Edición Anterior: 14 de Noviembre de 2018
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El argumento oficial es que se tomó esta medida por cuestiones de presupuesto
Aseguran que las oficinas del Correo que funcionan en Hinojo y Loma Negra podrían cerrar a fin de año
En octubre recibieron cartas documentos para dejar los locales donde funciona el Correo Argentino, bajo el argumento de que no pueden afrontar el pago de alquileres y servicios. contó a EL POPULAR el delegado de Foecyt (Sindicato de Correos), Alejandro Kette. Y dijo que están realizando gestiones con el Municipio para revertir la situación.
El último día del año, las oficinas del Correo Argentino en Loma Negra e Hinojo dejarían de existir. Así lo confirmó a EL POPULAR el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Alejandro Kette.

Contó que el argumento del directorio de la empresa es la falta de presupuesto para mantener estas agencias. A los empleados, solamente tres entre las dos delegaciones, los reubicarían en otras sedes, por lo que no corren peligro las fuentes de trabajo. Lo que se ahorrarían, entonces, es el pago de los alquileres y los servicios.

La inquietud está planteada en el Municipio y también con concejales de distintos Bloques. "Esperamos que desde ahí llegue algún tipo de solución, quizás algún lugar que nos ceda la Municipalidad donde podamos funcionar", planteó Alejandro Kette con enorme preocupación.

La noticia se conoció el 30 de octubre, cuando "el jefe zonal que es de Olavarría nos comentó que en el directorio estaban pensando cerrar las oficinas por los gastos de alquiler. Recibimos una carta documento que intima a dejar los locales para el 31 de diciembre", contó Alejando Kette.

En ambos casos, las fuentes laborales no se perderían porque "seguiríamos trabajando en otras sedes como Olavarría o Sierras Bayas, donde piensan reubicar a uno de los empleados que hay en Hinojo". Lo que se ahorrarían "es el alquiler y los servicios", planteó.

Y definió que "es una pena realmente. En Loma Negra la agencia funciona desde hace 99 años y en Hinojo desde hace 80 años, y las crisis que han pasado pero siempre sobrevivieron. Hay mucha gente que no solo recibe o envía correspondencia, también se ofrecen otros servicios. Y una vez que cierra ya no se abre más, ese es el problema. Son cosas que dejan de existir para siempre".

La preocupación pasa porque "la gente se va a tener que ir hasta Olavarría, lo que implica un gasto en traslado, cuesta 120 pesos en colectivo, pero además el tiempo que se pierde", argumentó.

Por otro lado, "lo que pasa con los pueblos es que van cerrando cosas hasta que desaparecen y no podemos permitir que esto ocurra", planteó.

Gestiones

Como delegado del Sindicato de Correos, Alejandro Kette contó que no se quedó quieto ante esta situación. "Hablé con Ernesto Cladera (Jefe de Gobierno) y desde el Municipio están analizando la situación así que esperamos que se pueda revertir porque está el compromiso de buscar un lugar que puedan cedernos".

Mientras se realizan gestiones para que las oficinas no tengan que cerrar, tanto en Loma Negra como en Hinojo se juntarán firmas para elevar un pedido de revisión de esta medida que se hará llegar al Municipio y también al directorio de Correo Argentino.

"Lo que podríamos solucionar con la intervención del Municipio son los gastos de alquiler, pero de todas maneras no sabemos si esta salida será aprobada por Correo Argentino, por ahí piensan cerrar igual. Eso no lo sabemos", sostuvo Alejandro Kette.

Definió, además, que "el correo es público, no se trata de que sea productivo sino de que sea un servicio que se ofrece al a gente. El correo es uno solo, desde Ushuaia a la Quiaca".

Alejandro trabaja en el Correo desde hace 38 años y lleva casi dos década y media prestando su servicio en Loma Negra. "No es un capricho, me parece que es algo que tenemos que defender porque los pueblos chicos comienzan de esta manera, cerrando cosas, hasta que quedan muertos y esto no nos tiene que pasar a nosotros".

Con la esperanza de que lleguen las soluciones, Alejandro Kette dijo que "la salida a esta situación está en manos del Municipio que tienen toda la voluntad de que el cierre de estas oficinas no ocurra". Sin embargo, aunque el comunicado oficial de Correo Argentino argumenta que la medida llega por cuestiones de ajuste en el presupuesto "puede ocurrir que lleguemos a resolver el tema de los alquileres, pero no sabemos si será aceptado por el directorio de la empresa", lo que genera más incertidumbre a los trabajadores y a los habitantes de ambas localidades.

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