene el "Juan Incaurgarat y señora"
VOLEIBOL. Estudiantes ganó sus dos partidos de ayer y se metió entre las mejores
TENIS. Se ganó un lugar luego de un gran año en el Circuito Junior de la AAT Sub 12
HANDBALL. Los varones cayeron en semifinales y jugarán por el tercer puesto
Las locales compitieron en Freedance
AJEDREZ. Tercera ronda del Abierto Banco de Leche
ULTRAMARATON. La competencia, que recorrerá una distancia de 100 kilómetros, tuvo su presentación oficial
¡Las chicas lo hicieron!
BASQUETBOL. Sigue en marcha la final
BOCA. Con la intención de que sea titular ante Patronato de Paraná