Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La empresa, con una amplia experiencia en el rubro, se preadjudicó el servicio y falta su tratamiento en el HCD
Soluciones Virtuales S.A sería la nueva prestataria para estacionamiento medido
Fueron seis los oferentes que se presentaron a licitación con el objetivo de quedarse con el servicio. Soluciones Virtuales S.A presentó, entre otras ventajas, el mayor porcentaje en concepto de canon al Municipio.
Tras un análisis técnico sobre aquellas empresas que se presentaron a la licitación, se determinó que "Soluciones Virtuales S.A" sería la nueva prestataria del sistema de estacionamiento medido municipal. Si bien se quedó con la preadjudicación, aún falta su tratamiento y aprobación en el Honorable Concejo Deliberante.

Fueron seis los oferentes que se presentaron a licitación con el objetivo de quedarse con el servicio: Movy Pay S.A, Telecomunicaciones S.A, Soluciones Virtuales S.A, Taller Alberdi 3145 S.A, Bisión It Solutions S.A, Lucas Ezequiel Torres y Transportes Malvinas S.R.L. A partir de aquí se analizó detalladamente cada propuesta, ventajas y desventajas, y características de cada una de ellas. Luego de este proceso, se decidió por la empresa "Soluciones Virtuales S.A" para nueva prestataria del servicio en cuestión.

EL POPULAR pudo acceder a los detalles de la información técnica del pliego, en donde se destacan las ventajas de "Soluciones Virtuales S.A" en relación al resto de las presentaciones. Uno de los motivos de esta preadjudicación tiene que ver con su amplia experiencia en el cobro del estacionamiento a través de la generación de una red de pago.

De hecho, esta red de pago es uno de los negocios que maneja el Grupo Soluciones, que según el pliego con el que se presentó, desarrolla esta operatividad desde el año 2005. De esta vasta experiencia en la red de pago se infiere que el sistema tecnológico propuesto tiene un alto índice de efectividad, tanto en el sistema en sí como en sus servidores.

El pliego consultado por este Diario también explica que fue el oferente que mayor porcentaje propuso en concepto de canon -26%- al Municipio, de manera mensual, lo que es otro dato clave para el resultado final de la licitación.

Más detalles

Uno de los puntos que resalta el análisis técnico de los oferentes, en donde se destaca "Soluciones Virtuales S. A", se refiere a que son únicos referentes tanto en la gestión tecnológica del sistema como en la gestión operativa. Esto hace referencia a la parte de aplicación para el ciudadano, el vendedor - cobrador, los comercios y la red electrónica de cobro, así como también al control del estacionamiento y la red de cobro.

Además, una información importante que da este pliego consultado por este Diario se refiere al plan de implementación: "Soluciones Virtuales S.A" cumplimenta de manera detallada el listado de tareas, avance, responsables, recursos necesarios y tiempo de duración estimado para cada tarea. "Es quien muestra mayor solidez y capacidad de afrontar el proyecto en cuestión ya que posee una estructura patrimonial satisfactoria para afrontar los costos operativos y de inversión iniciales", explica el documento.

También se propone el desarrollo de una aplicación, a la cual tendrá acceso el usuario. De esta forma, éste contará con la posibilidad de consultar saldo, sectores y tarifas; como así también puntos de recarga en el mapa, últimos movimientos y otros.

A su vez, como respuesta a la demanda de puntos móviles o venta ambulante, la empresa preadjudicada propone el rol de controlador - vendedor para los actuales empleados de la Asociación de Bomberos Voluntarios, a quienes además se compromete incorporar en su totalidad. De esta manera, los trabajadores serían un complemento de la aplicación propuesta anteriormente.

"Servicios Virtuales S.A" también manifiesta dentro de su plan de implementación la posibilidad de contar con un local para atención al público.

En este contexto sólo falta el tratamiento y aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante para que se implemente -según se estima- a mediados de diciembre o a comienzos del 2019. "Resulta recomendable proponer al oferente Soluciones Virtuales S.A. como adjudicatorio de la licitación pública ‘Concesión del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal’", así afirma una de las últimas partes del pliego con el que EL POPULAR tuvo acceso.

MÁS TÍTULOS

Sadop negoció con las cámaras patronales para la restitución de esas sumas
Se trata de los residuos acumulados sobre la Unidad Territorial Nº 6 de Villa Mailín
La empresa, con una amplia experiencia en el rubro, se preadjudicó el servicio y falta su tratamiento en el HCD
BOCHAS. Comenzó el Panamericano femenino de raffa volo en Colonia Valdense
VOLEIBOL. Comenzó en Chapadmalal la Copa de Oro de la Copa Kinder Sport femenina
TURISMO PISTA. Los dos estarán en la Clase Dos
Se produjeron serios incidentes en el final del clásico del riel
Sigue el torneo "Clausura" de la Premaxi
SELECCION. Eliminatorias para China 2019
Dará dos charlas en el Museo Emiliozzi
BASQUETBOL. Independiente le ganó anoche 82 a 72 por la final del torneo de Primera División
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2 a 0 a El Fortín y sigue en carrera gracias a la ventaja deportiva
KARTING. La APPK Olavarría junto con el Auto Moto Club Laprida pasaron la última fecha para el lunes 19
El inicio está previsto para el 17 de diciembre
SELECCION NACIONAL. Scaloni perfiló el equipo para el partido de mañana ante México
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina