Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2 a 0 a El Fortín y sigue en carrera gracias a la ventaja deportiva
Ferro, a los 50 minutos, logró el boleto a la semifinal
Franco Basualdo y Jonathan Campos marcaron los goles de la clasificación. Quedó armado el cuadro de semifinales, instancia que comenzará el próximo domingo.
Damián Dumerauf

[email protected]

En otro contexto, dentro de una competencia diferente, el gol de Jonathan Campos (50’ del complemento) tuvo relación con el de Miguel López (47’ del segundo tiempo). Está claro que en aquel momento Ferro lo sufrió porque la semifinal del Torneo Federal "B" ante Racing fue a los penales, pero en este caso -en el mismo arco- la historia fue a la inversa: el "carbonero" logró el gol que necesitaba para seguir en carrera dentro del torneo "Anual" de primera división.

Vale señalar que en el inicio de esta serie El Fortín venció a Ferro Carril Sud por 2 a 0, pero ayer el "carbonero" se impuso con idéntico resultado y por ello el dueño de casa se valió de la ventaja deportiva para seguir en carrera tras la disputa del clásico del riel porque el global fue 2 a 2.

El partido, suspendido a los 94" por falta de garantías, fue para Ferro. El "carbonero" trató de ir para adelante, se puso rápidamente en ventaja, pero no tuvo en ofensiva la frescura necesaria para aumentar en el resultado. Mientras que El Fortín buscó enfriar por momentos las acciones, y bajó su nivel con respecto al duelo de ida en el cual fue superior.

Entonces, sobre todo en el segundo tiempo, el local se repitió una y otra vez en la búsqueda. No le salía, hasta el final. Antes, la apertura llegó a los 15’ del primer tiempo: fue una jugada colectiva perfecta de Ferro; la manejó de izquierda a derecha, en velocidad, Pablo Mujica encaró, llegó al fondo y dejó solo por el sector opuesto a Franco Basualdo para darle emoción a la serie.

Enseguida lo tuvo la visita, con una definición de Bianciotto, aunque no ocurrió nada más de riesgo en el primer tiempo. En el complemento, por su lado, Ferro jugó en el campo del rival, aunque se equivocó mucho, se apuró, y entonces El Fortín se mantuvo en su idea, con tranquilidad.

Solamente a los 5’ Barbieri probó con un tiro alto, y después las acciones fueron en el final. El mismo Barbieri la tiró afuera después de un córner (44’); Baliño remató ancho (45’) y a los 48’ llegó la acción que cambió la historia: Gustavo Tolosa fue abajo, Jerónimo Gallo marcó tiro libre en el borde del área y el "10" de El Fortín vio la roja.

Se hizo cargo Jonathan Campos, quien buscó el caño derecho de Ramírez. La pelota dio en el palo, pegó en el arquero y se metió para el 2 a 0 que decretó la clasificación de Ferro Carril Sud. El juego no se reanudó y fue suspendido a los 94’ por falta de garantías.

Lo que viene

En medio de la preocupación por los hechos de violencia, anoche quedaron confirmados los días y horarios para los encuentros de semifinales del torneo de primera división. Dicha instancia también será a dos juegos, con ventaja deportiva y de localía para Estudiantes (primero de la fase regular) y Ferro Carril Sud (segundo).

Entonces con todos los clasificados, los cruces quedaron así: Estudiantes - Loma Negra y Ferro Carril Sud - Racing A. Club. El próximo domingo se disputarán los duelos de ida en Villa Alfredo Fortabat (a las 19) y en el "José Buglione Martinese" (a las 17); mientras que las revanchas serán el miércoles próximo porque el domingo 25 no habrá cobertura policial por los festejos por el aniversario de la ciudad.

MÁS TÍTULOS

Sadop negoció con las cámaras patronales para la restitución de esas sumas
Se trata de los residuos acumulados sobre la Unidad Territorial Nº 6 de Villa Mailín
La empresa, con una amplia experiencia en el rubro, se preadjudicó el servicio y falta su tratamiento en el HCD
BOCHAS. Comenzó el Panamericano femenino de raffa volo en Colonia Valdense
VOLEIBOL. Comenzó en Chapadmalal la Copa de Oro de la Copa Kinder Sport femenina
TURISMO PISTA. Los dos estarán en la Clase Dos
Se produjeron serios incidentes en el final del clásico del riel
Sigue el torneo "Clausura" de la Premaxi
SELECCION. Eliminatorias para China 2019
Dará dos charlas en el Museo Emiliozzi
BASQUETBOL. Independiente le ganó anoche 82 a 72 por la final del torneo de Primera División
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2 a 0 a El Fortín y sigue en carrera gracias a la ventaja deportiva
KARTING. La APPK Olavarría junto con el Auto Moto Club Laprida pasaron la última fecha para el lunes 19
El inicio está previsto para el 17 de diciembre
SELECCION NACIONAL. Scaloni perfiló el equipo para el partido de mañana ante México
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina