Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Policiales
La causa inició tras un operativo en el que hallaron gran cantidad de dinero
Uocra: confirmaron la prisión preventiva para los dos detenidos por "extorsión"
La Cámara de Apelaciones de Azul ratificó la medida que recae sobre Walter Brun y Luis Conrado, secretarios de Organización y de Finanzas de la entidad gremial de la construcción a nivel local. Fueron apresados en agosto pasado.
En las últimas horas se conocieron novedades en torno a la investigación judicial que tiene como centro a la Uocra local, y principalmente a dos de sus secretarios, que se encuentran detenidos desde agosto pasado. Precisamente la Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad de Azul no dio lugar a las apelaciones presentadas por las defensas de los retenidos, por lo que se confirmó que seguirán en prisión, al menos hasta el inicio del juicio por el hecho.

Fuentes oficiales refirieron ayer a EL POPULAR que la Cámara confirmó, a través de esta resolución, la prisión preventiva sobre Walter Brun y Luis Conrado, quienes se encuentra imputados por el delito de "extorsión", la cual se les reprocha por dos casos consumados y un tercero en grado de tentativa.

Brun y Conrado, quienes se desempeñaban como secretario de organización y de finanzas de la Uocra Olavarría, respectivamente, fueron detenidos en agosto pasado, en el marco de la investigación que lleva adelante la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad. En el marco de la misma causa se encuentra imputado por "encubrimiento agravado" el secretario general del sindicato de la construcción, Roberto D’Amico.

Fue en agosto donde se llevaron adelante las dos detenciones y se procedieron a realizar importantes allanamientos en domicilios y en la sede de Uocra, en la esquina de Belgrano y 9 de Julio. En esos operativos secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo, parte de lo que se encontraba en bolsos con la inscripción del sindicato, tanto en pesos como en dólares; documentaciones, computadoras, teléfonos celulares y varios vehículos.

La investigación nació cuando Conrado fue descubierto mientras arrojaba residuos en un terreno baldío. Cuando intentó evadir al personal policial, se produjeron agresiones e incluso habría intentado coimearlos. Posteriormente hallarían en el vehículo que se trasladaba una mochila con cerca de 100 mil pesos, y un sobre a nombre de la Uocra con 5 mil pesos. Por esta razón, además del delito de "extorsión", se encuentra detenido bajo las imputaciones por "resistencia a la autoridad", "lesiones agravadas por tratarse en contra de funcionarios de seguridad" y "cohecho".

Este procedimiento implicó el inicio de las pesquisas y motivó a que personas vinculadas con el área de la construcción se acercaran a la justicia y denunciaran diversas prácticas que permitieron comenzar a reconstruir el origen de esas sumas. En tanto, según detallaron, avanzan las investigaciones a los diversos elementos secuestrados en los procedimientos realizados en el mes de agosto, con el fin de determinar cómo se ejecutaban los delitos que fueron denunciados.

MÁS TÍTULOS

Sadop negoció con las cámaras patronales para la restitución de esas sumas
Se trata de los residuos acumulados sobre la Unidad Territorial Nº 6 de Villa Mailín
La empresa, con una amplia experiencia en el rubro, se preadjudicó el servicio y falta su tratamiento en el HCD
BOCHAS. Comenzó el Panamericano femenino de raffa volo en Colonia Valdense
VOLEIBOL. Comenzó en Chapadmalal la Copa de Oro de la Copa Kinder Sport femenina
TURISMO PISTA. Los dos estarán en la Clase Dos
Se produjeron serios incidentes en el final del clásico del riel
Sigue el torneo "Clausura" de la Premaxi
SELECCION. Eliminatorias para China 2019
Dará dos charlas en el Museo Emiliozzi
BASQUETBOL. Independiente le ganó anoche 82 a 72 por la final del torneo de Primera División
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2 a 0 a El Fortín y sigue en carrera gracias a la ventaja deportiva
KARTING. La APPK Olavarría junto con el Auto Moto Club Laprida pasaron la última fecha para el lunes 19
El inicio está previsto para el 17 de diciembre
SELECCION NACIONAL. Scaloni perfiló el equipo para el partido de mañana ante México
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio por la edición 2018/2019 de la Liga Argentina