Edición Anterior: 14 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Temporada 2018/2019
Aseguran que vacacionar en lugares de la Provincia es hasta 50% más barato que ir a Brasil
La Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, aseguró que se firmó un acuerdo de precios con la Cámara de Turismo donde se sugiere a privados no aumentar los precios en más del 30%. Al mismo tiempo adelantó que la Gobernadora realizará un anuncio importante el próximo viernes y que se implementará el Ahora 12 en muchos destinos. "Creemos que va a ser una buena temporada", aseguró.
El verano 2018/2019 se proyecta con mucha incertidumbre. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia ya trabaja con el sector privado para que los aumentos en alojamiento, comida y transporte no sean desmedidos y se logre un equilibrio en el flujo de veraneantes a cada destino.

La encargada del área, Martina Pikielny, habló en Mejor de Mañana (FM 98 Pop) y aseguró que "estamos trabajando muy fuerte con el sector privado. Se firmó un acuerdo de precios con la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires donde se sugiere no aumentar los precios en más del 30% para que todo el ecosistema turístico presente precios razonables".

Lo que la funcionaria dejó en claro es que como Estado, "nosotros no hacemos control de precios pero tenemos conversaciones constantes por mantener estructura adecuada de precios y tenemos diversidad. Destinos costeros pero también Bahía Blanca, Tornquist, Tandi, Sierra de la Ventana, tenemos para todos los bolsillos" y enfatizó que para proyectar unas vacaciones acordes a lo que cada uno puede gastar, "hay que saber buscar y rebuscarsela para encontrar mejores precios". Para ello mencionó la plataforma de viajar.tur.ar donde se suben promociones 3x2 en Mar del Plata u otros destinos de la costa, "es un buen canal para buscar y elegir precios".

Según calcularon, los gastos rondarían en 3.500 pesos por día para una familia tipo (dos adultos y dos menores), pero la balanza pesa en relación a cantidad de salidas a comer que realicen o los lugares de esparcimiento que elijan.

Escapadas de fin de semana

Pikielny considera que "esta va a ser una buena temporada para grandes destinos" ya que "si hacemos la comparativa entre Mar del Plata y otros lugares los números nos dan muy bien. Cuando comparamos Río de Janeiro, vemos que es un 33% más caro y con Florianópolisis es 50% más costoso". Asumió que en esta época "todos los argentinos estamos haciendo cuentas y más que nunca ahora los privados tienen que tener una actitud responsable con los precios que se ponen a los turistas".

Las escapadas de fin de semana suelen ser las más reiteradas no solo en verano, sino también a lo largo del año. Por ello, expresó que van a realizar buenas promociones para los días de semana y se genere "estabilidad" en el sector hotelero que de mejor performance al sector "para que haya gente todos los días". Lo cierto es que "la gente hace micro-cortes a lo largo del año porque ya no se puede hacer largas vacaciones".

En este sentido, estamos trabajando con el Banco Provincia con tarjetas como el Ahora 12 para balnearios y zona costera. Al mismo tiempo dijo que en los próximos días la Gobernadora va a hacer un "gran anuncio para la temporada de verano que tendrá que ver con promociones".

Turismo interno: costa y sierras

De acuerdo a lo relevado por el área de Turismo de la Provincia, casi el 50% del turismo interno de Argentina se dirige a la costa bonaerense. Es que "la provincia ofrece una diversidad maravillosa que acobija a los que no les gusta la playa también. Estamos trabajando con el privado para ver cómo vamos a trabajar los precios". De todos modos, saben que no sólo se elige la playa sino que hay muchos turistas que deciden descansar en lugares como Tandil o Sierra de la Ventana que en los últimos años arrojan buenos resultados de ocupación. Lo mismo sucede que las "escapadas" a estancias rurales o destinos alejados del casco urbano pero con mucha tranquilidad.


Comparativas de alojamientos

Desde la Provincia apuestan a que para el verano 2018/2019 los argentinos elijan destinos nacionales, principalmente los costeros teniendo en cuenta que en enero y febrero de 2018 visitaron la Costa Argentina 5 millones de turistas.

Según informaron, en Mar del Plata para la primera quincena de enero hay hoteles con habitaciones para 4 personas desde 1.200 pesos la noche. Para Río de Janeiro hay hospedaje desde 1.600 pesos la noche para 4 personas, también. A Florianópolis hay hoteles desde 1.900 pesos la noche para el grupo familiar y Punta del Este, los hospedajes van desde 3500 pesos.

Con la diversidad de ofertas y su amplia variedad de alojamientos y actividades para toda la familia, Mar del Plata es un destino con hospedajes 33% más económicos que Río de Janeiro, 58% que Florianópolis y 191% en comparación con Punta del Este.

Son datos brindados por la agencia Viajala.com.ar. y la Secretaría de Turismo de la Nación.

MÁS TÍTULOS

Lo afirmó el concejal Eduardo Rodríguez, quien pretende además que se licite también el interurbano
El empresario sostuvo que será una inyección de dinero para el mercado interno
También consideran que al respecto "cambió la postura del Municipio"
CICLO LECTIVO 2019. La mirada de la inspectora jefe distrital de Educación, Gabriela González y la opinión de la inspectora de gestión privada, Karina Elbey
El periodista Sergio Elguezabal brindará hoy una charla en Olavarría
El argumento oficial es que se tomó esta medida por cuestiones de presupuesto
Son 38 para "El Villicum"
GIMNASIA AEROBICA. El Campeonato Interamericano pasó por San Lorenzo
FUTBOL. La Selección Argentina realizó su segundo entrenamiento
BOCHAS. El certamen se realiza en la modalidad raffa volo
PRIMERA DIVISION. Ferro y El Fortín lo vuelven a intentar
AVENTURA. La prueba incluyó trekking, bici y kayak
Se viene el "Juan Incaurgarat y señora"
VOLEIBOL. Estudiantes ganó sus dos partidos de ayer y se metió entre las mejores
TENIS. Se ganó un lugar luego de un gran año en el Circuito Junior de la AAT Sub 12
HANDBALL. Los varones cayeron en semifinales y jugarán por el tercer puesto
Las locales compitieron en Freedance
AJEDREZ. Tercera ronda del Abierto Banco de Leche
ULTRAMARATON. La competencia, que recorrerá una distancia de 100 kilómetros, tuvo su presentación oficial
¡Las chicas lo hicieron!
BASQUETBOL. Sigue en marcha la final
BOCA. Con la intención de que sea titular ante Patronato de Paraná